jueves, 30 mayo, 2024
InicioPolíticaJavier Milei encabeza una reunión de gabinete en medio de las tensiones...

Javier Milei encabeza una reunión de gabinete en medio de las tensiones internas

  • En medio de la pelea con Axel Kicillof, denunciaron a José Luis Espert por llamar a no pagar impuestos en PBA.
  • A 100 días de gobierno, Javier Milei entendió que debe negociar para llevar adelante las reformas, por Adrián Ventura.
  • José Luis Espert defendió la rebelión fiscal contra Axel Kicillof: «Es la única manera que tenemos de protestar».
  • Los gobernadores patagónicos volvieron a desafiar a Javier Milei: «Podemos discutir pero que no nos impongan nada».

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


En medio de la pelea con Kicillof, denunciaron a José Luis Espert por llamar a no pagar impuestos en PBA

En medio de la pelea con Axel Kicillof, denunciaron a José Luis Espert por llamar a no pagar impuestos en PBA (Foto: NA).

En medio de la pelea con Axel Kicillof, denunciaron a José Luis Espert por llamar a no pagar impuestos en PBA (Foto: NA).

En el marco de la escalada de tensión entre el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires, en las últimas horas se conoció una denuncia contra el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert. La presentación en la Justicia la hizo la abogada Valera Carreras y es por «incitación a cometer delitos». Tiene una pena de entre dos y seis años de cárcel.

El flamante legislador libertario había llamado a no pagar impuestos en territorio bonaerense. Hizo referencia a la patente y al impuesto inmobiliario, que fueron aprobados por la Legislatura bonaerense. Esto generó una fuerte respuesta este lunes del gobernador Axel Kicillof, que advirtió: «Si algo no pasó es un impuestazo, basta de mentir sobre esto. Incluso para ellos es menor que lo que cobraba la exgobernadora María Eugenia Vidal».


Javier Milei encabeza una reunión de gabinete en medio de las tensiones internas

Reunión de gabinete en Casa Rosada encabezada por el presidente Javier Milei (Foto: Prensa Gobierno).

Reunión de gabinete en Casa Rosada encabezada por el presidente Javier Milei (Foto: Prensa Gobierno).

El presidente Javier Milei encabeza en Casa Rosada una reunión de gabinete en medio de las tensiones internas, un día después de mostrarse con la vice Victoria Villarruel en el acto por el atentado a la Embajada de Israel, tras las fuertes diferencias por el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Senado, que fue rechazado.


Mauricio Macri asume la presidencia del PRO en un clima de tensión con Patricia Bullrich

El expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, no logran ponerse de acuerdo (Foto: NA - Damián Dopacio).

El expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, no logran ponerse de acuerdo (Foto: NA – Damián Dopacio).

Mientras la política macro discute si La Libertad Avanza se fusiona con el PRO para robustecer la presencia legislativa del Gobierno, el partido amarillo tiene una puja interna inmediata que resolver. En junio de este año tiene que ir a elecciones para renovar autoridades y la actual conductora, Patricia Bullrich, ya anunció que no irá por otro mandato. Todos los caminos conducen a que Mauricio Macri sea el próximo presidente del espacio y tendrá entre sus tareas revitalizarlo y también definir la relación con Javier Milei.

El plan A es conformar una lista de unidad, que nuclee a todas las vertientes del partido. Claro que no es tarea sencilla, ya que hay sectores con mayor y menor representación, así como también diferentes estilos de liderazgo. Y en el reparto de cargos, aparecieron los problemas. Pese al consenso generalizado sobre el liderazgo de Macri, la línea bullrichista no está conforme. A pesar de esto, es el expresidente el que se encamina a ocupar el lugar de la ministra de Seguridad.


Espert defendió la rebelión fiscal contra Kicillof: «Es la única manera que tenemos de protestar»

Video Placeholder

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, defendió la rebelión fiscal contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof: «Es la única manera que tenemos de protestar» (Foto: captura TN – Desde el llano).

El diputado nacional de La Libertad Avanza y presidente de la comisión de Presupuesto, José Luis Espert, volvió a llamar a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires frente a la suba de impuestos impulsada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Se sumó así al pedido del presidente Javier Milei.

Espert planteó en declaraciones a Desde el llano, por TN: «Diría que sí no hubiera hecho el llamado a la rebelión fiscal, este impuestazo feroz de Axel Kicillof hubiera pasado como si nada. Acá a los ciudadanos no nos escuchan y yo no me metí en política por cargos, sino para defender a los trabajadores, emprendedores y a los estudiantes. El día que no esté para eso me voy».


Los gobernadores patagónicos volvieron a desafiar a Milei: «Podemos discutir pero que no nos impongan nada»

Los gobernadores patagónicos se reunieron con CAME para plantear una agenda productiva común y poner en marcha el bloque regional (Foto: CAME).

Los gobernadores patagónicos se reunieron con CAME para plantear una agenda productiva común y poner en marcha el bloque regional (Foto: CAME).

Con agenda propia, los gobernadores patagónicos avanzan en la puesta en funcionamiento del bloque regional, que en el Senado hizo su primera demostración de fuerza política conjunta en el rechazo al mega DNU del presidente Javier Milei. Este lunes se reunieron con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), lanzaron el Consejo patagónico de desarrollo económico y sentaron posición respecto de los debates que se vienen en el Congreso.

Además de rechazar la marcha atrás en la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, advirtieron sobre los riesgos que implica la apertura de importaciones para las pymes y confirmaron que aún no recibieron la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno busca que acompañen.

Más Noticias