jueves, 30 mayo, 2024
InicioPolíticaEn medio de la pelea con Kicillof, denunciaron a José Luis Espert...

En medio de la pelea con Kicillof, denunciaron a José Luis Espert por llamar a no pagar impuestos en PBA

El diputado nacional de La Libertad Avanza hizo referencia a la patente y al impuesto inmobiliario, que fueron aprobados por la Legislatura bonaerense. La presentación en la Justicia la hizo la abogada Valera Carreras.

Espert planteó que el Gobierno debe modificar su estrategia en el Congreso e impulsar

Espert pidió no pagar los impuestos bonaerenses y fue denunciado por «incitación a cometer delitos». (Foto: NA)

En el marco de la escalada de tensión entre el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires, en las últimas horas se conoció una denuncia contra el diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert. La presentación en la Justicia la hizo la abogada Valera Carreras y es por “incitación a cometer delitos”. Tiene una pena de entre dos y seis años de cárcel.

El flamante legislador libertario había llamado a no pagar impuestos en territorio bonaerense. Hizo referencia a la patente y al impuesto inmobiliario, que fueron aprobados por la Legislatura bonaerense. Esto generó una fuerte respuesta este lunes del gobernador Axel Kicillof, que advirtió: “Si algo no pasó es un impuestazo, basta de mentir sobre esto. Incluso para ellos es menor que lo que cobraba la exgobernadora María Eugenia Vidal”.

Leé también: Kicillof cruzó a Milei por llamar a una rebelión fiscal en PBA: “Basta de mentir”

En su presentación, Carreras le reprochó al diputado que “no trepida en empujar a los ciudadanos a cometer delito, sea vía la desobediencia, vía la evasión, vía algún tipo de delito fiscal”. La denuncia apunta al delito contemplado en el artículo 209 del Código Penal, que establece penas de entre dos y seis años de prisión para “el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución”.

El presidente Javier Milei avaló los dichos de Espert contra el gobernador Axel Kicillof (Foto: AP y NA).

El presidente Javier Milei avaló los dichos de Espert contra el gobernador Axel Kicillof (Foto: AP y NA).

“Los dichos del diputado Espert no son inocentes; por el contrario, apunta a incitar en una población golpeada por el ahogo económico, a que no paguen los tributos de la Provincia de Buenos Aires”, subrayó la denunciante. Y agregó: “Es innegable que los dichos afectan al orden público económico del Estado provincial directamente, y a la posibilidad de cumplir con sus deberes esenciales, de manera indirecta terminan por atravesar el plano netamente comercial, y merecen de una mayor protección por parte del Estado”.

Leé también: Alberto Fernández cuestionó los primeros 100 días de Javier Milei y el Gobierno salió al cruce

No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy productor rural”, afirmó Espert días atrás respecto de la administración bonaerense. La denuncia señala que “la ‘arenga del Diputado’ se propagó multiplicándose en medios de comunicación, redes sociales y medios gráficos”

Además, Carreras afirmó que constitucionalistas respectados e incluso identificados con el mismo espacio político que el denunciado se manifestaron contra los dichos de Espert. “Hay abuso de poder e incumplimiento de deberes de funcionario”, indicó el abogado Daniel Sabsay y remarcó que quienes ocupan cargos públicos deben “velar para que se cumplan con las obligaciones”. “Es una irresponsabilidad que un ciudadano vele porque algo no se cumpla”, argumentó.

Otras noticias que te pueden interesar

  • Parte médico de Javier Altamirano: se conoció la causa de la convulsión que sufrió en medio del partido
  • Video: mostró una escopeta durante una discusión de tránsito, chocó a una nena y les disparó a los policías
  • Gianinna Maradona contó cómo vive su hermana Jana y desmintió que siga el conflicto por la herencia de su papá

Más Noticias