jueves, 30 mayo, 2024
InicioPolíticaEl kirchnerismo cerró filas con Kicillof y advirtió con ir a la...

El kirchnerismo cerró filas con Kicillof y advirtió con ir a la Justicia por la rebelión fiscal de Espert

El exministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el diputado de Unión por la Patria, Leandro Santoro, cargaron contra el oficialista por expresar que “no hay que pagar los impuestos que ahora quiere el gobernador, porque no nos da nada a cambio de eso”.

Espert llamó a una

Espert llamó a una «rebelión fiscal» contra Kicillof. (Foto: NA / Damián Dopacio)

El kirchnerismo cerró filas con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y advierte con ir a la Justicia contra el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, por incitar a la rebelión fiscal luego de que llamara a no pagar el Inmobiliario y el Automotor de ARBA.

El exministro de Seguridad Aníbal Fernández citó las declaraciones del legislador y expresó en X: “Otra vez contra la oposición. El tema es que está claramente tipificado en el Código Penal. ARTICULO 230. – Serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años: 2. Los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este”.

Leé también: En medio de las negociaciones por el DNU y la Ley Ómnibus, Javier Milei cargó contra Axel Kicillof por la suba de impuestos

El diputado de Unión por la Patria Leandro Santoro se sumó y manifestó: “El oficialismo llama a la rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires el día después de presentar un proyecto (más duro del que había) para volver a cobrar el impuesto a las ganancias a los trabajadores que ganen $1.000.000. Camionetas y campos no pagan. Trabajo asalariado si”.

Espert sostuvo que no va a pagar los gravámenes patrimoniales que recauda ARBA: “Vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada a cambio de eso”.

El kirchnerismo cerró filas con Kicillof y advierte con ir a la Justicia contra Espert por incitar a la rebelión fiscal (Foto: X / @FernandezAnibal).

El kirchnerismo cerró filas con Kicillof y advierte con ir a la Justicia contra Espert por incitar a la rebelión fiscal (Foto: X / @FernandezAnibal).

Además, dijo que Kicillof “es un desastre como gobernador y se mastica la plata” y aseguró que “el aumento de Patentes, el del Inmobiliario rural y el residencial no hay que pagarlo. No es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común”.

Javier Milei defendió a Espert y apuntó contra Kicillof: “Parece que cuando habla del derecho de propiedad, el gobernador no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad. Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi”.

Leé también: Pese a la baja de tasas y el rechazo al DNU, el dólar no se movió y se profundiza el atraso cambiario

Las críticas de Milei A Kicillof se dan en medio de la negociación con los gobernadores y los distintos bloques para sostener el DNU 70/2023 en la Cámara de Diputados e impulsar la nueva Ley Ómnibus a cambio del pacto fiscal.

El Gobierno quiere que se le apruebe la nueva Ley Ómnibus con las privatizaciones, el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), desregulaciones económicas, un aumento del 10% para las jubilaciones y su indexación al IPC y un blanqueo laboral.

Más Noticias