Starlink, la empresa de Internet satelital, cuenta con una referencia de velocidad que se puede consultar según la acción requerida
10/04/2024 – 09:34hs
Los servicios de Internet satelital de Starlink, la empresa del magnate Elon Musk, ya están disponibles en el país y los interesados en contratarlos pueden corroborar, a través del sitio oficial y su mapa interactivo, la velocidad que podrán obtener según la zona en la que se encuentren.
Starlink cuenta con una referencia de velocidad que se puede consultar según la acción requerida: descarga, carga y latencia. La calidad disponible depende de si el servicio es contratado en zona residencial, si se trata de un usuario itinerante o para usar en mar abierto, como es el caso de las embarcaciones.
Según el mapa que ofrece Starlink en todo el país se puede contar con una velocidad de descarga que oscila entre los 225 Mbps y los 295 Mbps; mientras que para la carga de datos es de 30 Mbps y 51 Mbps y la latencia se ubica entre 29 ms y 41 ms.
Cuál es la velocidad de Starlink en el mar
El servicio que se puede contratar para utilizar en mar abierto, ya sea en pequeñas y medianas embarcaciones, la velocidad de descarga es de 143 Mbps y 267 Mbps, de acuerdo a lo que informa el sitio oficial en el mapa que permite ver la velocidad tanto en la costa argentina como en el continente.
En caso de precisar los datos de velocidad de otras latitudes, tanto de tierra como mar, es posible verificarlos mediante el apartado de Starlink que potencia la velocidad de conexión debido a que la empresa se sustenta en unos satélites pequeños que están en la órbita baja del planeta, la información baja y sube a velocidades que se pueden catalogar como banda ancha para una persona que está en sitios remotos.
Para poder acceder al servicio y habilitar las antenas receptoras, hay que descargar una aplicación que coordine la dirección de la antena para que esta reciba la señal del satélite y la reproduzca en los diferentes dispositivos.
Cuánto sale el servicio de Starlink de Elon Musk
En el sitio oficial de Starlink está detallado cuánto cuesta adquirir el servicio de Internet satelital de Musk:
- Depósito: $62.500.
- Servicio mensual: $62.500.
- Pago único inicial para el equipo: $499.999.
- Envío y gestión: $31.000.
De esta forma, instalar el servicio por primera vez tiene un costo de $655.999. Este valor puede variar según el plan de servicio que se desea:
- Estándar (ideal para los hogares): $62.500 por mes.
- Prioridad (está apuntado a negocios y usuarios de alta demanda): $217.350 por mes.
- Móvil (para viajeros, nómades y autocaravanas): $87.500 por mes de forma regional o $300.000 por mes de forma global.
En los espacios rurales, llevar banda ancha con servicios tradicionales es costoso, por lo que Starlink, la empresa del magnate sudafricano-estadounidense resulta una opción viable para contar con conexión a Internet sin grandes estructuras de comunicación y distribución.