viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaEl embajador argentino en EE.UU. contó los entretelones de la reunión de...

El embajador argentino en EE.UU. contó los entretelones de la reunión de Milei y Elon Musk

Gerardo Werthein habló con el programa ¿La Ves? de TN. “Lo invitamos a un congreso y se comprometió a venir”, afirmó el diplomático.

El presidente Javier Milei se reunió con el empresario sudafricano Elon Musk en Estados Unidos. (Foto NA)

El presidente Javier Milei se reunió con el empresario sudafricano Elon Musk en Estados Unidos. (Foto NA)

El presidente Javier Milei completa una gira por Estados Unidos que lo llevó a reunirse este viernes con el empresario sudafricano Elon Musk. El propietario de Tesla ya se había manifestado en favor del mandatario argentino a través de X (exTwitter) que es también de su propiedad.

Respecto de este encuentro, el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, reveló detalles sobre el encuentro privado entre Milei y Musk. “Fue una reunión muy buena, donde el Presidente le explicó las inversiones que se están poniendo en marcha en el país. El tono de la reunión fue espectacular, muy buena predisposición”, señaló en el programa ¿La Ves? de TN.

Leé también: Macri celebró el encuentro entre Milei y Elon Musk: “La Argentina integrándose otra vez en el mundo”

En la misma línea, Werthein afirmó que en el diálogo privado entre el Presidente y el empresario, “se le explicó la situación actual y hacia dónde nos dirigimos”. Y agregó: “Lo invitamos a invertir en el litio, pero le indicamos que estamos cambiando la visión, no solo queremos exportar materiales primarios, sino que queremos exportar productos con valor agregado para generar trabajo de calidad”.

Elon Musk recibió al presidente Javier Milei en la sede de Tesla. (Foto NA)

Elon Musk recibió al presidente Javier Milei en la sede de Tesla. (Foto NA)

En ese sentido, el embajador confirmó que Musk aseguró que tiene “muchas ganas de ayudar a la Argentina”. “Quedamos en establecer un régimen de trabajo conjunto, para ver de qué manera podemos colaborar. Se planteó la posibilidad de poder establecer acá plantas para fabricar baterías y autopartes, con su colaboración”, indicó.

Leé también: Javier Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la planta de Tesla

“Milei invitó a Musk a un congreso de demografía y crecimiento tecnológico y él se comprometió a venir a la Argentina”, confió Werthein. Y añadió: “La idea es que venga él junto a otras figuras”.

Previo a la reunión, el Presidente visitó la planta industrial de la compañía Tesla en Texas, Estados Unidos. Ambos coincidieron en la necesidad de liberar los mercados, defender las ideas de la libertad y quedaron en reencontrarse en un evento en la Argentina.

Además, estuvieron de acuerdo en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo. Ambos acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.

Más Noticias