miércoles, 17 abril, 2024
InicioPolíticaGrupos de WhatsApp y reuniones: Karina Milei y Lule Menem ponen en...

Grupos de WhatsApp y reuniones: Karina Milei y Lule Menem ponen en marcha la estrategia electoral 2025

La hermana del Presidente fue designada como armadora para las legislativas del año próximo. Los movimientos en la Ciudad y la posibilidad de encabezar una lista en la Provincia.

Manuel Jove

El presidente Javier Milei con su hermana Karina, el día de la asunción presidencial. (Foto: AFP/Cezaro De Luca).

El presidente Javier Milei con su hermana Karina, el día de la asunción presidencial. (Foto: AFP/Cezaro De Luca).

De a poco, Karina Milei va emergiendo como la principal figura de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas de 2025. El lugar que podría ocupar es encabezando una lista en la provincia de Buenos Aires (vive en Vicente López), distrito clave en donde el Gobierno quiere hacer pie.

Pero más allá de esta posibilidad, Karina está a cargo de ser la armadora de la estrategia electoral nacional y se está moviendo. Ya tiene experiencia en esta área: se ocupó de articular la campaña presidencial de su hermano junto con el senador provincial Carlos Kikuchi (que fue corrido del bloque de LLA) y Sebastián Pareja, hoy a cargo del FISU (Fondo de Integración Sociourbana).

Karina Milei juto con Juan Pablo Scalese, armador en CABA. Foto: X

Karina Milei juto con Juan Pablo Scalese, armador en CABA. Foto: XPor: Agustina Lopez

Karina, a la vez, trabó una alianza con Eduardo “Lule” Menem, primo del presidente de Diputados, Martín Menem. De hecho, “Lule” asumió hace pocos días como funcionario de la Secretaría General de la Presidencia, bajo la órbita de Karina. Es quien está llevando a cabo reuniones en su despacho en Casa Rosada con algunos excandidatos de La Libertad Avanza que quedaron en el camino el año pasado. Por ejemplo Sebastián Etchevehere, candidato libertario en Entre Ríos, se reunió con Menem la semana pasada cuando estuvo en Buenos Aires.

El grupo de Whatsapp libertario que creó Karina Milei.

El grupo de Whatsapp libertario que creó Karina Milei.

Lule también trabaja para designar funcionarios en las dependencias provinciales de Anses para poder fortalecer a referentes políticos en determinados distritos. Tener un titular de Anses en ciertas zonas garantiza territorialidad, es una vieja estrategia de la política clásica.

En paralelo a estos movimientos, esta semana Karina Milei convocó a la juventud libertaria y a referentes libertarios de la Ciudad de Buenos Aires para constituir la Libertad Avanza en CABA, con grupo de WhatsApp incluido.

La Ciudad es el distrito en el cual comenzó su carrera política Javier Milei y la cuna del partido, que en su momento fue impulsado por figuras como Ramiro Marra. Marra hoy está desdibujado y con esta jugada, Karina lo terminó de correr y plantó su bandera en la Ciudad de la mano de Juan Pablo Scalese. Este movimiento es también un mensaje para Oscar Zago, diputado porteño que hoy preside el bloque en la Cámara Baja y a quien Karina quiere desplazar.

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...