jueves, 30 mayo, 2024
InicioSociedadOrrego: Son tiempos de reactivar la obra pública

Orrego: Son tiempos de reactivar la obra pública

En modo austeridad está San Juan desde que el 10 de diciembre, Marcelo Orrego asumió la gobernación. Eventos de todo tipo como la FNS y la Vuelta Ciclística a San Juan fueron suspendidas. Una de las últimas suspensiones que se conoció fue la del Mundial de Pista, por el cual el gobernador fue consultado, y del cual aseguró que ‘se verá más adelante’, para luego expresar: ‘Son tiempos de reactivar la obra pública’.

El mandatario provincial señaló que, en el contexto actual, la prioridad de su gestión pasa por la reactivación de la obra pública. En ese sentido, el santaluceño sostuvo que son tiempos en los que la provincia debe ser austera, para luego resaltar una vez más la decisión política de reactivar la obra pública con fondos provinciales.

‘La obra pública con fondos nacionales no se está dando, porque es una de las variantes de ajuste, por lo que hasta que eso se reactive nosotros sabemos que hay muchos trabajadores, sobre todo en el área de la construcción que es muy importante, por eso hemos activado distintas obras con fondos provinciales, hemos gestionado con Nación la reactivación del Túnel de Zonda y de la Ruta 40′, añadió Orrego.

Sobre el evento ciclístico que se iba a realizar en 2025, Orrego señaló: ‘Se verá más adelante, pero ahora son tiempos de reactivar la obra pública’.

Más Noticias