jueves, 18 abril, 2024
InicioPolíticaRamiro Marra, sobre la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel: Las...

Ramiro Marra, sobre la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel: Las diferencias son mínimas

  • Gustavo Weiss, uno de los referentes del sector empresario que participaron ayer de la reunión en Casa Rosada, reveló cuál fue el pedido que le hicieron a Javier Milei.
  • En tanto, el Gobierno trabaja en una nueva reunión para negociar la Ley Ómnibus, el DNU y el pacto fiscal.
  • Javier Milei acelera para lograr cuanto antes la reducción de 20% de la plantilla de empleados del Estado.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO:


Ramiro Marra habló sobre la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel: «Las diferencias son mínimas»

El legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, buscó minimizar la interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel tras la entrevista que dio en TN y en la que cuestionó el envío de las FFAA a Rosario y defendió el aumento a senadores.

«Todos tenemos diferencias, no somos todos iguales y no todos pensamos exactamente igual. Las diferencias entre el presidente y el vicepresidente son mínimas, creo que hay una exageración del tema», afirmó en declaraciones radiales.

«Creo que quedó claro en la entrevista, aparte, el cariño que se tienen entre Javier y Victoria y el trabajo conjunto que están haciendo para salir de esta situación de la Argentina tan trágica que vivimos desde tanto tiempo», dijo.

Sobre la entrevista, dijo que «acá tenemos referentes que están tomando posiciones y eso es necesario también para saber cuál es el rumbo del país».

También dijo que «el que dirige el rumbo por supuesto que es el Presidente y por supuesto que Victoria fue clara que está trabajando en vías de ese camino. Yo no hice otra interpretación. Tengo que estar en claro eso».

Marra afirmó además que «en 45 minutos de entrevista lo que vi fueron muchas más coincidencias que diferencias».

Sobre la expresión de «pobre jamoncito» que usó Villarruel para referirse al Presidente, Marra aseguró que esas «son las expresiones que usa Victoria, yo que la conozco sé que es su forma de hablar, no le veo otra intención, al revés, bajarle, ponerle un poco de tono de cariño y no un tono político como el que está planteando».


Pablo Moyano dijo que la CGT «va a discutir un paro general o una gran marcha federal»

El dirigente de Camioneros y la CGT Pablo Moyano volvió a referirse a la posibilidad de una gran movilización sindical para abril, en medio del ajuste y la reducción de la plantilla de empleados del Estado que impulsa el gobierno de Javier Milei.  

«En los próximos días se va a juntar la CGT a discutir un paro general o una gran marcha federal», afirmó en declaraciones radiales.

 

 

 


De Loredo criticó el nuevo aumento a los jubilados: «Es insuficiente, los abuelos son la prioridad»

El jefe de bloque de la Unicón Cívica Radical en la Cámara de Diputados afirmó que el incremento del 12,5% por única vez es «insuficiente como empalme para recomponer el empobrecimiento de los haberes que la inflación de enero, febrero y marzo han provocado».


Bullrich toma distancia de Villarruel y defendió el envío de las FFAA a Rosario: «Van a combatir el terrorismo»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, toma distancia de la vicepresidenta Victoria Villarruel y defendió el envío de las FFAA a Rosario: «Van a combatir el terrorismo». 

 

 «Hace días que decimos que el Ejército va a luchar contra el terrorismo, no contra el narco, y la siguen», afirmó en declaraciones radiales.

 

 


Semana clave: el Gobierno recibirá a los gobernadores para negociar la Ley Ómnibus, el DNU y el pacto fiscal

semana clave y reunión con los gobernadores: cómo sigue la estrtegia del Gobieno (Foto: Twitter/@madorni).

semana clave y reunión con los gobernadores: cómo sigue la estrtegia del Gobieno (Foto: Twitter/@madorni).

El Gobierno recibirá la semana entrante a los gobernadores para negociar la Ley Ómnibus, el DNU 70/2023 y el pacto fiscal. Según pudo saber TN, el encuentro podría ser el lunes o el martes y no está definido si los mandatarios irán a la Casa Rosada o si se conectarán por Zoom. El jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Interior, Guillermo Francos, presidirán el encuentro.


El pedido que le hicieron los empresarios a Milei en el encuentro en la Casa Rosada

Luis Caputo, ministro de Economía, participó del encuentro con los empresarios.

Luis Caputo, ministro de Economía, participó del encuentro con los empresarios.

Gustavo Weiss, titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), reveló detalles de la reunión que referentes del sector empresario mantuvieron ayer con Javier Milei en la Casa Rosada.

«Nosotros dijimos que éramos conscientes que había que arreglar la macro y convertirnos en un país con una inflación razonable», mencionó Weiss sobre el encuentro, del que también participó el ministro de Economía, Luis Caputo.

En declaraciones a Radio Con Vos, Weiss agregó: «El Presidente cree que la inflación va a bajar más rápido de lo que se creía y así podrá eliminar el cepo más rápidamente».

Según el dirigente empresario, en la reunión se comentó la necesidad de liberar fondos del sistema financiero para la actividad privada. «El presidente dijo que en la medida que el ajuste vaya funcionando, el Estado va a liberar esos fondos». 

Como representante del sector de la construcción, Weiss también se refirió a la parálisis de la obra pública. «Nosotros no cobramos desde el 10 de diciembre ninguna factura adeudada de obra ejecutada durante del 2023. No hay visos inmediatos de reactivación», dijo.

«Tener una facturación cero hace que muchas empresas estén comprometidas fuertemente. Si esto no tiene solución en el corto plazo, varias empresas van a entrar en problemas muy serios» , concluyó.


Javier Milei activa la motosierra y quiere reducir en un 20% los empleos públicos

Video Placeholder

Javier Milei pidió reducir de manera drástica la cantidad de empleados públicos. (Foto: AFP/Mandel Ngan).

Javier Milei aprobó un duro recorte de empleados públicos. El Presidente dio la orden a los ministros de bajar un 20% la plantilla del personal. Esta medida de alto voltaje político, económico y de carácter social afectará en principio al personal contratado. Se trata de cientos de empleados cuyos contratos habían sido prorrogados por tres meses a principios de año y vencen el 31.


La trama secreta de la elección de los candidatos a la Corte, la reacción de Cristina Kirchner y un focus group que no dio bien

La reacción de Cristina Kirchner tras el anuncio de los candidatos a la Corte Suprema. (Foto REUTERS/Matias Baglietto)

La reacción de Cristina Kirchner tras el anuncio de los candidatos a la Corte Suprema. (Foto REUTERS/Matias Baglietto)

Más Noticias