miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadCuándo se juega Estudiantes vs. Boca, tras la suspensión por la descompensación...

Cuándo se juega Estudiantes vs. Boca, tras la suspensión por la descompensación de un jugador

La etapa de grupos de la Copa de la Liga 2024 entró en instancias de definición y cada partido es trascendental para las aspiraciones de los clubes de clasificar a cuartos de final. El torneo tiene un solo juego a concluir y es el de Estudiantes de La Plata vs. Boca, que comenzó el 17 de marzo y se suspendió a los 27 minutos luego de que Javier Altamirano convulsionó en pleno partido en el estadio Uno. Se trata de un encuentro que no solo le importa a los protagonistas, sino también al resto de los equipos que pelean con ellos por un lugar en la próxima etapa.

Hay indicios de cuándo se puede continuar el choque correspondiente a la undécima jornada entre el Pincha y el xeneize, pero hasta el momento no hubo información oficial. La agenda casi no da lugar a la reprogramación porque esta semana comienzan las copas Libertadores y Sudamericana y el duelo debe desarrollarse antes de que se dispute la última fecha, prevista para el fin de semana del 14 de abril. A raíz de que las dos primeras semanas del cuarto mes del calendario hay fechas de los certámenes internacionales, se deberá modificar el calendario del fútbol argentino para que se jueguen los 63 minutos restantes.

La opción que se analiza es que el grupo B de la Copa de la Liga 2024 complete su última jornada durante la semana del miércoles 17 de abril y, en consiguiente, liberar el fin de semana del día 14, en el que se iba a desarrollar la última fecha, para que Estudiantes y Boca diriman el cotejo entre sí y dejen el campeonato al día y en igualdad de condiciones para todos los equipos que pujan por acceder entre los mejores ocho.

Ambos clubes pelean por meterse a los cuartos de final. Este domingo Boca le ganó el clásico a San Lorenzo 2 a 1 con goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel y llegó al cuarto puesto. En total, acumula 19 puntos producto de cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas y sus próximos rivales serán Newell’s como visitante y Godoy Cruz de local en la Bombonera. Teniendo en cuenta que debe completar el choque con el Pincha, puede sumar un máximo de nueve unidades y su clasificación a cuartos de final depende de sí mismo.

El conjunto de Eduardo Domínguez mermó su rendimiento y salió de los primeros lugares tras caer ante Defensa y Justicia 1 a 0 en Florencio Varela. Ahora, cuando todavía restan cotejos para concluir la jornada, se ubica sexto con 18 puntos producto de cinco triunfos, tres igualdades y tres derrotas. Sus próximos rivales serán Central Córdoba de Santiago del Estero de local y Lanús como visitante.

canchallena

Conocé The Trust Project

Más Noticias