sábado, 13 abril, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno confirmó que avanzará con la restitución de Ganancias y podría...

El Gobierno confirmó que avanzará con la restitución de Ganancias y podría cobrarse de manera retroactiva

“Es un impuesto anual y si no se elimina este primer trimestre tiene que pagarse cuando salga la ley”, sostuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos. El funcionario estimó que el nuevo piso sería de $1.200.000.

El Gobierno insiste con la restitución de Ganancias y advierte que se podrían cobrar retroactivos. (Foto: Ministerio del Interior)

El Gobierno insiste con la restitución de Ganancias y advierte que se podrían cobrar retroactivos. (Foto: Ministerio del Interior)

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno busca avanzar con la restitución del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría y advirtió que se podría aplicar un retroactivo sobre el último trimestre de 2023.

Según indicó el funcionario, la modificación estará incluida dentro del paquete fiscal de la nueva Ley Ómnibus y señaló: “El tema está dentro de la ley y las escalas son diferentes -por supuesto- a las que estaban vigentes en noviembre, para arriba obviamente”.

Leé también: El Gobierno apura las últimas negociaciones antes de que la nueva ley Ómnibus llegue al Congreso: los puntos en conflicto

En ese sentido, explicó que el decreto del exministro Sergio Massa elimina las retenciones de la cuarta categoría a partir del período fiscal de este año: “Cuando se sancionó la ley se eximió de ese impuesto a partir de enero de 2024, por el cual quedo el último trimestre de 2023 en que supuestamente está la obligación de pagar ganancias, aunque no se hizo la retención. Hay que corregir eso”.

Si bien no brindó datos precisos, Francos estimó que el nuevo piso sería de $1.200.000 “para arriba”. “Siempre en el entendimiento de que los números más bajos de la escala hagan un porcentaje mucho menor, porque hay algunos que hablan del 35% y esto no es así, porque es un impuesto que establece una progresión”, dijo en declaraciones a radio La Red.

Luis Caputo, Nicolás Posse y Guillermo Francos definieron la estrategia para lograr consenso con gobernadores.

Luis Caputo, Nicolás Posse y Guillermo Francos definieron la estrategia para lograr consenso con gobernadores.

“Es un impuesto anual, con lo cual cuando salga la ley, si no se elimina ese primer trimestre, tiene que pagarse”, sostuvo e indicó que el tema se está analizando en conjunto con su par de Economía, Luis Caputo.

En esta línea, el ministro también se refirió a aquellos que no pagan el impuesto pero que ahora podrían estar incluidos: “No hay que preocuparse por eso. Todas esas cosas son tenidas en cuenta en la ley”.

Leé también: La fuerte advertencia del gobernador de Santa Cruz a Milei: “Si no hay recursos, no va a haber Pacto de Mayo”

Por otro lado, aseguró que las reuniones con los gobernadores y con distintos bloques de legisladores continuarán en los próximos días con el objetivo de que se discuta antes de fin de mes la nueva “Ley Bases” en el Congreso.

Las reuniones han avanzado y seguimos negociando, seguramente la ley bases se va a tratar en el Congreso hacia fin de este mes”, confirmó en diálogo con radio Rivadavia.

Más Noticias