miércoles, 24 abril, 2024
InicioPolíticaDura respuesta de ATE a Milei en medio de los despidos: Delito...

Dura respuesta de ATE a Milei en medio de los despidos: Delito es gobernar en contra de la Constitución

  • El presidente Javier Milei decidió advertir al gremio ATE luego de la amenaza de los trabajadores de ingresar “de forma pacífica” a los ministerios para protestar por los despidos en la planta estatal.
  • El Gobierno dijo que en los próximos días echara a 15.000 empleados más.
  • El titular de ATE le contestó a Milei: «Delito es gobernar en contra de la Constitución Nacional».

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Una senadora mendocina alertó por la importación de vino chileno a granel

La senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti (Unión por la Patria) alertó sobre el impacto en los productores locales de la importación de vinos a granel. 

 

«Hoy se confirmó que estarían ingresando los primeros 5.000.000 de litros de vino tinto genérico, procedentes de Chile. En la actualidad  tenemos más de 6 meses de stock técnico de reserva de vinos proyectados al 01/06/2024 más una cosecha de uva que será según las estimaciones del INV un 24% superior al año anterior. Esto, no solo garantiza el abastecimiento local y las exportaciones Argentinas, sino que además nos dejarían con excedente de vinos y mostos», escribió en X.

«Solo se entiende la importación de vinos desde la especulación para presionar a los pequeños productores y bodegas Pymes a bajar sus precios que ya están por el piso, favoreciendo así a las empresas dominantes nuevamente como sucedió en 2017/2018. Recodemos que sobre casi 800 bodegas, 12 poseen el 70% del mercado», completó.

 

 

 

El tuit de Anabel Fernández Sagasti que alerta sobre la importación de vino chileno. (Foto: captura de X).

El tuit de Anabel Fernández Sagasti que alerta sobre la importación de vino chileno. (Foto: captura de X).


El titular de ATE cruzó a Milei por Twitter: «Delito es gobernar en contra de la Constitución Nacional»

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, le contestó al presidente Javier Milei, después de que advirtiera que impedirá el ingreso de trabajadores a los ministerios a modo de protesta por los despidos masivos en la planta pública. 

«Delito es gobernar en contra de la Constitución Nacional, a espaldas del Congreso y perjudicando al pueblo. Se eligió un presidente constitucional no un dictador. El derecho de huelga, de reunión, de manifestación; y la libertad de expresión siguen garantizados por la Constitución. ¿Presidente Javier Milei, en serio cree que es correcto reprimir trabajadores? Ejercemos nuestras libertades democráticas, aunque a los golpistas no les guste. Recuerda cómo terminaron los gobiernos que optaron por reprimir al pueblo? Y si habla de después de 1983, debería pensarlo bien, porque yo recuerdo a varios que estando en el lugar que hoy está usted, no les fue muy bien», tuiteó. 

 

El titular de ATE le respondió a Milei. (Foto: captura de X).

El titular de ATE le respondió a Milei. (Foto: captura de X).


Javier Milei analiza ir a Dinamarca para cerrar la compra de los F-16 y el primer avión podría llegar este año

Milei podría viajar a Dinamarca a cerrar el acuerdo por 24 F-16 y el primero llegaría antes de fin de año. (Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A.)

Milei podría viajar a Dinamarca a cerrar el acuerdo por 24 F-16 y el primero llegaría antes de fin de año. (Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A.)

Tras firmar una carta de intención con Dinamarca por la compra de 24 aviones de guerra F-16, el Gobierno se dispone a avanzar en la letra chica del contrato para la adquisición de material militar, una operación que tiene el visto bueno de los Estados Unidos.


Del momento bisagra entre Milei y Villarruel a los reclamos de Bullrich a Cúneo Libarona a la madrugada

El presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel (Foto: AFP - Juan Mabromata).

El presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel (Foto: AFP – Juan Mabromata).

Victoria Villarruel ingresa por la explanada a Casa Rosada. La recibe un alto funcionario de la Casa Militar. Sube las anchas escaleras con alfombra roja hasta el primer piso. Hay instrucciones precisas. Su trayectoria dentro de la planta alta, donde funciona el máximo poder político del país, ya está escrita por la Secretaría General de la Presidencia. Es decir, por Karina Milei. La Vice está acompañada por tres mujeres que trabajan en su despacho del Senado. La escoltan hasta una antesala del salón Eva Perón, donde la espera el libro de actas que el Escribano General de la Nación tiene listo para su firma. Ella lo hace. Se saca una foto. Desde ese momento es Presidenta de la Nación, aunque sea un acto burocrático y despoblado de poder.


Autopistas, cárceles y cloacas: los números millonarios que mira Casa Rosada para completarles obras a los gobernadores dialoguistas

Los gobernadores se reunieron con Francos y le pidieron fondos:

Los gobernadores se reunieron con Francos y le pidieron fondos: «Las provincias sufrimos gran parte de los recortes». (Foto: NA)

El Gobierno se comprometió a terminar obras públicas en las provincias para lograr el apoyo de los gobernadores a la Ley Ómnibus y al DNU 70/2023. Según pudo saber TN, las prioridades del Ejecutivo son los proyectos de seguridad vial, cárceles y obras para evitar inundaciones. Tienen que tener un alto porcentaje de avance, alrededor del 80%.

Más Noticias