jueves, 30 mayo, 2024
InicioDeportesRacing Club: el presidente Blanco respaldó la labor del DT Costas

Racing Club: el presidente Blanco respaldó la labor del DT Costas

Tras superar a San Martín de Burzaco y avanzar en la Copa Argentina

«Si perdíamos, su continuidad no corría peligro. Tratamos de respetar el trabajo de los técnicos en su paso por el club», aseguró el titular de la Academia.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, volvió a respaldar este viernes al entrenador Gustavo Costas tras el triunfo 3-0 por Copa Argentina ante San Martín de Burzaco.

«Tenía fe y la sensación de que íbamos a ganar. Pero si perdíamos, no pasaba nada. No se comprometía el ciclo de Costas. Tratamos de respetar el trabajo de los técnicos en su paso por el club», declaró Blanco a «Fútbol y rosca» que se emite por Radio Splendid AM 990, y agregó: «Este mercado hicimos un esfuerzo enorme para traer las figuras que trajimos, más el agregado del técnico. Costas es el mejor para este momento».

«Nos vino muy bien la Copa Argentina; por años se nos hizo difícil: muchos equipos de Primera suelen quedarse afuera porque es muy competitiva. Queremos ganar la Sudamericana y el torneo. Armamos un buen plantel y Racing es el tercer grande», remarcó.

Sobre el presente del deporte a nivel nacional, el titular de la entidad de Avellaneda consideró: «Hay muchísimas cosas por hacer en el fútbol argentino. Desde la pandemia que estamos bastante atrasados, con recursos más bajos. Desde que salimos campeones del mundo nos modernizamos y hay que aprovechar ese envión. Los dirigentes nos debemos un debate interno para mejorar».

La palabra de Costas

El entrenador de la Academia también habló luego de sacar de la Copa Argentina a un equipo de la B Metropolitana. «Fue importante el triunfo. Lo necesitábamos. Esto es vida o muerte. La verdad que no pudimos abrir en el primer tiempo y en el segundo tuvimos intensidad», señaló Costas.

«Ahora tenemos seis finales que hay que ganarlas. Es lo que nos planteamos. Estar unidos y juntos. Este triunfo nos ayuda para levantar el ánimo a los chicos», subrayó el DT por las primeras tres fechas de la Copa Sudamericana que tiene Racing y los últimos tres partidos de la Copa de Liga que necesita ganar y esperar otros resultados para pasar a los cuartos de final.

Más Noticias