martes, 23 abril, 2024
InicioDeportesLlegó la gran oportunidad para Garnacho

Llegó la gran oportunidad para Garnacho

La Selección Argentina enfrentaba a su par de Costa Rica al cierre de esta edición y concluía así su gira por Estados Unidos en el estadio Memorial Coliseum de Chicago. La noticia principal era la inclusión de Angel Di María en el once inicial, particularmente destacada por Lionel Scaloni, dado que en la previa del encuentro la familia del futbolista del Benfica recibió amenazas en Rosario.

«Hablé con él y va a jugar. Va a ser titular, así que en cuanto al juego no cambió nada. El está tranquilo, lo vi bien y sabe que tiene todo el apoyo de nosotros para lo que necesite», expresó el seleccionador en conferencia de prensa. «Lo más importante es que juegue, que es lo que lo va a distender un poco. Hablé otras cosas con él, que me las guardo para mí», agregó al respecto.

Asimismo, entre las caras nuevas de los campeones del mundo, dos tendrían su debut absoluto de arranque: el prometedor extremo del Manchester United, Alejandro Garnacho (19 años), y el ex arquero de Quilmes Walter Benítez (31), actualmente en el PSV Eindhoven de los Países Bajos (con apenas 13 goles en contra en 26 partidos en la liga neerlandesa).

En este punto, Scaloni destacó : «Cuando entra un chico nuevo, necesitamos ver cómo se asocia y cómo se entiende con sus compañeros. Los entrenamientos valen, pero es muy importante verlos en los partidos y estos amistosos sirven para poder hacerlo».

Sobre el rival de turno, el DT no desestimó a Costa Rica, dirigida por el rafaelino Gustavo Alfaro (ex Arsenal, Huracán, San Lorenzo, Boca y seleccionador de Ecuador en el Mundial Qatar 2022): «Es un rival para respetar, un país con mucha tradición futbolística. Esperemos poder brindar un buen espectáculo, que es lo más importante. Cuando se juega con la camiseta de Argentina, siempre hay que hacerlo al máximo, independientemente del rival. Costa Rica tiene buenos jugadores y el fútbol nunca te deja relajarte».

El jugador más destacado de los ticos es el arquero Keylor Navas, actualmente suplente en el Paris Saint-Germain, pero con una excelente carrera, sobre todo en el Real Madrid, donde ganó tres Champions League. En Costa Rica supo ser el uno del histórico equipo que llegó hasta cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, aunque cayó por penales ante Países Bajos. También jugó las Copas de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Más Noticias