jueves, 30 mayo, 2024
InicioSociedadJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La Corte Suprema de Justicia de la Nación se declaró competente en la causa promovida por el gobierno de Axel Kicillof por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal y le dio intervención al gobierno de Javier Milei antes de expedirse sobre el conflicto.

Ahora será el turno del gobierno nacional de responder ante el máximo tribunal por los recortes de transferencias al Estado bonaerense: la Procuración del Tesoro tiene vista y plazo para responder sobre el reclamo. Así lo confirmaron a LA NACION en la Fiscalía de Estado de la provincia, que patrocinó a Kicillof en la presentación.

14.12 | Juan Grabois cruzó a Espert por su “rebelión fiscal”

El dirigente social Juan Grabois cruzó al diputado José Luis Espert, quien este fin de semana llamó una rebelión fiscal para no pagar el aumento de impuestos que determinó el gobernador Axel Kicillof.

“Espert llama descaradamente a la rebelión fiscal del 1% más rico, pero su modelo de hambre empuja la rebelión social de los humildes”, sentenció Grabois por redes sociales.

El sábado a la mañana, Germán Malkiewiez iba en moto, cargando una garrafa entre las piernas, y frenó en la esquina de la avenida Néstor Kirchner y Trinidad González, en la ciudad de Formosa. Al lado, vio una camioneta y adentro, al gobernador Gildo Insfrán. Le hizo es gesto de “fuck you”. El gobernador lo advirtió y la custodia lo arrestó. Dos días y medio pasó Malkiewiez preso. Anoche fue excarcelado, pero la causa sigue abierta.

Lo acusan de dos delitos que tienen previstas penas de prisión: “amenaza agravada” (con un castigo de entre 6 meses y dos años de cárcel) y “atentado y resistencia contra la autoridad” (con pena de un mes a un año). El acta de compromiso que redactó el juzgado y firmó ayer Malkiewiez en la Unidad Penitenciaria Número 1, dice que no puede acercarse a Insfrán “en un radio de 500 metros” ni concurrir al domicilio del gobernador o “a los lugares donde se encuentre”.

Pero además, el juez Guillermo Osmar Caballero le impuso la obligación de “abstenerse de acercarse [a Insfrán] o realizar manifestaciones por cualquier medio de comunicación y de cualquier manifestación o actitud contra éste, o su familia, que impidan su libre circulación o tránsito, ello bajo apercibimiento de ley, disponiendo el control del cumplimiento por parte de la dependencia policial de la jurisdicción por el tiempo que dure el proceso”. La defensa de Malkiewiez considera que esta prohibición es demasiado amplia e imprecisa y anunció a LA NACION que iba a presentar un recurso de “aclaratoria” para que el juez detalle qué es lo que el acusado no puede hacer. Por el momento, no quiere decir una palabra. Sus abogados alegaron que temen que si él hace cualquier mención al caso, la justicia formoseña haga caer la excarcelación dictada anoche y lo devuelva a la cárcel.

Leé la nota completa aquí.

13.17 | Cine Gaumont

El Cine Gaumont, en Avenida Rivadavia 1635, fue fundado en 1912, cuando se llamaba Cinematógrafo de la Plaza del Congreso

El Cine Gaumont, en Avenida Rivadavia 1635, fue fundado en 1912, cuando se llamaba Cinematógrafo de la Plaza del CongresoGentileza Incaa

Luego del voto negativo que el presidente del radicalismo, Martín Lousteau, le dio al Gobierno en el Senado en pleno debate para dar luz verde al megadecreto libertario, el legislador apuntó hoy contra la gestión sanitaria.

En un posteo que publicó en redes sociales, reclamó mayor presencia del Estado y criticó en particular a Mario Russo, titular de la cartera de Salud.

12.40 Fuerza conjunta

En el límite entre Córdoba y Santa Fe hay tres localidades atravesadas por el eje de la ruta 19, que une las capitales de ambas provincias. Forman un polígono que es conocido en la región como “la triple frontera de la droga”. Una de aquellas ciudades, la santafesina Frontera, aparece, desde hace años, como un enclave especialmente complicado debido a su estratégica situación geográfica dada por su cercanía con la ruta 34, que baja hasta la problemática Rosario desde Salvador Mazza, en el deslinde entre Salta y Bolivia. Al otro lado de la avenida Brigadier López, donde cambian la jurisdicción, la ciudad de San Francisco –sobre todo, sus autoridades políticas y judiciales– reciben, desde hace tiempo las advertencias de los narcos, que a veces presagian más que una simple amenaza.

La semana pasada, en plena efervescencia por el terror desatado en Rosario por el crimen organizado tras haber ejecutado cuatro asesinatos con los que desafiaron el poder del Estado y paralizaron la ciudad, en San Francisco se recibieron dos denuncias anónimas que advertían que la banda de Los Monos “ya estaban” en el lugar e iban a matar a todos los policías. Esa intimidación motivó un refuerzo en la presencia uniformada en la zona.

Leé la nota completa aquí.

En medio del recorte que el Gobierno lleva adelante en las distintas áreas estatales, este martes se confirmó la eliminación de dos áreas que dependían del Ministerio de Economía, que conduce Luis “Toto” Caputo. Así lo aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que esto derivará en un ahorro de 9 mil millones de pesos y en que 900 empleados queden afuera de las filas públicas.

“El Ministerio de Economía decidió avanzar con la eliminación del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y del Consejo de Agricultura Familiar, luego de datos calamitosos y profundamente desoladores”, anunció el portavoz del presidente Javier Milei.

Después, desglosó que el instituto y el consejo sumaban 964 empleados, que uno de cada tres eran delegados; que tenían 160 delegaciones y dos sedes; que contaban con 204 vehículos y que 85% del presupuesto se dedicaba al pago de sueldos. Ahora la gestión de Milei va a reducir los empleados a 64 y transformará todo a una dirección.

Leé la nota completa aquí.

12.02 | Nueva foto de Milei y Villarruel

Un fantasma recorre los pasillos de la Casa Rosada y los principales ministerios nacionales. El escalofrío alcanza, principalmente, a los centenares de contratados del Estado, cuya situación fue puesta “a revisión”, y cuyos vínculos con el Estado vence el 31 de este mes. Muchos de ellos ya se resignan a que, pasado el feriado largo de Semana Santa, les llegue el aviso correspondiente y no continúen en sus puestos, como consecuencia de una renovada ola de despidos en el Estado que el Gobierno pretende achicar desde que asumió, el 10 de diciembre pasado.

“Los contratos que se renovaron en enero, por tres meses, estaban a revisión”, admitieron a LA NACION cerca del presidente Javier Milei, dispuesto a pasar nuevamente la “motosierra” por la administración pública, en principio apuntando a los contratos precarios, y en la línea de casos como el de la agencia de noticias Télam (más de 700 empleados hoy en disponibilidad, con la agencia cerrada); el recorte de cargos en PAMI, donde se eliminaron secretarías, gerencias y coordinaciones; los 170 despidos en el Incaa, denunciados por ATE la semana pasada; más los 200 de la empresa de aguas Aysa; y los 50 funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), por dar sólo algunos casos conocidos en las últimas semanas.

Los rumores sobre una nueva ola de despidos inminentes corren por los ministerios a una velocidad asombrosa. Uno de los testimonios que da cuenta de un plan de despidos fue el ya exdirector de Control y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez, cuya renuncia se conoció hoy y quien habría recibido el pedido de confeccionar una lista de 50 despedidos, según la revista especializada Puerto. En la Cancillería también podría haber recortes: fuentes de la calle Arenales hablan de entre 300 y 400 despidos, todos contratados y con sueldos bajos, sin abordar por el momento los casos de diplomáticos en edad de jubilarse que siguen activos, o los cuantiosos gastos en dólares de las embajadas en el exterior.

Leé la nota completa aquí.

11.33 | Conferencia de Adorni, en vivo

En medio de las versiones sobre cruces entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, la titular del Senado publicó en redes sociales una foto de los dos tras la reunión de Gabinete que tuvo lugar esta mañana.

En un gesto que parecería apuntar a disipar esos rumores, que se acrecentaron luego de que la semana pasada Villarruel convocara al Senado a debatir el DNU 70 -algo que el mandatario quería evitar- la vice subió la imagen y escribió: “Con el Presidente @JMilei luego de la reunión de Gabinete. Fue una reunión larga donde cada Ministro expuso la problemática de sus áreas. Y nosotros ahora haciendo el post reunión”.

Tras ello Milei, quien ya se había mostrado con su dos en el acto por el nuevo aniversario del atentado a la embajada de Israel, compartió la imagen y sumó, en tono irónico: “Los que están peleados”.

10.51 | Reunión de Gabinete

Finalizó la reunión de Gabinete, encabezada por el presidente Javier Milei, de la que también participaron la vicepresidente Victoria Villarruel; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y los ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa), Sandra Pettovello (Capital Humano).

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

El ministro Mariano Cúneo Libarona brindará a las 15 una conferencia de prensa en Casa Rosada, luego de la primera reunión del Consejo Asesor Interinstitucional de la Reforma Procesal Penal Federal, en la que se presentará la rápida implementación del Código Procesal Penal en Rosario y en el resto del país.

Participarán del encuentro el juez de la CSJN, Horacio Rosatti; el procurador general de la Nación, Eduardo Casal; la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; y el presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal, Mariano Borinsky.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo LibaronaMarcos Brindicci – LA NACIÓN

10.00 | Movilidad jubilatoria

Pese a la situación apremiante que atraviesan los jubilados y pensionados, que en estos tres meses han visto caer sus ingresos un 33% en términos reales respecto del año pasado, el oficialismo decidió postergar hasta después de Semana Santa el inicio del debate de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados. Esta demora llevaría a que recién a fines de abril o mayo próximos –con viento a favor- se sancione la nueva ley.

Así lo anticipó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, a LA NACION. “Vamos a esperar a que el Poder Ejecutivo envíe al Congreso su nueva versión de la ‘Ley de Bases’, donde estaría incluido el capítulo referido a la nueva fórmula previsional. Eso será después de Semana Santa. No podemos empezar la discusión sobre la nueva fórmula sin contar previamente con el proyecto oficial”, sostuvo.

La actitud de Espert promete generar ruido en la oposición. “Espert tiene que entender que es presidente de una comisión de otro poder del Estado en la que no cuenta con mayoría propia, no se la puede apropiar. Igualmente esperamos que el radicalismo si convoque a Previsión y que el PRO no insista en mandar el tema a asesores”, advirtió Juan López, de la Coalición Cívica.

Leé la nota completa aquí.

Ante el aumento exponencial de los casos de dengue en la ciudad de Buenos Aires -con 5610 infectados registrados en el último boletín epidemiológico-, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio recomendaciones para afrontar los próximos días, sobre todo después de las lluvias. Además explicó por qué el mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad, es “mascota” y reveló qué elemento del hogar se debe eliminar en la Capital. Asimismo, detalló la gravedad del segundo contagio, que suele preocupar a quienes ya pasaron por el cuadro en otro momento.

“En estos días, después de tanta lluvia, vamos a tener muchas larvas”, anticipó en LN+ Quirós, quien sugirió: “Den vuelta cuanto cacharro tengan, no guarden plantas que tengan agua en el interior de ningún trabajo o de ninguna casa. Plantas con agua no podemos tener más en la ciudad de Buenos Aires. La planta que tenga arena, tierra y con agua encima, húmeda, pero nunca agua libre en un pote. Revisemos uno a uno los lugares en que se acumula agua”.

Entre los tips que dio, el ministro también explicó las características del mosquito que contagia la enfermedad .”Debemos recordar que al Aedes se lo llama mascota porque no vive en la plaza, en el espacio público, en el gran lago de Palermo. Ese es otro. El que contagia la enfermedad es mascota, vive alrededor nuestro en la casa, en el trabajo, en donde hay muchos seres humanos, mucho tiempo, en el día”, marcó.

Leé la nota completa aquí.

09.02 | La Juventud Radical, contra Milei

Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical en la Ciudad, apuntó directamente contra el Presidente en medio de la tensión entre la administración libertaria y el titular del partido, Martín Lousteau, quien la semana pasada en Senadores le dio la espalda al DNU impulsado por el oficialismo, lo que generó fuertes críticas.

“Sí, @JMilei, ya sabemos todos de la coherencia y la consistencia de @GugaLusto. Más educado, mejores formas. Nada que ver con vos y @LLibertadAvanza”, indicó en redes sociales. Su posteo fue republicado por el legislador radical.

El presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, hizo un análisis sobre los meses de Javier Milei en Casa Rosada. En una publicación en redes sociales, marcó para él los puntos destacados de la administración libertaria. Su mensaje fue compartido por el Presidente.

08.11 | Mensaje de Patricia Bullrich

Cristina Kirchner y Javier Milei

Cristina Kirchner y Javier MileiAlfredo Sábat

07.07 | La agenda del Gobierno

📌 Gabinete Nacional:

08:30: Se realiza la reunión del Gabinete de Ministros en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

📌 Secretaría de Prensa:

20:30: El Secretario Eduardo Serenellini asiste a una cena organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en el marco de la 184° Reunión de la Junta de Directores.

📌 Vocería Presidencial:

11:00: El Vocero Manuel Adorni brinda una conferencia de prensa en Casa Rosada.

📌 Ministerio de Defensa:

13:00: El Ministro Luis Petri viaja a Rosario, Santa Fe, y monitorea el despliegue del equipamiento de las Fuerzas Armadas para la lucha contra el narcotráfico, junto al Gobernador Maximiliano Pullaro y el Intendente Pablo Javkin.

18:00: El Ministro mantiene un encuentro protocolar en la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad de Buenos Aires.

📌 Ministerio de Justicia:

14:00: El Ministro Mariano Cúneo Libarona encabeza la primera reunión del Consejo Asesor Interinstitucional de la Reforma Procesal Penal Federal, que contará con la presencia de representantes de todas las áreas y órganos vinculados al Poder Judicial de la Nación, en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada.

15:00: El Ministro brinda una conferencia de prensa en Casa Rosada para informar los resultados del primer encuentro del Consejo Asesor Interinstitucional de la Reforma Procesal Penal Federal.

📌 Ministerio de Salud:

14:00: El Ministro Mario Russo participa de la Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) junto a autoridades del Ministerio y de la Secretaría de Bioeconomía.

📌 Ministerio de Seguridad:

14:00: La Ministra Patricia Bullrich participa de la primera reunión del Consejo Asesor Interinstitucional de la Reforma Procesal Penal Federal en Casa Rosada.

📌 Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto:

12:00 (hora local) – 02:00 (hora argentina): La Canciller Diana Mondino arriba a la ciudad de Hanoi, Vietnam, en el marco de su gira asiática que incluye también visitas oficiales a Malasia y Japón.

14:30 (hora local) – 04:30 (hora argentina): La Canciller se reúne con el Primer Ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh.

16:30 (hora local) – 06:30 (hora argentina): La Canciller sostiene un encuentro con su par de Vietnam, Bui Thanh Son.

📌 AFIP:

10:00: La Administradora Federal Florencia Misrahi recibe los resultados preliminares de la Primera Evaluación de Diagnóstico realizada con la herramienta TADAT por funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

14:00: La Administradora Federal mantiene un encuentro de trabajo con autoridades de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

06.23 | A fondo

A Fondo - Anexo.grilla - Milei 100 dias

El oficialismo busca incorporar al proyecto de ley ómnibus “bis” un artículo para introducir un “filtro” para la creación de nuevas universidades. La iniciativa parte del diagnóstico de que una cantidad de casas de altos estudios han sido concebidas como cajas políticas o “de retiro” con fines políticos y sin criterio de necesidad por territorio, población o distancia a otras instituciones.

La ley de educación superior plantea que las universidades solo pueden crearse a través de una ley, con previsión del crédito presupuestario correspondiente y en base a un estudio de factibilidad que avale la iniciativa. La disolución de las mismas también tiene que pasar por el Congreso y ambas decisiones requieren un informe previo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), un órgano que reúne a todas las casas de estudio y sus rectores. Este es el punto que el Gobierno quiere retocar.

La propuesta, que tiene el visto bueno de Javier Milei, que fue elevada a Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano y que habría sido difundida a algunos legisladores de La Libertad Avanza, busca que el informe del CIN sea un dictamen vinculante y no un informe técnico, como ocurre ahora. La intención es hacer al Consejo responsable en caso de que se detecten malversaciones, mal uso del presupuesto o falsedades en la cantidad de estudiantes matriculados. Es decir que, si el Poder Ejecutivo o en su caso, la Justicia, detectaran irregularidades, el CIN sería responsable.

Leé la nota completa aquí.

05.15 | El análisis de Carlos Pagni

Javier Milei en el acto por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel

Javier Milei en el acto por el aniversario del atentado a la Embajada de IsraelTomás Cuesta – LA NACIÓN

El ministro del Interior, Guillermo Francos, delegó en el titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, las facultades de declarar eventos “de interés turístico” o de otorgarles el carácter de “fiesta nacional” a aquellos que, “originados en condiciones naturales o acontecimientos económicos, culturales, deportivos o históricos, se convierten por su trascendencia en instrumentos de promoción turística nacional o internacional”. La medida quedó establecida en la Resolución 19/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El texto, que lleva la firma del titular del Ministerio en cuestión, aclara que la cesión de esta potestad “no incluye la disposición de fondos ni la autorización de gastos de ningún tipo, cualquiera sea la fuente de financiamiento, con motivo o como consecuencia de las declaraciones de “fiesta nacional” o de “interés turístico” que se dispongan.

La decisión de Francos, dice el escrito oficial, se sustenta en que “la Ley Nacional del Turismo N° 25.997 declaró de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país y estableció que la actividad turística resulta prioritaria dentro de las políticas de Estado”.

04.00 | Santilli propuso a Cristina para el billete de $20.000 y Galmarini salió al cruce

Diego Santilli propuso por redes sociales al presidente Javier Milei incluir la imagen de Alberto Fernández y Sergio Massa en el billete de $10.000 y la de Cristina Kirchner en el billete de $20.000, pero la extitular de AySA y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, salió a cruzarlo por los altos niveles de inflación y le recordó su “pasado peronista”.

El posteo de Santilli plantea que los próximos billetes, que serán emitidos por la pérdida de valor de la moneda, y que ya fueron anunciados por el Gobierno, lleven los rostros de los principales funcionarios del último gobierno de Unión por la Patria. En el mismo, el diputado nacional de Pro por la provincia de Buenos Aires ironizó: “Nunca nos olvidemos de la bomba económica que nos dejaron”.

Al cabo de unas horas, Malena Galmarini citó la publicación y lanzó dardos calientes contra el exfuncionario del gobierno de la Ciudad. “Colo, Colo… nos conocemos hace mucho. No te dejes apretar… ya te portaste como alfombra con el ‘gélido’”, escribió al comienzo del mensaje y siguió: “En este gobierno ese cargo te lo ocuparon con [Daniel] Scioli”.

En ese sentido, añadió: “¡Ah! La inflación es de tu amigo [Luis] ‘Toto’ Caputo. Y pensar que alguna vez fuiste peronista, pobre Pocho!”. “Última: ¿seguís “viviendo” en Nordelta o ya volviste a tu casa?”, lo chicaneó.

El economista Carlos “Topo” Rodríguez criticó en duros términos al expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger por motivar el proyecto de ley ómnibus y el DNU 70/23. “Reapareció el mago. Creíamos que sólo quería refundar la Nación Argentina con dos escarbadientes ideológicos, en formato de mega DNU y ley ómnibus. Pero ahora se atreve a más y va por los detalles”, escribió el exintengrante de La Libertad Avanza en su cuenta oficial de X.

En ese sentido, el exconsejero económico de Milei expresó: “Con defensiva actitud premonitoria y en defensa de su criatura, advierte que si la Cámara de Diputados no rechazara el DNU 70/2023, ya bochado olímpicamente en el Senado, ingresarían nuevos operadores aéreos, ‘en particular con aviones de bajo porte’. En ese caso, promete, El Mago, Tandil podría ‘estar rápidamente conectada a los aeropuertos más cercanos’. Lo que no dice es por qué no avanza ya mismo esa propuesta, ya que el DNU está vigente”.

El domingo, Sturzenegger defendió a través de un extenso hilo en X la importancia de DNU 70/23, resolución que obtuvo el rechazo mayoritario del Senado el pasado jueves. Ante la posibilidad de que esto ocurra también en Diputados. El asesor presidencial se explayó respecto de qué perderían los argentinos en caso de que el decreto no siga vigente.

“En estos días se habló mucho sobre la legalidad del DNU pero menos de su contenido. ¿Qué perdería la gente si Diputados lo rechazara? Vale la pena repasarlo. El DNU trabaja sobre tres ejes: acrecentar libertades, atacar privilegios y facilitar el comercio. Veamos algunos ejemplos”, escribió Sturzenegger en su cuenta oficial. Acto seguido, procedió a enumera una por una las ventajas que trae aparejada la iniciativa que promueve el gobierno de Javier Milei.

03.00 | Mirtha criticó al Gobierno, tras la polémica por el cine Gaumont

Mirtha Legrand trató de “desagradable” al Gobierno de Javier Milei luego de que el Presidente avalara, con un reposteo en X, un mensaje que intimaba a la conductora de televisión a comprar el reconocido cine Gaumont, un día después de que comentara en La noche de Mirtha que le parecía una pena que se cerrara el Incaa y se atacara el arte.

No corresponde, fue una opinión simplemente. No es para decir que compre el cine. Es ridículo”, comentó Mirtha Legrand en diálogo con el Canal de la Ciudad el lunes por la noche, cuando le preguntaron cómo tomó la respuesta del Gobierno ante sus declaraciones sobre el reconocido cine porteño. En esa línea, la “Chiqui” manifestó: “Te da como cierto temor a expresarte porque si a cada cosa que vas a decir y al Gobierno no le gusta mucho o le molesta a alguien, te van a retrucar. Es desagradable”.

Mirtha Legrand criticó al Gobierno, tras la polémica por el cine Goumont: “Toma represalias y es muy desagradable”

Por último, resaltó que no dijo nada malo y que pese a no estar en contra de la administración de La Libertad Avanza, sí le llaman la atención “las represalias” que toma ante la crítica. “Me sorprendió mucho cuando reaccionaron así. No estoy en contra del Gobierno. No quiero estar en Contra del Gobierno porque toma represalias y es muy desagradable”, marcó.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y se mostró a favor de la operación de las Fuerzas Armadas en Rosario a raíz de la escalada de violencia que vive la ciudad desde los ataques narcos contra la población civil. Se trata del primer gobernador en expresarse positivamente sobre el tema.

“Durante la reunión con la ministra de Seguridad de la Nación le manifesté mi respaldo para el uso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico”, escribió en su cuenta oficial de X Llaryora.

El apoyo del mandatario provincial del peronismo federal se da luego de que, a través de un comunicado, los líderes de todos los distritos enfatizaran la necesidad de concentrar la labor en Santa Fe y en el resto de provincias para luchar contra el narcotráfico, pero sin apoyar explícitamente el despliegue del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea, sino solo haciendo referencia a la utilización de las Fuerzas de Seguridad.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias