jueves, 30 mayo, 2024
InicioTecnoPaso a paso para poder recuperar la contraseña de bloqueo de pantalla...

Paso a paso para poder recuperar la contraseña de bloqueo de pantalla en WhatsApp Web

Proteger con contraseña tu cuenta de WhatsApp es una excelente medida de seguridad, ya que podas cosas hoy en día pueden resultar más peligrosas para tus seres queridos que alguien ingrese a tu cuenta y se haga pasar por vos.

Esto es especialmente importante si se van a sincronizar los datos de WhatsApp en más de un dispositivo. Por ejemplo, cuando además del teléfono se usa la aplicación en la computadora o la tableta electrónica. 

Sin embargo, la metodolgía tiene un pequeño problema si no somos hábiles para recordar la contraseña que usamos para esta aplicación, ya que sin ella no podremos acceder a nuestros contactos y chats. 

Hay muchos trucos para recordar la contraseña de WhatsApp que usamos en su versión para web, pero también hay maneras de volver a acceder a tu cuenta sin ellas. Te contamos algunas. 

Usar WhatsApp Web sin contraseña

WhatsApp es la aplicación de mensajería gratuita más utilizada en el mundo y es extremadamente popular en la Argentina. Se utiliza para temas laborales, sociales, de familia, etc. 

Por ese motivo, muchas personas utilizan la versión Web de WhatsApp, que les permite seguir comunicados en la aplicación aunque estén utilizando en ese momento su computadora y no el móvil.

Cómo ingresar a WhatsApp Web si olvidaste la contraseña

Cómo ingresar a WhatsApp Web si olvidaste la contraseña

Pero es tremendamente incómodo quedarse fuera de la cuenta de WhatsApp Web y a cada rato tener que reponer la contraseña para acceder a los mensajes. 

¿Qué se puede hacer si no se recuerda la contraseña de WhatsApp Web para desbloquear la pantalla? El primer consejo para esto es muy sencillo, un par de simples pasos resuelven este problema. 

El primer paso es ingresar al sitio de WhatsApp Web y ubicar el apartado que dice «¿Olvidaste la contraseña?«. Hay que hacer clic en ese link. 

En la siguiente pantalla podrás pedir que te reenvíen un código o reestablecer la contraseña. Pero lo más sencillo es cerrar la sesión de WhatsApp Web y volver a conectarse de cero desde el teléfono, para lo cual no se solicitará contraseña.

Si será necesario hacer el proceso de cero: escanear de nuevo el código QR o vincular tu número telefónico para abrir la cuenta.

Una vez que se haya iniciado la sesión, se puede entrar al área de «Privacidad» de la configuración de WhatsApp Web para verificar que el bloqueo de pantalla se haya desactivado automáticamente.

El truco más sencillo para usar WhatsApp Web cuando te olvidaste la contraseña

El truco más sencillo para usar WhatsApp Web cuando te olvidaste la contraseña

Fuera de este sencillo truco para recuperar el acceso, vale la pena recordar que si todo falla, la contraseña de WhatsApp Web es temporal y caduca cada 14 días. Luego de ese período las sesiones igual se cierran automáticamente y los usuarios pueden volver a reconectase a la aplicación con todas las medidas de seguridad. 

¿Se puede deshabilitar el bloqueo de pantalla en WhatsApp Web?

Utilizar todas las medidas de seguridad que ofrece esta reconocida aplicación de mensajería siempre es la mejor manera de usarla. Sobre cada uno de sus usuarios WhatsApp suele contente mucha información personal e importante, por eso extremar los recaudos para que nadie acceda a la misma sin autorización es algo útil. 

Pero es cierto que los bloqueos de pantalla a muchas personas les resultan incómodos y molestos. Por eso WhatsApp Web permite a los usuarios deshabilitar esa función siguiendo los próximos pasos. 

  • Para hacerlo, el truco es que es necesario iniciar sesión en WhatsApp Web
  • Lo siguiente es ingresar al área de Configuración y hacer clic en la opción de Privacidad
  • Allí se encontrará otro botón que se titula Bloqueo de Pantalla, en donde se puede desmarcar esa función
  • Una vez desmarcada la función, el propio sistema, por seguridad, pedirá que se ingrese la contraseña previamente definida
  • Ingresar la contraseña y hacer clic en OK

Al sincronizar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos, conviene extremar las medidas de seguridad

Al sincronizar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos, conviene extremar las medidas de seguridad

Luego de completar exitosamente todos estos pasos, será posible utilizar WhatsApp Web ingresando a tu cuenta y sin tener que recordar contraseñas para quitar el incómodo bloqueo de pantalla. 

Para qué sirve el bloqueo de pantalla en WhatsApp Web

Si bien en este articulo se menciona cómo se puede deshabilitar la función de bloqueo de pantalla en WhatsApp Web, esa no es la opción más recomendable para los usuarios de la aplicación de mensajería.

El bloqueo de pantalla es una función importante en esta versión para computadora de WhatsApp. Se suele usar esa versión en momentos en los que el teléfono está fuera de alcance o la pantalla está bloqueada y la contraseña haya sido olvidada. Pero los usuarios deben ser conscientes de los posibles riesgos asociados con la sincronización de datos en múltiples dispositivos.

¿Conviene deshabilitar la opción de bloqueo de pantalla en WhatsApp Web?

¿Conviene deshabilitar la opción de bloqueo de pantalla en WhatsApp Web?

Vale la pena aclarar que WhatsApp ofrece múltiples maneras de bloquear o desbloquear el acceso a la cuenta en el teléfono móvil, como Face ID o el identificador de huella dactilar. Pero, si se activa cualquiera de esos dos métodos de bloqueo en el celular, esto no tendrá efecto en las demás versiones de la aplicación. 

Entonces, es esencial proteger la información de la cuenta y la privacidad de las conversaciones, utilizando contraseñas fuertes y habilitando la autenticación en dos pasos, una capa adicional de seguridad que requiere un código extra para acceder a la cuenta de WhatsApp Web.

Esto no es solo útil para quienes sincronizan el uso de su cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo. También resulta de vital importancia, por ejemplo la verificación en dos pasos, en los momentos en los que se pierde el teléfono celular o es robado. Tener la mayor cantidad de medidas de seguridad posible le puede dar tranquilidad a los usuarios en esas instancias. 

También resulta clave saber que WhatsApp proporciona una función para cerrar sesiones activas en dispositivos que no reconocen, lo que ayuda a prevenir el acceso no autorizado a la información personal.

En resumen, hay maneras de reingresar a la cuenta propia de WhatsApp Web si se olvida la contraseña que desbloqueará la pantalla. No obstante, los usuarios que deshabiliten esas opciones deben permanecer extra vigilantes para mantener la seguridad de su cuenta y su información. 

Más Noticias