lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadDiputados ya tienen temas que traerán discusión en la primera sesión

Diputados ya tienen temas que traerán discusión en la primera sesión

La apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados tendrá lugar el miércoles 3 de abril cuando el gobernador Marcelo Orrego pronuncie su discurso anual. Aquel día la sesión pasará a cuarto intermedio pero la semana siguiente, cuando se reanude, los legisladores ya tendrán cuestiones a tratar entre los temas de interés.

Según confirmó el vicegobernador, Fabián Martín, ‘van a haber temas importantes como designación de miembros para la Justicia, cambiar la metodología que se viene aplicando y buscar una que sea superadora para que puedan llegar a cumplir la función de jueces y funcionarios los abogados más preparados y más capaces’.

‘También se va a tratar un tema importante como el tema de la utilización de cañones rompetormentas. Son temas que los vienen trabajando en el Ejecutivo para la presentación de un proyecto y todo lo que tiene que ver con la reactivación de la producción, la generación de fuentes de trabajo que tanto nuestros diputados como el Gobernador y su equipo están trabajando en temas relativos a esto’ añadió el presidente nato de la Cámara de Diputados.

Al ser consultado acerca de alguna moratoria, dijo que ‘en Hacienda están trabajando en eso. Hoy tenemos que ser muy medidos porque la recaudación ha caído, se han acortado los fondos nacionales y hubo que resetear todo lo planificado respecto a esto, la baja de algunos impuestos, por lo tanto, está siendo reevaluada, pero veremos con el correr de los días si hay alguna presentación de proyecto referida a tema impositivo’.

Más Noticias

Sospechas cruzadas, nombres sugeridos y mucha trenza peronista

Durante la semana pasada empezó a filtrarse una...

San Lorenzo pedirá los puntos por el partido contra Godoy Cruz

Había sido suspendido por violencia en la tribunaEl conflicto...

El blue baja a $ 1.205 y ya es más barato que los dólares financieros

En una rueda con pocas operaciones y acotada por...

El BCRA debió hoy vender reservas por quinta vez en la gestión Milei

El Banco Central (BCRA) abrió la última semana del...