miércoles, 27 noviembre, 2024
InicioPolíticaCristina Kirchner volvió a cargar contra Javier Milei y tildó de maligno...

Cristina Kirchner volvió a cargar contra Javier Milei y tildó de maligno el mega DNU desregulatorio

  • Javier Milei volvió a Buenos Aires tras cerrar el foro Llao Llao en San Carlos de Bariloche, en medio del escándalo por los aumentos de dietas de los senadores.
  • En un video que compartió en redes sociales,  Cristina Kirchner apareció  junto con excombatientes de Malvinas y tildó de “maligno” al mega DNU de Milei.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Cristina Kirchner tildó de “maligno” el mega DNU de Milei

La expresidenta Cristina Kirchner criticó el DNU 70/2023 de Javier Milei que desreguló la economía y lo tildó de «maligno«.

Fue durante un encuentro con dos representantes del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim La Plata): Rodolfo Carrizo y Ernesto Alonso, quienes presentaron una acción judicial contra el mega DNU.

«Fueron los que presentaron la acción judicial contra el decreto 70, el maligno”, dijo haciendo el gesto de comillas con las manos y siguió: “Contra el tema de la derogación de la Ley de Tierras que habíamos sancionado durante nuestro gobierno para impedir la extranjerización de las tierras”.

“Estos señores, además de defender a Malvinas frente al enemigo inglés, defienden la Tierra, tuya también, en los tribunales. Los tribunales les dieron la razón y suspendieron la vigencia del decreto 70 respecto de la Ley de Tierras”, manifestó.

Video Placeholder

Cristina Kirchner tildó de “maligno” el mega DNU de Milei. (Foto: captura de video).


El ministro de Economía, Luis Caputo. (Foto: REUTERS/Tomas Cuesta).

El ministro de Economía, Luis Caputo. (Foto: REUTERS/Tomas Cuesta).

Por Melina Manfredi.El equipo económico vuelve de Estados Unidos sin anuncios concretos de fondos frescos por parte del organismo que conduce Kristalina Georgieva y busca otras alternativas para conseguir un refuerzo a las cuentas públicas.

A pesar de la recomposición de reservas y la baja del riesgo país, el Gobierno sabe que por ahora no puede salir a emitir nueva deuda en el mercado (la tasa todavía es alta) y tampoco puede gastar todos los dólares que compró porque la economía los necesitará para importaciones si empieza a reactivarse.


Milei se fastidió con Villarruel, alerta en el Gobierno por la marcha universitaria y Lijo va rumbo a la Corte

El presidente de Argentina, Javier Milei, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en una ceremonia en honor a las víctimas de la guerra de 1982 entre Gran Bretaña y Argentina en las Islas Malvinas . (REUTERS/Agustin Marcarian)

El presidente de Argentina, Javier Milei, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en una ceremonia en honor a las víctimas de la guerra de 1982 entre Gran Bretaña y Argentina en las Islas Malvinas . (REUTERS/Agustin Marcarian)

Hace apenas 48 horas que la Cámara de Senadores se triplicó el sueldo con el silencio y la presencia del bloque libertario en el recinto. El Presidente se apuró en tuitearlo como un escándalo. Ya se sabe que uno de sus senadores había firmado el proyecto de resolución (y después se arrepintió), que ningún senador de La Libertad Avanza se horrorizó, que nadie se tomó el trabajo de contar cuántos habían levantado la mano y que si quedaba alguna duda, la saldó la Vicepresidenta cuando otra vez contradijo a Javier Milei -que denunció a la oposición por el aumentazo- aclarando que todos habían estado de acuerdo en tratarlo.

Hace apenas 48 horas que la Cámara de Senadores se triplicó el sueldo con el silencio y la presencia del bloque libertario en el recinto. El Presidente se apuró en tuitearlo como un escándalo. Ya se sabe que uno de sus senadores había firmado el proyecto de resolución (y después se arrepintió), que ningún senador de La Libertad Avanza se horrorizó, que nadie se tomó el trabajo de contar cuántos habían levantado la mano y que si quedaba alguna duda, la saldó la Vicepresidenta cuando otra vez contradijo a Javier Milei -que denunció a la oposición por el aumentazo- aclarando que todos habían estado de acuerdo en tratarlo.

¿Alguien le había avisado al Presidente? “No. No sabíamos”, juran en el primer piso de la Casa Rosada, la zona donde el minúsculo entorno del poder administra todos los conflictos. Es jueves al anochecer y se nota el agotamiento. A esta hora, más que el aumento, el asunto es la sobreexposición de ese vínculo aceitoso entre el Presidente y su Vice. Sobre todo cuando ella muestra en público la fatiga que le produce el ataque de los trolls oficialistas. Fuego amigo cruzado.

Más Noticias