lunes, 27 mayo, 2024
InicioPolíticaDiputados reclaman que Posse y Bullrich vayan al Congreso tras la denuncia...

Diputados reclaman que Posse y Bullrich vayan al Congreso tras la denuncia de una militante de Hijos

  • En una entrevista en TN, la vicepresidenta Victoria Villarruel se diferenció de Javier Milei: cuestionó el envío de las FFAA a Rosario y defendió el aumento a senadores.
  • El ministro de Defensa, Luis Petri, le respondió a Victoria Villarruel: “Nosotros planteamos modificar la ley”.
  • El debate por la reforma jubilatoria avanza en Diputados y el Gobierno sacará una nueva fórmula por DNU. 

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Carlos Ruckauf criticó los dichos de Victoria Villarruel sobre Javier Milei: «Tendría que haber elegido otro ejemplo»

El vicepresidente de la Nación durante el segundo mandato de Carlos Menem se refirió a los dichos de Victoria Villarruel sobre Javier Milei. «Tendría que haber elegido otro ejemplo», sentenció. 

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo: «Milei no es un jamoncito, es un toro miura, esos que te envisten y te clavan los cuernos cuando menos lo creés». 

Acto seguido, lanzó una fuerte crítica contra la vicepresidenta de la Nación: «Me da la impresión que Karina Milei lo llevó al toro miura al poder y que Villarruel existe por Milei». 

«¿Quién era Villarruel antes que Milei la convirtiera en diputada y luego vicepresidenta?», cerró el exvicepresidente.


El Gobierno confirmó el aumentó de las jubilaciones

La Oficina del Presidente informó que «desde el mes de abril los jubilados argentinos cobrarán con aumentos mensuales de acuerdo al índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior».

«Debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere, y frente a la licuación ocasionada por la fórmula previsional sancionada por la anterior administración, el Presidente de la Nación ha decidido firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva», escribieron en el comunicado.

«El compromiso del Gobierno Nacional es ejecutar una reforma previsional integral que le otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismos de ahorro privado. La misma deberá ser trabajada en conjunto con una reforma laboral dado que ambas cuestiones se encuentran interrelacionadas», agregaron.

«El Presidente espera que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo, tal cual anunció en su discurso del 1 de marzo durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación», finalizó en el comunicado.


El PJ se reúne en un congreso con el objetivo de habilitar internas y ampliar la convocatoria a más dirigentes

Tras aceptar el pedido de licencia de Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista nacional, el peronismo realizará este viernes, en el microestadio de Ferro, un congreso partidario para empezar a delinear la renovación de autoridades, con las elecciones intermedias de 2025 en la primera línea de meta.

Ante el avance libertario de Javier Milei, una fracción del PJ planteará la necesidad de realizar la demorada autocrítica y un consecuente recambio generacional para enfrentar los próximos desafíos electorales, pero también para abrir la puerta a dirigentes alejados de Unión por la Patria. Para concretar su regreso, la idea es habilitar internas, como hace años no enfrenta el partido.


La Casa Rosada habló de las diferencias entre Javier Milei y Victoria Villarruel: “No somos una manada”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: NA - Daniel Vides).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada (Foto: NA – Daniel Vides).

El vocero presidencial Manuel Adorni habló de las diferencias entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de que cuestionara el envío de las FFAA a Rosario y defendiera el aumento a senadores en una entrevista con TN. “No somos una manada, no vamos todos juntos opinando igual”, afirmó Adorni.

“La vicepresidente tiene opiniones que muchas veces pueden no coincidir, como las puedo tener yo con otros funcionarios. La verdad que nos parece más sano que fingir, mentir o decir algo que no es”, continuó.

En este marco, Adorni volvió a desmentir que haya “internas” en el Gobierno. “No existen internas, no solo entre la vicepresidente Victoria Villarruel y Javier Milei, sino que no existen internas en el resto del Gabinete”, manifestó. “Y sí, en algunos temas opinamos diferente y está muy bien que así sea”, reconoció.


Javier Milei recibe a Santiago Peña, el presidente de Paraguay en Casa Rosada

Santiago Peña y Javier Milei se reúnen en Buenos Aires (Foto: X/@SantiPenap)

Santiago Peña y Javier Milei se reúnen en Buenos Aires (Foto: X/@SantiPenap)

El presidente Javier Milei recibe en Casa Rosada al mandatario de Paraguay, Santiago Peña. El encuentro entre ambos gobernantes iniciará a las 11.

Se trata de la tercera visita de Peña a Buenos Aires desde que Milei asumió la presidencia. La última reunión se realizó el 14 de febrero, donde hablaron sobre la hidrovía Paraná-Paraguay -el corredor fluvial que conecta a Argentina, Brasil, Bolivia Paraguay y Uruguay-, la represa binacional de Yacyretá y el Mercosur. 


Guillermo Francos anticipó cuál será el aumento para jubilados en abril que Milei establecerá por decreto

El ministro del Interior, Guillermo Francos (Foto: NA - Mariano Sánchez).

El ministro del Interior, Guillermo Francos (Foto: NA – Mariano Sánchez).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó el aumento para jubilados en abril será de 12,5%. Se trata del porcentaje adicional que se establecerá por DNU para compensar el cambio de fórmula de actualización.

 “Es el máximo esfuerzo que se puede hacer para no complicar el déficit cero”, aclaró Francos y afirmó que “el fondo de los jubilados está requebrado”.


Patricia Bullrich le respondió a Villarruel tras las críticas por la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras los cuestionamientos por la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario. “Estoy dispuesta a dar el debate con la vicepresidenta”, dijo la ministra de Seguridad.

Este jueves, en TN, Villarruel se expresó en contra de la medida y de las modificaciones en leyes de Seguridad Interior. “La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a los civiles, creo que había quedado claro con el tema de los ‘70. En los ‘70 se combatió al terrorismo. ¿Dónde están los que los combatieron? Presos”, remarcó.

Es un debate que estoy dispuesto a darlo con la vicepresidenta”, dijo la titular de la cartera de seguridad en declaraciones a radio Mitre. Y siguió: “Vamos a plantear lo que sucedió en ese momento, y si vamos a tomar esa parte de la historia o si vamos a dar vuelta esa parte y analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas”.


Juan Grabois cargó contra Victoria Villarruel de tener una actitud «golpista» contra Milei: «Critica al que la eligió como vicepresidenta»

(Foto: Captura X / @JuanGrabois)

(Foto: Captura X / @JuanGrabois)

El dirigente social, Juan Grabois cargó a la vicepresidenta, Victoria Villarruel de tener una actitud «golpista» contra Javier Milei y de negar la dictadura militar. 

 «La señora ‘Villacruel’ que reivindica los golpistas, admira a Videla y niega el terrorismo de estado habla de ‘liviandad’, mientras liviana de cuerpo critica al que la eligió como vicepresidenta siendo la siguiente en la línea de sucesión«, lanzó Grabois en su cuenta de X (exTwitter). 

Y agregó: «Raro. Con desvelo o sin desvelo, más golpista no se encuentra. El Club del Helicóptero tiene presidenta… y si, Victoria, te molesta, porque es verdad».

Acerca de la relación con el presidente Javier Milei, la vicepresidenta señaló en ¿La Ves? con Jonatan Viale (TN): «Mi relación con Milei está bien. Sé que es una cosa de mucho interés, pero somos dos personas que se complementan. Él es vehemente en la vida pública y más tranquilo en lo privada, y yo soy al revés”.


Tras la denuncia de HIJOS por el ataque a una militante, Diputados reclaman que Patricia Bullrich y Posse vayan al Congreso

Patricia Bullrich (Foto: Gobierno Nacional)

Patricia Bullrich (Foto: Gobierno Nacional)

La Cámara de Diputados presentó un proyecto para que sean citados el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y los jefes de las Fuerzas Federales de Seguridad al Congreso, tras la denuncia de la agrupación H.I.J.O.S por el ataque a una militante. 

«Es imperioso que los funcionarios comparezcan ante la Cámara de Diputados y brinden información sobre las acciones que el Estado está llevando adelante para esclarecer este caso, entre otras cuestiones relativas al hecho», dicta el proyecto firmado por la diputada Cecilia Moreau. 

«Los discursos de odio, la violencia política simbólica y física, no pueden ser elementos válidos en una democracia y el Estado tiene la obligación de desplegar todos los dispositivos que están a su alcance para frenar esta escalada», concluye el documento.  


José Luis Espert cenó en Olivos con Javier Milei

José Luis Espert cenó con el presidente Javier Milei en Olivos. (Foto: X/@jlespert).

José Luis Espert cenó con el presidente Javier Milei en Olivos. (Foto: X/@jlespert).

En otra muestra de su acercamiento al presidente, José Luis Espert cenó en Olivos con Javier Milei.

«Terminando larga y copada cena con el Presidente ⁦ en Olivos charlando sobre los buenos indicadores financieros que anticipan una mejor situación económica a futuro», tuiteó junto a una selfie.

 

 

 


Cambios en los partidos políticos y sindicatos: el Gobierno trabaja en el envío de la ley “anticasta” al Congreso

El Gobierno avanza con la ley “anti-casta” y se prepara para enviarla al Congreso (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

El Gobierno avanza con la ley “anti-casta” y se prepara para enviarla al Congreso (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

El Gobierno avanza con la ley “anticasta” y se prepara para enviarla al Congreso. Según pudo saber TN, la mesa técnica del Ejecutivo ya terminó el borrador del proyecto y lo está revisando el equipo del vicejefe de Gabinete, José “Cochi” Rolandi, para luego definir la fecha de envío a Diputados.


Cepo al dólar, inflación y baja de impuestos: los empresarios esperan definiciones y reformas para cerrar inversiones

El presidente Javier Milei impulsa una agenda de reformas, pero los empresarios esperan que se confirmen los cambios que propicia. (Foto: Luis Robayo / AFP).

El presidente Javier Milei impulsa una agenda de reformas, pero los empresarios esperan que se confirmen los cambios que propicia. (Foto: Luis Robayo / AFP).

Una de las apuestas del gobierno de Javier Milei tiene que ver con aumentar las inversiones en la economía real. Por eso, tanto en la Ley Ómnibus que no se aprobó como en el borrador de la nueva ley que se someterá a la votación en el Congreso se incluyó un régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI) nacionales y extranjeras.


Medallas, deudas de tránsito y empleados sin control: los datos más llamativos de la auditoria sobre organismos del Estado

Video Placeholder

TN accedió por primera vez a detalles sobre la revisión integral de la Administración Pública que ordenó Javier Milei. Hay organismos con más de 700 mil juicios en trámite y pequeños entidades cuyos empleados tienen sueldos más altos que los de los ministerios.

El Gobierno ya tiene en sus manos la auditoría del Estado que encargó tras la llegada de Javier Milei al poder. Se trata de un documento de unas 1500 páginas que resume el estado de situación de cada una de las dependencias de la Administración Pública Nacional: de la cantidad de inmuebles que poseen al número de juicios que enfrentan, por tan solo citar dos ejemplos.

Más Noticias

Sospechas cruzadas, nombres sugeridos y mucha trenza peronista

Durante la semana pasada empezó a filtrarse una...

San Lorenzo pedirá los puntos por el partido contra Godoy Cruz

Había sido suspendido por violencia en la tribunaEl conflicto...

El blue baja a $ 1.205 y ya es más barato que los dólares financieros

En una rueda con pocas operaciones y acotada por...

El BCRA debió hoy vender reservas por quinta vez en la gestión Milei

El Banco Central (BCRA) abrió la última semana del...