sábado, 20 abril, 2024
InicioPolíticaEl PJ bonaerense rechazó el pedido de Milei de no pagar impuestos...

El PJ bonaerense rechazó el pedido de Milei de no pagar impuestos en la Provincia: Grave e irresponsable

  • El PJ bonaerense rechazó el pedido de Milei de no pagar impuestos en la Provincia: «Grave e irresponsable»
  • El oficialismo redobla la presión sobre los diputados opositores por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU): «Tendrán que elegir si quieren kirchnerismo o transformación».
  • El Gobierno prevé un rebote en la economía para el segundo semestre y le hizo una fuerte advertencia a la oposición.
  • El Gobierno avanza con el recorte y quiere eliminar el Instituto de Juventudes: en 2023 recibió $1443 millones, como anticipó TN.
  • En medio de las negociaciones por el DNU y la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei cargó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la suba de impuestos.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


El PJ bonaerense rechazó el pedido de Milei de no pagar impuestos en la Provincia: «Grave e irresponsable»

PJ Bonaerense (Captura de X)

PJ Bonaerense (Captura de X)

El PJ bonaerense acusó al presidente Javier Milei y al diputado nacional José Luis Espert de llamar a «una rebelión fiscal» por alentar a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado oficial, el sector del Partido Justicialista que preside Máximo Kirchner cargó contra el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja por plantear que «el aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo”.

Un posteo con las declaraciones de Espert fue compartido por Javier Milei en X. El PJ bonaerense dijo al respecto que “la gravedad de los dichos solo se supera por la validación de propio presidente de la Nación”.

A través de un comunicado, el peronismo de la Provincia advirtió que “es muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y del diputado” cuando paralelamente el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof “colabora con la provincia de Santa Fe en la lucha del contra narcotráfico, enviando patrulleros y personal”.

Además, recordaron que estas declaraciones se dan en un contexto donde “la política impositiva de la provincia de Buenos Aires se encuentra condicionada por la sustracción de un punto de coparticipación, eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y fundamentalmente por las decisiones del presidente en la macroeconomía”.  


Una senadora del PRO denunciará a Kicillof por enviar 80 patrulleros a Rosario: la reacción de Javier Milei

La senadora bonaerense del PRO, Florencia Arietto, denunciará al gobernador, Axel Kicillof, por enviar 80 patrulleros a Rosario (Foto: X @florenciarietto).

La senadora bonaerense del PRO, Florencia Arietto, denunciará al gobernador, Axel Kicillof, por enviar 80 patrulleros a Rosario (Foto: X @florenciarietto).

La senadora bonaerense del PRO, Florencia Arietto, denunciará penalmente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por enviar 80 patrulleros a colaborar en la lucha contra el narcotráfico en Rosario.

La legisladora publicó un duro posteo en su cuenta de X contra el gobernador en sus redes sociales y adelantó que extenderá la presentación penal al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Dicho comunicado recibió el guiño del presidente Javier Milei.

Arietto anticipó: «El lunes estaremos presentando una denuncia penal contra (Axel) Kicillof y su ministro de seguridad por incumplimiento de los deberes de funcionario público al tomar recursos de todos los bonaerenses para enviarlos a otra provincia desamparando a quien tiene que proteger y estando en emergencia en seguridad».

La dureza con la que Arietto apuntó contra Kicillof fue celebrada por Milei, que compartió el posteo en su cuenta oficial de la red social X. El avance del Presidente se da en medio de la «rebelión fiscal» que impulsó el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, en la provincia de Buenos Aires.


Milei viajará en abril a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía

El presidente Javier Milei viajará en abril a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía (Foto NA: Shlomi Amsalem - Ministerio de Relaciones de Israel).

El presidente Javier Milei viajará en abril a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía (Foto NA: Shlomi Amsalem – Ministerio de Relaciones de Israel).

El presidente Javier Milei viajará en abril a Miami para recibir una distinción que le otorgará la comunidad judía residente en esa ciudad estadounidense, anunció el propio mandatario en su cuenta de X.

Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, serán distinguidos el 10 de abril como «Embajadores internacionales de la luz» durante una cena organizada por el movimiento judío Jabad Lubavitch, en la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson en Miami.

El líder de La Libertad Avanza había viajado a Estados Unidos a finales de noviembre pasado, poco antes de asumir la Presidencia. En esa ocasión visitó en Nueva York el Ohel, una estructura que protege la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994), conocido como el rebe de Lubavitch. Se trata de un sitio de peregrinación para los judíos jasídicos (ortodoxos), con los que el Presidente mantiene estrechos lazos religiosos en Buenos Aires.


La Cámpora anticipó que marchará el 24 de marzo y lanzó duras críticas contra Javier Milei

La Cámpora anticipó que marchará el 24 de marzo, con duras críticas a Javier Milei:

La Cámpora anticipó que marchará el 24 de marzo, con duras críticas a Javier Milei: «Reivindica al Estado criminal» (Foto: NA).

La Cámpora adelantó que marchará el 24 de marzo y lanzó duras críticas al presidente Javier Milei: «Reivindica al Estado criminal». La organización liderada por Máximo Kirchner adelantó que el próximo domingo se movilizará desde la ex ESMA hacia Plaza de Mayo, a 48 años del golpe de Estado de 1976.

La organización K acusó al Presidente de respaldar al régimen de la última dictadura militar: «Defiende y reivindica al verdadero Estado criminal que perseguía, secuestraba, torturaba y asesinaba a sus mismos compatriotas que se revelaban ante un modelo económico igual que este: más para los más ricos y menos para todos los demás».


La alerta de la Iglesia por el avance del narcotráfico que ningún gobierno escuchó

Para la Iglesia es insuficiente combatir el narcotráfico con medidas de seguridad. (Foto: Reuters - Stringer).

Para la Iglesia es insuficiente combatir el narcotráfico con medidas de seguridad. (Foto: Reuters – Stringer).

Por Sergio Rubin. A la Iglesia se la acusa con frecuencia de no haber denunciado -al menos con la intensidad que la gravedad de los hechos demandaban- las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. También se le suele achacar que es más contemplativa con los gobiernos peronistas que con los de otros partidos en sus advertencias sobre el deterioro de la situación social. Lo que no se le puede endilgar es no haber advertido desde hace muchos años -durante gestiones de todos los principales colores políticos- acerca de la amenaza creciente que implicaba el avance de las adicciones y el narcotráfico.

La Conferencia Episcopal, la comisión de Pastoral Social y los curas villeros encendieron luces de alerta. Uno de los pronunciamientos que más repercusión tuvo fue el que difundió en 2009 el Equipo de Sacerdotes de Villas de la Capital y el gran Buenos Aires ante la despenalización del consumo personal de estupefacientes que consideraba la Corte Suprema. Allí advertían que la droga estaba «despenalizada de hecho» en los asentamientos, que «el problema no es la villa, sino el narcotráfico» y que el Estado no afrontaba como correspondía la problemática.


Los senadores radicales le mostraron a Javier Milei que la casta no existe

Los senadores radicales le mostraron a Javier Milei que la casta no existe (Foto: AP - Natacha Pisarenko).

Los senadores radicales le mostraron a Javier Milei que la casta no existe (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

Por Marcos Novaro. Pregunta: ¿qué partido político reúne la doble condición de ser el que más odia el Presidente, y el que le aportó más votos en el Senado para sostener su preciado DNU 70/2023? Respuesta: la UCR.

De los 25 senadores que avalaron el famoso decreto, 6 los aportó LLA, otros 6 provinieron del PRO y nada menos que 10 militan en el radicalismo, porque solo dos de quienes integran esa bancada terminaron votando por la negativa y uno se abstuvo.


El Gobierno redobla la presión sobre los diputados opositores por el DNU: «Tendrán que elegir si quieren kirchnerismo o transformación»

Fuerte presión de Martín Menem a los diputados opositores por el mega DNU (Foto: prensa Cámara de Diputados).

Fuerte presión de Martín Menem a los diputados opositores por el mega DNU (Foto: prensa Cámara de Diputados).

El próximo paso del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Congreso será en la Cámara de Diputados tras el rechazo en el Senado y el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, redobló la presión a los legisladores de la oposición para que respalden el mega decreto: «Van a tener que elegir si quieren kirchnerismo o transformación».

Menem les envió un fuerte mensaje a los diputados: «Un retroceso con el DNU sería hacerle el juego al kirchnerismo, mientras que ratificarlo sería dejar el kirchnerismo atrás, en el pasado, que tanto daño le ha hecho a la Argentina. Porque se hacen los distraídos, dicen que las cosas están mal o que empiezan con las críticas, hablan de institucionalidad, pero gobernaron 16 de los últimos 20 años, de hecho el anterior presidente (Alberto Fernández), que fue la peor gestión de la historia», en declaraciones a Radio Rivadavia.


El fondo vinculado a Grabois: quedaron 877 obras en ejecución y la plata en caja solo alcanza para la mitad

El fondo vinculado a Juan Grabois: quedaron 877 obras en ejecución y la plata en caja solo alcanza para la mitad (Foto: TN).

El fondo vinculado a Juan Grabois: quedaron 877 obras en ejecución y la plata en caja solo alcanza para la mitad (Foto: TN).

Al dejar su cargo el pasado 10 de diciembre de 2023, Fernanda Miño, la exsecretaria de Integración Socio Urbana y una dirigente muy cercana a Juan Grabois, dejó en ejecución o aprobadas sin empezar 877 obras en barrios populares de todo el país. Se trata de proyectos financiados a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que el Gobierno de Javier Milei audita por supuestas irregularidades en la asignación y utilización de sus fondos.

Buena parte de esas obras que quedaron inconclusas están lejos de terminarse: 195 quedaron en un 0% mientras que el 28,4% por debajo del 50% de avance físico, según datos oficiales a los que accedió TN a través de un pedido de acceso a la información pública con corte a febrero de 2024.


Los ñoquis del Senado se borraron y corren más peligro que «Chocolate» Muguerza

Los ñoquis del Senado bonaerense se borraron y corren más peligro que

Los ñoquis del Senado bonaerense se borraron y corren más peligro que «Chocolate» Muguerza (Foto: TN).

Todos los dueños de tarjetas de débito que tenían que declarar esta semana en la «causa Chocolate» faltaron. Se trata de seis de los 39 prestanombres del Senado bonaerense que permitían que sus sueldos los cobraran Josefina Ortellado y Hugo Muguerza, los nuevos «chocolates» de esta historia que empezó con Julio Segundo Rigau y sus 48 tarjetas de empleados truchos de Diputados.

La fiscal, Betina Lacki, esperó en su despacho el 12 y el 13 de marzo a Yamila Benzo, Brisa Novillo, Jonatan Villegas, Daniela Ileana Salamanco, Víctor Uribe y Karina Saraqui, seis dueños de tarjetas del Senado que había citado a declarar como testigos. Pero todos faltaron, asesorados por los defensores que tienen asignados.


Contra su voluntad, Javier Milei gobierna con los límites que le pone el Congreso

Contra su voluntad, Javier Milei gobierna con los límites que le pone el Congreso (Foto: Reuters).

Contra su voluntad, Javier Milei gobierna con los límites que le pone el Congreso (Foto: Reuters).

Por Edgardo Alfano. Parece haber necesitado tres meses de su gobierno y el rechazo parlamentario a sus proyectos más amados para que el presidente Javier Milei comience a dar muestras de apertura al diálogo y a la búsqueda de consensos.

Eso no significa que haya abandonado el ADN que lo llevó a la Casa Rosada, y menos su activa y caliente participación en las redes sociales, reproduciendo, a veces, agresivos comentarios contra la oposición o el periodismo.


En una conferencia de prensa en el Obelisco organizaciones sociales y piqueteras anunciaron el inicio de un nuevo plan de lucha (Foto: UTEP).

En una conferencia de prensa en el Obelisco organizaciones sociales y piqueteras anunciaron el inicio de un nuevo plan de lucha (Foto: UTEP).

Los movimientos sociales nucleados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y espacios de izquierda convocaron a un «piquetazo nacional» para este lunes 18 de marzo, mientras el Gobierno nacional evalúa nuevas medidas antipiquetes.

Desde las 10:00 del lunes los manifestantes bloquearán cinco puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires -entre ellos, el Puente Pueyrredón- y anuncian «más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país».


El Gobierno prevé un rebote en la economía para el segundo semestre y le hizo una advertencia a la oposición

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que en el segundo semestre del año habrá

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que en el segundo semestre del año habrá «un brutal rebote de la economía» (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que en el segundo semestre del año habrá «un brutal rebote de la economía» y salió a hacerle una fuerte avertencia a la oposición. El funcionario consideró que en ese período «la inflación va a seguir cayendo» si logran «mantener fuerte el superávit fiscal» y que en cuanto el presidente  Javier Milei «decida que es el momento de salir del cepo cambiario, la actividad económica va a crecer fuertemente».

Francos dijo que en la segunda mitad del año «la economía va a crecer de una manera increíble para mucha gente» y cuestionó: «Muchos agoreros que hoy están debatiendo sobre el DNU se van a dar cuenta que el problema de Argentina era esta ilusión que vivimos durante muchos años que se podía financiar el gasto con emisión monetaria y endeudamiento», en declaraciones a La Voz del Interior, tras el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Senado.


El Gobierno avanza con el recorte y quiere eliminar el Instituto de Juventudes: en 2023 recibió $1443 millones

El Gobierno quiere eliminar el Instituto de Juventudes: lo creó Macri en 2018 y en 2023 recibió $1443 millones (Foto: INJUVE).

El Gobierno quiere eliminar el Instituto de Juventudes: lo creó Macri en 2018 y en 2023 recibió $1443 millones (Foto: INJUVE).

El Gobierno quiere eliminar el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), un organismo que llegó a recibir $1.443.965.594 en 2023 bajo la gestión de Alberto Fernández. Se trata de un ente descentralizado que quedó bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano que tiene el objetivo de «promover el desarrollo de políticas sociales destinadas a jóvenes de entre 15 y 29 años».

Según pudo saber TN, el Ejecutivo le quitaría su estructura actual para que pase a cumplir funciones sin designaciones en las titularidades de las direcciones. Se suma a la lista del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).


El kirchnerismo cerró filas con Kicillof y amenazó con ir a la Justicia por la rebelión fiscal de Espert

El kirchnerismo cerró filas con Axel Kicillof y amenazó con ir a la Justicia por la rebelión fiscal de José Luis Espert (Foto: NA - Damián Dopacio).

El kirchnerismo cerró filas con Axel Kicillof y amenazó con ir a la Justicia por la rebelión fiscal de José Luis Espert (Foto: NA – Damián Dopacio).

El kirchnerismo cerró filas con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y advierte con ir a la Justicia contra el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, por incitar a la rebelión fiscal luego de que llamara a no pagar el Inmobiliario y el Automotor de ARBA.

El exministro de Seguridad, Aníbal Fernández, citó las declaraciones del legislador y expresó en X: «Otra vez contra la oposición. El tema es que está claramente tipificado en el Código Penal. ARTICULO 230. – Serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años: 2. Los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este».


En medio de las negociaciones por el DNU y la Ley Ómnibus, Milei cargó contra Kicillof por suba de impuestos

En medio de las negociaciones por el DNU y la Ley Ómnibus, Javier Milei cargó contra Axel Kicillof por la suba de impuestos (Foto: TN).

En medio de las negociaciones por el DNU y la Ley Ómnibus, Javier Milei cargó contra Axel Kicillof por la suba de impuestos (Foto: TN).

En medio de las negociaciones por el DNU y la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei redobló sus críticas contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Esta vez fue por los aumentos de los impuestos en la provincia de Buenos Aires. El Presidente compartió en sus redes las declaraciones del diputado oficialista José Luis Espert, en las que apuntó contra el mandatario bonaerense y llamó a no pagar el Inmobiliario y el Automotor de ARBA.

«Parece que cuando habla del derecho de propiedad, el gobernador no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad. Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi», expresó el jefe de Estado en su cuenta de X.


«El rumbo no se negocia»: Martín Menem llamó a los diputados a no darle la espalda al mega DNU de Javier Milei

«El rumbo no se negocia»: Martín Menem llamó a los diputados a no darle la espalda al mega DNU de Javier Milei (Foto NA: Marcelo Capece).

El último jueves el Senado rechazó el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei. Con 42 votos en contra, 25 afirmativos y cuatro abstenciones, el decreto pasó a Diputados.

En este contexto el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, llamó a los legisladores a no darle la espalda al mega DNU cuando vaya a tratarse en el recinto: «El rumbo no se negocia»: «Fue en el año 1994 que se le dio rango constitucional a los DNU (decretos de necesidad y urgencia), llama la atención que el jueves haya sido la primera vez en 30 años que una cámara rechaza un DNU».

Más Noticias