miércoles, 29 mayo, 2024
InicioPolíticaBullrich redobló las críticas contra Lousteau por rechazar el DNU: Está aislado...

Bullrich redobló las críticas contra Lousteau por rechazar el DNU: Está aislado de las ideas de la UCR

  • La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, redobló las críticas contra el senador nacional, Martín Lousteau, en TN de noche, por rechazar el DNU: «Está aislado de las ideas de la UCR».
  • Javier Milei: «Si el DNU se cae, volveremos a la carga con otros decretos hasta que las reformas se hagan».
  • Inseguridad y narcotráfico: diputados de la oposición proponen que la reunión de comisión se haga en Rosario.
  • El PJ bonaerense rechazó el pedido de Javier Milei de no pagar impuestos en la Provincia: «Grave e irresponsable».

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Después de la UCR y el PRO, Francos se reúne con Pichetto para intentar allanar el camino de la Ley Ómnibus

Después de la UCR y el PRO, Guillermo Francos se reúne con Miguel Ángel Pichetto para intentar allanar el camino de la Ley Ómnibus (Foto: Télam).

Después de la UCR y el PRO, Guillermo Francos se reúne con Miguel Ángel Pichetto para intentar allanar el camino de la Ley Ómnibus (Foto: Télam).

Tras el fracaso del megadecreto de Javier Milei en el Senado y del envío de una nueva versión de la Ley Ómnibus a los gobernadores, el ministro del Interior, Guillermo Francos, reactivó los contactos con la oposición dialoguista. El viernes se reunió con referentes de la UCR y del PRO y este lunes al mediodía recibirá a Miguel Ángel Pichetto en la Casa Rosada.

Si bien la agenda tiene el foco en la nueva Ley Ómnibus que el Ejecutivo enviará al Congreso, luego del revés en el Senado, el debate del DNU de desregulación de la economía se colará en la reunión.


Bullrich redobló las críticas contra Lousteau por rechazar el DNU: «Está aislado de las ideas de la UCR»

Video Placeholder

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, redobló las críticas contra el senador, Martín Lousteau, por rechazar el DNU: «Está aislado de las ideas de la UCR» (Foto: captura TN de noche).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, redobló las críticas contra el senador nacional y titular de la UCR, Martín Lousteau, por su rechazo en el recinto de la Cámara Alta al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei. Bullrich destacó en TN de noche: «Está claro que el radicalismo casi masivamente votó distinto en el Senado que su presidente, el aislamiento de ideas que tiene Lousteau respecto al radicalismo es total y absoluto».

La ministra de Seguridad y presidenta del PRO dijo: «Uno puede tener momentos de tensión, donde el partido tenga una o dos posiciones, ahora, que el 99% esté en un lado y el resto, uno solo, demuestra que la UCR plantea participar con cambios, no automáticamente, participar del cambio, y Lousteau está en otra».

Las frases más destacadas de Patricia Bullrich

  • «Ser taxativo, decir que es inconstitucional un DNU es algo totalmente fuera de lugar, los DNU no son inconstitucionales, lo serían si tuvieran materias no permitidas por el DNU».
  • «El tamaño del DNU no lo hace inconstitucional, eso es una lectura un poco chata la de Lousteau, poco inteligente respecto al instrumento, ¿de dónde sale que el tamaño del DNU, que es lo que él dijo, lo hace inconstitucional?».
  • «Siendo gobierno Mauricio Macri, estando Losuteau como senador, votó muchos DNU que se sacaron en su momento, sobre materias que se puede decir que no eran urgentes, hoy sí tenemos urgencias».

Inseguridad y narcotráfico: diputados de la oposición proponen que la reunión de comisión se haga en Rosario

Inseguridad y narcotráfico: diputados de la oposición proponen que la reunión de comisión se haga en Rosario (Foto: Reuters - Stringer).

Inseguridad y narcotráfico: diputados de la oposición proponen que la reunión de comisión se haga en Rosario (Foto: Reuters – Stringer).

El bloque de la UCR por intermedio del diputado nacional de la UCR, Mario Barletta, propuso la emergencia en materia de seguridad pública en toda la provincia hasta el próximo 31 de diciembre.

«El narcotráfico y el sicariato han aumentado considerablemente en los últimos días, generando un clima de tensión e incertidumbre en toda la población. Se requiere una respuesta inmediata del Estado, a través de medidas concretas para garantizar el bienestar y la seguridad», argumentó el legislador.


Milei: «Si el DNU se cae, volveremos a la carga con otros decretos hasta que las reformas se hagan»

Javier Milei:

Javier Milei: «Si el DNU se cae volveremos a la carga con otros decretos hasta que las reformas se hagan» (Foto: AP – José Luis Magana).

Luego de que el Senado rechazara el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el presidente Javier Milei se refirió al tratamiento en Diputados, donde espera su aprobación. Sin embargo, advirtió: «Si se cae volveremos a la carga con otros decretos hasta que las reformas se concreten».

El Presidente planteó: «El DNU devuelve libertades y avanza contra los vicios de la política. Ha sido una discusión positiva, tenemos capacidad de aglutinar voluntades», e insistió: «Tarde o temprano la política va a tener que entender que se acabaron los privilegios. No estamos dispuestos a bajar los brazos. Estas son las primeras mil reformas. Cuando terminemos con estas, tenemos otras tres mil esperando», en declaraciones a LN+.

Más Noticias