viernes, 12 abril, 2024
InicioDeportesBoca le ganó el clásico a San Lorenzo y sube en su...

Boca le ganó el clásico a San Lorenzo y sube en su zona

La necesidad de los dos equipos por lograr la victoria, en busca de la clasificación, provocó que ambos tuvieran que arriesgar desde el principio.

Boca, con el empuje de su gente, se fue rápidamente hacia el área de Altamirano, con la intención de que las acciones se desarrollen cerca del arco de San Lorenzo. Cavani era el que más intimidaba, y Medina lo acompañaba desde el medio para abastecerlo.

Boca, con todas sus líneas adelantadas, se descuidó en la marca ante un contraataque rival, y Lema cometió dos errores en la misma jugada. Primero se dejó anticipar, y luego terminó haciendo un penal.

Bareiro convirtió picando la pelota al medio del arco, mientras Brey se tiró hacia su izquierda.

La urgencia por estar en desventaja hizo que Boca se empezara a desesperar, y el orden no aparecía en su juego. Las jugadas con toques cortos eran escasas, y todo se hacía más confuso. 

San Lorenzo especulaba con un error del local, y utilizaba la velocidad de sus hombres de ataque para sorprender. En el medio, el árbitro no cobró un claro penal que le hicieron a Lema, cuando lo tomaron de la camiseta en el área de San Lorenzo.

El final del primer tiempo ofreció una gran intervención de Medina, y la pelota derivó en los pies de Cavani. El uruguayo ingresó al área, giró y definió cruzado para marcar el empate.

La claridad no se vio de ninguno de los dos lados en el segundo tiempo. Los empujones, las infracciones y los tumultos entre los jugadores era lo que se exhibía desde el campo de juego, mientras el árbitro iba perdiendo autoridad. 

La sorpresa fue cuando Cavani no salió a jugar, debido a un problema físico. Su lugar fue ocupado por Merentiel.

El empate parecía sellado, sobre todo por lo poco que mostraban los dos equipos. Boca apenas tenía mas movilidad en ofensiva, Los ingresos de Guillermo Fernández y Benedetto  habían aportado en ese aspecto.

Este último, precisamente, fue clave para combinar con Zenón, quien tocó suave ante la salida del arquero, y Merentiel terminó marcando el segundo gol abajo del arco.

Los tres puntos le permiten a Boca instalarse en los puestos de clasificación, y todavía debe completar el duelo suspendido ante Estudiantes.

El viaje a Bolivia es ahora lo que tiene enfocado al equipo de Martínez, y para ese duelo esperará las evoluciones de las lesiones de Blondel y Cavani. El debut en la Copa Sudamericana será el miércoles ante Potosí.

Por su parte, San Lorenzo no llegará a lograr un lugar entre los cuatro primeros, y centrará sus expectativas en el plano internacional.

Más Noticias