viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesCopa de la Liga: Estudiantes superó a Boca y complicó sus chances

Copa de la Liga: Estudiantes superó a Boca y complicó sus chances

El equipo de Domínguez quedó escolta en una peleadísima Zona B

En el duelo pendiente, el gol del ingresado Correa le dio la victoria al local, que de este modo casi abrochó su boleto a play-offs y obliga al Xeneize a vencer en la última a Godoy Cruz para seguir en la competencia.

En dos tiempos de 32 minutos disputados en La Plata, Estudiantes completó este viernes con un triunfo 1-0 ante Boca el partido por la fecha 11 que había sido interrumpido por la descompensación de  Javier Altamirano, quien por fortuna actualmente se encuentra en Chile en etapa de recuperación.

Javier Correa marcó el gol para el Pincha, que quedó escolta y buscará clasificar de visitante ante Lanús, otro que también pretende asegurar su boleto a los cuartos de final. 

La derrota sacó el Xeneize de los cuatro primeros de la tabla en la Zona B y en la última fecha deberá vencer al líder Godoy Cruz y esperar otros resultados para disputar los play-offs. En el final fue expulsado Lautaro Blanco.

En el duelo que originalmente comenzó a disputarse hace casi un mes, Estudiantes venía tocado por haber perdido la final de la Supercopa Argentina a manos de River Plate. 

En contrapartida, los dirigidos por Diego Martínez empezaban a insinuar una notable mejoría que se vio cristalizada con los éxitos ante San Lorenzo y Newell’s Old Boys en el certamen local, sumados al invicto que mantiene en la Copa Sudamericana luego de empatar en la altura con Nacional de Potosí y vencer en La Bombonera a Sportivo Trinidense.

Con su última línea casi en mitad de cancha, Boca arrancó con más determinación, con Medina y «Pol» Fernández sueltos, más algunas escaladas de Blanco y sobre todo de Advíncula, firme en el anticipo y agresivo por su lateral. Pero Zenón no entraba en el circuito de pases y eso restaba profundidad al ataque xeneize.

De su lado, Estudiantes propuso un mediocampo más rocoso y de mucha presión con el tándem Ascacíbar-Enzo Pérez, además de una defensa de marcas pegajosas tanto para el velocísimo Langoni como para el uruguayo Cavani. 

Sin embargo, Carrillo quedaba demasiado aislado arriba, a partir de que Sosa no terminaba de hacerse eje, por lo que el Pincha tuvo en una anodina primera parte apenas un disparo de lejos al arco de Zuqui que «Chiquito» Romero controló sin problemas. Pero Boca, que gozó de mayor posesión del balón y mostró una mayor sincronización en sus movimientos, ni siquiera eso.

Tras el entretiempo, Zenón avisó de zurda con un tiro libre y luego Cavani no llegó a pellizcar un centro rasante del ex Unión, tras una patriada de Lema. 

En la réplica, Carrillo remató cerca de un palo y Lema (de buena actuación) tapó justo un intento del ingresado Correa, quien enseguida tras un córner anticipó a Saralegui y encontró una floja respuesta en Romero para poner arriba al local, que terminó festejando. Así, a Boca se le quemaron los papeles bajo la lluvia, pero aún le queda una vida.

Más Noticias