viernes, 12 abril, 2024
InicioSociedadRiver le ganó por 2-0 a Táchira en Venezuela: un debut en...

River le ganó por 2-0 a Táchira en Venezuela: un debut en la Libertadores para empezar de nuevo

Con el suspenso de un gol anulado a Deportivo Táchira, por una posición adelantada que definió el VAR, el partido llega a su fin. Ganó River por 2-0.

45m Táchira se lo perdió

Carlos Sosa enganchó adentro del área, pero definió mal, desviado. Se jugarán tres minutos más en Venezuela.

Ahora ingresa Agustín Palavecino y sale Aliendro. River hace correr el tiempo ya con una buena ventaja y tras perderse el tercer gol.

35m Dos cambios en River

Demichelis hace dos cambios más: Esequiel Barco por Colidio y Santiago Simón por Solari.

Fonseca tomó la pelota en un anticipo a unos 30 metros del arco, pateó de aire en un movimiento poco ortodoxo y fue un bombazo inatajable para el arquero, que estaba saliendo y fue tomado por sorpresa. River está 2-0 ahora.

27m ¡Gol de River!

De tanto insistir… ¡Gol de River! En uno de los tantos avances con poca precisión, esta vez el rebote fue un aliado. El despeje dio en la cara de Boselli y se metió, en el gol menos pensado. “Me mató”, confesó el defensor, improvisado como lateral esta noche.

Quedó mano a mano Borja con Araque luego de un rebote y el arquero le tapó el remate al colombiano. Otra gran oportunidad perdida por River.

22m El Diablito por Nacho

El primer cambio en River es el ingreso de Claudio Echeverri en lugar de Nacho Fernández. El DT apuesta a la gambeta y al atrevimiento del chico para encontrar el camino.

Un muy buen centro de Enzo Díaz desde la izquierda cruzó el área y no pudo ser conectado por Borja, que no tuvo fe a que la pelota le llegara. Junto al banderín, Figueroa golpeó a Solari y quedó lesionado el infractor, que sale reemplazado.

8m Se prestan la pelota

River no logra asociarse lo suficiente como para avanzar con peligro y Táchira es voluntarioso en la presión pero se muestra limitado cuando tiene la pelota. Más faltas que llegadas en el inicio de la segunda etapa.

River puso en juego la pelota y está en juego la segunda etapa. No hay cambios en los equipos.

47m Armani se quedó con la última

El córner lanzado por Cova fue al área chica de River y Armani se quedó con la pelota. Fue la última acción de la primera etapa. Están 0-0 en Venezuela.

En un tiro libre desde la derecha, Colidio llegó a conectar en un salto molestándose con Paulo Díaz y Araque controló fácil. Luego, el arquero arriesgó en un pase atrás que recibió en el área y fue presionado. Se juegan dos minutos más.

41m Se lucha mucho, se juega poco

Las jugadas se cortan pronto o proliferan las imprecisiones. Muchas faltas, algunos encontronazos y poco juego cerca del final de la etapa inicial.

El partido entró en un bache, con pocos avances de peligro. En un tiro de esquina ejecutado por Fernández, el arquero Araque controlo un débil cabezazo.

13m ¡¡¡Borja se lo perdió!!!

Erró el cabezazo a centímetros de la línea Borja tras un pase aéreo de Colidio. Increíble lo que falló el colombiano, que apenas la rozó y se le fue afuera.

En un comienzo friccionado, el que se lleva la amarilla esta vez es el misionero Oliver Benítez, por un golpe a Nacho Fernández al saltar a cabecear.

6m Amonestado Nacho Fernández

Por una falta sobre Cova en el círculo central, Nacho Fernández vio la primera tarjeta amarilla del partido. El jugador del Táchira le había hecho un caño al de River.

En un centro desde la izquierda, Solari apareció casi en soledad por el primer palo y definió de cabeza por encima del travesaño. Fue una oportunidad clara.

21.30 ¡Se juega!

Movió Deportivo Táchira y está en marcha el partido en Venezuela. River ya juega por la Copa Libertadores.

Ingresaron al campo de juego los titulares de River y Deportivo Táchira. Tras los himnos y el sorteo, el partido y el grupo estará en marcha.

21.15 El rival de River

Para medirse con River, Deportivo Táchira saldrá al campo con estos 11 titulares confirmados: Araque; Hernández, Vivas, Murillo, Benítez; Figueroa, Cova, Robles, Chacon; Ríos y Castillo.

Cabeza de serie del grupo H, River enfrentará en esta primera etapa de la Libertadores a su rival de este martes, Deportivo Táchira, y evita a equipos brasileños. Luego se medirá con Libertad, de Paraguay, y Nacional, de Uruguay. Se miden todos contra todos, de local y visitante, y los dos primeros pasarán a los octavos de final, que se jugarán luego de la Copa América.

20.45 River, confirmado

Para su primer desafío en esta Libertadores, River saldrá al campo con los siguientes titulares: Armani; Boselli, González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Fonseca, Aliendro; Solari, Nacho Fernández; Colidio y Borja.

A días de su debut en esta edición de la Copa Libertadores, River se encontró con un problema inesperado en la Copa de la Liga al caer el viernes por la noche ante Huracán por 1-0 en Parque Patricios. Con esa derrota, el conjunto dirigido por Martín Demichelis retrocedió al cuarto puesto del grupo A, la última plaza que conduce a los cuartos de final del torneo, aunque igualando en puntos con Vélez, que cayó ante Talleres, de Córdoba, y desperdició la ocasión de superarlo.

La noche del viernes terminó en desilusión para River, que cayó ante Huracán y perdió el invicto en la Copa de la Liga.LA NACION/Gonzalo M. Colini

20.15 Un viaje insólito

Para su partido de esta noche en Venezuela, River debió afrontar un traslado insólito de unas 11 horas. Como en ese país tiene vedado el tráfico aéreo para aviones con bandera argentina por un conflicto político, el plantel se embarcó en un chárter el domingo hacia Cúcuta (Colombia) y desde allí se trasladó en micro por un camino montañoso y sinuoso hasta el hotel a la espera del duelo de hoy.

Los jugadores de River iniciaron su viaje rumbo a Venezuela el domingo a la mañana.

Esta noche, desde las 21.30 (hora argentina), River hace su debut en la Copa Libertadores como visitante frente a Deportivo Táchira, en San Cristóbal. El encuentro será dirigido por el brasileño Raphael Claus y transmitido por Fox Sports, Telefé y Star+.

Conocé The Trust Project

Más Noticias