miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedadVictoria de Rueda, que tendrá una aplastante mayoría en la Convención Bloquista

Victoria de Rueda, que tendrá una aplastante mayoría en la Convención Bloquista

El Partido Bloquista tuvo en la jornada de ayer sus elecciones y como resultado arrojó que Luis Rueda permanecerá un mandato más al frente del partico de la estrella. Se impuso en toda la provincia, en una elección que fue marcada por las impugnaciones y sólo terminó contando con la lista del actual presidente para competir en la categoría del comité central. Con los resultados, tendrá una gran representación en la Convención Bloquista.

Rueda será por un periodo más quien comande los destinos del partido de la estrella, luego de la contienda que se dio tras la renovación de autoridades. Sin competencia en el plano provincial, tras la baja de la lista de Juan Domingo Bravo producto de la impugnación del sector ruedista y la confirmación en instancias de la Justicia con competencia electoral, el actual presidente encabezó la única lista para el comité central.

En algunos departamentos hubo competencia, pero la oposición no alcanzó a realizar una pelea que significara quedarse con mayor representatividad en el partido. En otros departamentos hubo listas unificadas y también otros comités sufrieron la baja tras impugnaciones, siempre caídas en el sector de Bravo. Las elecciones con listas oficialistas y opositoras sólo se llevaron adelante en los distritos de Concepción, Albardón y Sarmiento.

Con los resultados dados, Rueda logró quedarse con la mayoría absoluta de representatividad en la Convención Bloquista, un órgano clave en el partido que toma decisiones.

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...