sábado, 20 abril, 2024
InicioTecnoLo nuevo de Google Fotos te permitirá tener todo lo más organizado...

Lo nuevo de Google Fotos te permitirá tener todo lo más organizado posible

Si siempre quisiste tener tus capturas de pantalla y documentos bien organizados, lo nuevo de Google Fotos es perfecto para vos. La última actualización de la aplicación introduce etiquetas para capturas de pantalla y notas, además de una opción de categorización manual, lo que facilita la organización de tus fotos y documentos.

Con la nueva función, al abrir una foto de un documento en pantalla completa, verás una etiqueta en la esquina superior izquierda debajo de la flecha de regreso. Esto indica cómo Google Fotos clasificó el documento. Al tocarla, podés cambiar categorías o ver todos los documentos, lo que te da un control total sobre cómo se organizan tus archivos.

Las opciones de categorización incluyen: Capturas de pantalla, Libros y revistas, Información de eventos, Identidad, Notas, Métodos de pago, Recibos, Recetas y menús, Social. Podés seleccionar y aplicar múltiples categorías por imagen, lo que te permite personalizar la organización a tu gusto.

El año pasado, Google anunció un mejor reconocimiento y categorización automática de documentos. Ahora, con la posibilidad de agregar etiquetas manualmente, lo nuevo de Google Fotos es perfecto para vos si sos un maniático del orden. Ya no tendrás que perder tiempo buscando entre cientos de fotos para encontrar ese recibo o esa nota importante.

La actualización ya está disponible en Google Fotos para Android (6.74) e iOS (6.107.3), aunque esta opción no está disponible en la web. Con estas nuevas herramientas, Google Fotos procura convertirse en una aplicación indispensable para la organización de documentos y capturas de pantalla.

La nueva actualización de Google Fotos te ofrece una manera más intuitiva y personalizada de organizar tus documentos y capturas de pantalla. Si la organización es clave en tu vida digital, lo nuevo de Google Fotos es perfecto para ti si quieres tenerlo todo ordenado. Comprobá si tenés alguna actualización pendiente en tu dispositivo para probar ya mismo esta novedad.

Google Fotos es una de las aplicaciones mas versátiles para gestionar imágenes.

Google Fotos es una de las aplicaciones mas versátiles para gestionar imágenes.

Inteligencia artificial de Google en fotos

Google anunció una nueva función que en sus nuevos teléfonos móviles Pixel 8, llamada Best Takes (Mejores tomas, en español), que aprovecha la inteligencia artificial para cambios en las fotos.

Es inevitable que en una foto grupal alguien aparezca con los ojos cerrados o sin mirar al foco. Para evitar tener que repetir las tomas hasta que todos salgan correctamente, los nuevos Pixel incorporarán la función Best Take.

Se trata de algo similar a lo que hicieron los Nokia Lumia hace varios años. Esta función te permitirá sustituir la expresión facial de una persona en una foto por la de otra foto parecida.

El año pasado Google anunció Magic Editor, una función que permitía emplear la inteligencia artificial para mejorar una fotografía. Gracias a ella podemos eliminar elementos, como personas, muebles o aviones.

También se puede agrandar partes de una foto, como tiendas de campaña; o modificar el color del cielo. Es cierto que todavía se encuentra en fase experimental, pero también que mejora a diario y ofrece posibilidades únicas al alcance la mano.

Los Pixel 8 y 8 Pro dispondrán de una función llamada Zoom Enhance que te permitirá hacer fotos nítidas con zoom. Por ejemplo, podrás hacer una foto a un edificio lejano empleando el zoom, la cual, en condiciones normales se vería pixelada, algo que no pasará con Zoom Enhance, que empleará la inteligencia artificial para restaurar la calidad de la imagen, prediciendo los detalles.

Google Fotos tiene herramientas para reconocer texto en imágenes.

Google Fotos tiene herramientas para reconocer texto en imágenes.

Nuevas funciones en nuevos teléfonos

Los nuevos celulares de Google vendrán con Magic Eraser. Se trata de un corrector de sonido que permite identificar el ruido sonoro en videos, como personas hablando de fondo o el viento, para eliminarlo. Mediante su uso, nuestros videos se escucharán perfectamente.

Los Google Pixel 8 y 8 Pro apostarán así la utilización de la inteligencia artificial para mejorar las fotos y vídeos. Estas novedades de Google Fotos que llegan junto a sus nuevos dispositivos te permitirán hacer mejores fotos grupales, eliminar elementos molestos, hacer zoom sin perder calidad o reducir el ruido en los videos. Todo esto junto a sus nuevas cámaras originarán fotos increíbles.

Más Noticias