jueves, 30 mayo, 2024
InicioPolíticaMoyano le ganó la pulseada a la UTA: los metrodelegados se incorporaron...

Moyano le ganó la pulseada a la UTA: los metrodelegados se incorporaron a la CATT

Así, el líder del sindicato de Camioneros gana fuerza entre los gremios del transporte. También la CGT, donde los Moyano tienen peso propio, suma músculo político y poder de fuego en la calle.

Metrodelegados se sumaron a la CATT y la CGT gana poder de fuego en la calle (Foto: NA - Juan Vargas).

Metrodelegados se sumaron a la CATT y la CGT gana poder de fuego en la calle (Foto: NA – Juan Vargas).

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó este martes su incorporación a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Con la representación del sindicato conducido por los metrodelegados, Hugo y Pablo Moyano ganan la pulseada con Roberto Fernández, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Confederación General de los Trabajadores (CGT) suma músculo político y poder de fuerza en la calle.

La decisión de formar parte de la CATT -liderada por el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia,- se anunció mientras la CGT evalúa la convocatoria a un nuevo paro general contra el Gobierno de Javier Milei.

Leé también: El sector combativo de la CGT les mete presión a los dialoguistas para hacer un nuevo paro contra el Gobierno

Los Moyano son los que más traccionan la medida de fuerza, mientras que Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio) se inclinan por monitorear el humor social y el avance de las reformas impulsadas por el Ejecutivo para elegir “el mejor momento” para anunciar un plan de lucha.

Moyano le sacó la representación gremial de los trabajadores del subte a Roberto Fernández

La incorporación de los metrodelegados se dispuso este martes en una reunión de la CATT, en la que además se decidió convocar a un plenario nacional para el próximo martes 26 de marzo, para analizar los pasos a seguir “ante la coyuntura que vive cada modo de transporte, el congelamiento de las paritarias y los reclamos sectoriales de cada actividad”, informó la Agencia NA.

El avance de la reforma laboral impulsada por Milei, que terminó frenada por la Justicia, unió a gremios que durante los últimos años estuvieron enfrentados. Así, en el primer paro general confluyeron en la Plaza del Congreso la CGT, las dos CTA, varios gremios, organizaciones sociales y partidos de izquierda, entre otras fuerzas.

Leé también: A 100 días de gobierno, Milei profundiza la negociación con la oposición para tratar de avanzar con las reformas económicas

Para lo que se está preparando como una nueva medida de fuerza, la CGT espera sumar aún más poder de fuego en la calle, aunque la primera demostración será la marcha de este domingo en el Día de la Memoria, a la que se sumarán gremios que suelen movilizar.

La UTA no integra la CATT moyanista y forma parte de otra confederación de gremios del transporte alternativa, la UGATT, con los gremios que no tienen una buena relación con Hugo y Pablo Moyano, entre ellos La Fraternidad de Omar Maturano y los Camioneros de Santa Fe de Sergio Aladio

Más Noticias