sábado, 27 abril, 2024
InicioSociedadEl justicialismo intentará prohibir desde el Congreso el pago desdoblado a los...

El justicialismo intentará prohibir desde el Congreso el pago desdoblado a los jubilados

La determinación del Gobierno nacional de abonar en dos pagos separados la jubilación del mes de abril, despertó un fuerte rechazo en un sector importante de la oposición. Legisladores de Unión por la Patria presionarán desde el Congreso para impedir que se efectivice la medida.

Germán Martínez, jefe del bloque en diputados, anticipó que pedirán dictaminar en contra de la disposición el próximo 9 de abril, en el marco de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, que preside la diputada radical Gabriela Brouwer de Koning.

La comisión se reunirá el jueves 4 de abril a las 11hs, para recibir a funcionarios y especialistas que hablarán sobre la fórmula previsional, que el Poder Ejecutivo modificó a través de un DNU.

En esa misma reunión, los diputados pedirán avanzar en un dictamen el martes 9 contra el pago desdoblado, según anticipó Martínez en la red social X.

Con la decisión del Gobierno, los jubilados y pensionados cobrarán primero sus haberes según el monto cobrado en marzo (sin el bono) y luego accederán al importe que corresponde al aumento del 27,5% y el bono de hasta $70.000 si correspondiera, en fechas diferentes de abril.

Más Noticias