viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesCopa Argentina: De la mano de Cavani, Boca liquidó a Central Norte

Copa Argentina: De la mano de Cavani, Boca liquidó a Central Norte

El xeneize se impuso 3-0 con dos golazos del uruguayo y otro de Merentiel

El equipo de Martínez dejó buenas sensaciones y ganó con claridad ante un rival que no le pudo oponer mucha resistencia.

Con una pletórica actuación de Edinson Cavani, autor de dos golazos, Boca venció 3-0 a Central Norte y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina, en un partido que dominó de principio a fin y en el que dejó en claro la diferencia de jerarquía entre ambos equipos. 

La sorpresiva inclusión de Taborda junto con el regreso de Equi Fernández le dio a Boca un mediocampo muy ligerito y de buen pie, que le permitió dominar el encuentro desde el minuto inicial. Ante un rival limitado y voluntarioso, el conjunto de Diego Martínez proyectó juego del centro hacia las bandas y definió por adentro, para generar llegadas frente al arco de Rodríguez. Así pudo ponerse en ventaja con un taco de Cavani tras un centro de Merentiel, pero la pelota salió pegada al palo. Y en la siguiente acción, Blanco desbordó por la izquierda y envió el centro para que el exPSG y Napoli le rompiera el arco a Rodríguez. Un golazo que estaba justificado por lo que mostraban ambos equipos.

La ventaja tranquilizó a Boca, que bajó un poco las revoluciones en su juego, aunque se mantuvo como claro dominador de las acciones. Encerrado en su propio terreno, a Central Norte le costaba juntar pases y el arco de Brey le quedaba muy lejos. Por eso el juvenil arquero boquense pasaba una noche tranquila.

Dispuesto a no pasar sobresaltos, Boca aceleró como en el arranque del partido y comenzó a tener chances. Primero avisó con un remate en el palo de Saralegui. Y unos minutos después liquidó el pleito con un golazo de tijera de Cavani, después de una excelente maniobra colectiva. El tanto de Merentiel tras una gran jugada de Langoni cerró la noche, ya que Boca había hecho su trabajo y Central Norte no tenía herramientas como para cambiar la historia.

Más Noticias