sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadOrrego respaldó el pacto de Mayo: 'Sería una locura pensar que...

Orrego respaldó el pacto de Mayo: ‘Sería una locura pensar que le vaya mal al presidente’

En una rueda de prensa este jueves por la mañana, Marcelo Orrego, Gobernador de San Juan, expresó su respaldo al presidente Javier Milei y su apoyo al Pacto de Mayo, que propone diez puntos básicos para un «nuevo acuerdo social».

Orrego destacó la importancia del consenso entre las cámaras de diputados y de senadores, manifestando su esperanza de que se logre: «Al presidente hay que darle las herramientas necesarias para gobernar». Asimismo, subrayó la necesidad de que el permitir que gobierne se traduzca en leyes con sustentabilidad.

En referencia al Pacto de Mayo, el gobernador mencionó que dos de los diez puntos de partida han sido propuestos por Juntos por el Cambio, partido al cual pertenece el actual gobernador Orrego de San Juan. Sin embargo, lamentó el rechazo del DNU, enfatizando la importancia de escuchar a la gente y respetar su voto, citando como ejemplo la ley de Alquileres.

Orrego expresó su confianza en que la propuesta no será rechazada en la cámara de diputados. Además, enfatizó que, independientemente del color político, espera que cualquier presidente tenga éxito en su gestión: «El 80% de los recursos vienen de Nación, sería una locura pensar que un sanjuanino de bien quiera que le vaya mal al presidente. No tiene que ver con ideología sino con quienes somos y nuestros intereses comprometidos con la gente», concluyó.

Más Noticias