miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadLas jubilaciones, por el piso y a niveles del 2002

Las jubilaciones, por el piso y a niveles del 2002

Desde hace semanas las jubilaciones ocupan gran parte del foco de atención porque son la principal materia de ajuste que está aplicando la política económica del presidente Javier Milei a fin de alcanzar el déficit cero con las cuentas públicas. Con una suba del 12% y un bono, todo realizado por DNU del gobierno nacional, la politóloga Delia De la Torre pasó por Canal 13 y realizó un análisis de las jubilaciones a las últimas décadas: se encuentran a niveles del 2002.

De la Torre explicó que la referencia para poder calcular las jubilaciones es tomando como referencia los precios constantes de algún año, tomando como ejemplo los precios de 2015.

“En 1995 al 2001 hubo una meseta. Luego en 2002 empiezan a subir, con algunos picos pero luego desde el 2015 empiezan a bajar bastante fuertemente las curvas. En 2018 sube y se consigue una meseta de estabilización, pero después comienza a caer”, explicó la politóloga que además aclaró que los puntos que se visualizan en el gráfico corresponden a cuando las jubilaciones tienen bonos y se perciben unos aumentos.

De la Torre, explicó cómo en este último tiempo fueron cayendo las jubilaciones y lo hizo con un cuadro comparativo en relación a diversos años de las últimas décadas.

Este análisis y la información completa la podés ver en el video adjunto que completa esta nota.

Más Noticias