miércoles, 24 abril, 2024
InicioTecnoWhatsApp y una novedosa incorporación: cómo agregar música a tus estados

WhatsApp y una novedosa incorporación: cómo agregar música a tus estados

WhatsApp se encuentra en constante evolución para desarrollar nuevas funciones y brindarles la mejor experiencia a sus usuarios. Además, existen una serie de trucos que pueden realizarse para poder obtener beneficios adicionales.

En esta ocasión, te contamos cómo es el truco para agregar música a los estados de WhatsApp. Es posible incorporar música en estados que sean fotos tanto como los videos, pero los procedimientos son diferentes.

¿Cómo agregar música a las fotos de estado de WhatsApp?

Para agregar música a las fotos de estados de WhatsApp es necesario contar con alguna aplicación de reproducción de música en el teléfono como, por ejemplo, Spotify, Amazon Music, YouTube Music, Apple Music, entre otras.

Es posible incorporar música a los estados de WhatsApp

Cabe destacar que será necesario contar con un usuario premium y abonar la suscripción para que funcione el truco.

Asimismo, para poder completar el truco los usuarios deben tener un editor de videos descargado. Una de las aplicaciones para utilizadas para editar videos es CapCut, ya que permite crear Reels de Instagram o videos de TikTok.

El primer paso para incorporar música en las fotos de los estados es grabar el audio en el teléfono. Esto se hace ingresando a la aplicación de streaming de música que se desee, reproducir la canción elegida y grabar pantalla del celular durante la parte de la canción que quieras que se escuche.

Luego, hay que ingresar en la aplicación de edición de videos, en este caso, la explicación se hará utilizando CapCut como ejemplo, pero todas las aplicaciones suelen tener procedimientos similares.

Dentro de la aplicación, elegir la foto de la galería del teléfono que se quiera subir como estado a WhatsApp. Si es necesario, cambiar el tamaño de la imagen para que tenga el formato adecuado para los estados, en general, estas apps cuentan con un tamaño específico para las historias de Instagram o estados de WhatsApp.

A continuación, tocar el botón de «audio» y seleccionar la opción «extraer». Dentro de la sección, deberás elegir el video que se grabó previamente con la canción escogida y definir el tiempo que durará el estado.

Los estados de WhatsApp se pueden personalizar

Los estados de WhatsApp se pueden personalizar

El último paso es renderizar el video a la resolución más alta y tendrás la foto con música lista para subirla al estado de WhatsApp.

Para subir el estado, se debe ir a la sección «Novedades» dentro de WhatsApp, luego a «Estados» y subir la imagen con tu canción favorita.

¿Cómo agregar música a los videos de estados de WhatsApp?

Hay dos alternativas para incorporar música a los videos de estados de WhatsApp.

Por un lado, se pueden seguir los mismos pasos ya mencionados al igual que con las fotos de los estados.

Otra forma de agregar música es hacerlo en el mismo momento en el que se filma el video que se quiere subir al estado de WhatsApp.

El primer paso es abrir la aplicación de reproducción de música que se utilice, elegir la canción deseada y ponerle «Play».

A continuación, dirigirse a WhatsApp e ingresar al apartado de «Estados». Aquí, habrá que abrir la cámara y comenzar a filmar el video que se quiere subir.

Es importante asegurarse de comenzar a grabar en el momento de la canción que se quiera mostrar.

¿Cómo descargar un estado de WhatsApp?

¿Cómo descargar un estado de WhatsApp?

Una vez filmado el video, tocar el botón de «Publicar». De esta manera, todos los contactos podrán visualizar el video de estado con música.

¿Cómo descargar un estado de WhatsApp?

Si alguna vez quisiste descargar las fotos o videos de los estados de WhatsApp de tus contactos, te contamos cómo hacerlo sin necesidad de utilizar aplicaciones terceras.

Además, es importante mencionar que los archivos se pueden descargar en alta calidad para guardarlos en el teléfono de forma permanente.

Estos son los pasos que se deben seguir para guardar los estados de tus contactos en tu dispositivo con sistema operativo Android:

  • Abrir WhatsApp y dirigirse a la pestaña «Estados»
  • Asegurarse de ver el estado que se quiere descargar
  • Acceder a la memoria interna de tu teléfono
  • Dentro de la sección, se tienen que entrar en las siguientes carpetas Almacenamiento interno > Android > Media > Com.WhatsApp > WhatsApp > Media
  • Activar la opción «Ver archivos ocultos» en los ajustes de almacenamiento
  • Regresar a la carpeta «WhatsApp» y busca la carpeta «Statuses»
  • Se encontrarán todos los estados de tus contactos que viste
  • Copiar y pegar los archivos que se quieran guardar en otra carpeta para guardarlos de manera permanente

De esta forma, se podrán descargar todos los estados de WhatsApp sin usar aplicaciones adicionales.

En esta carpeta también se visualizarán todos los propios estados que se publicaron.

Es importante recordar que los estados de WhatsApp se eliminan automáticamente después 24 horas, por lo que se deben copiar y pegar en una nueva carpeta antes de que desaparezcan para poder descargarlos.

Más Noticias