miércoles, 17 abril, 2024
InicioPolíticaDesde un sector del radicalismo creen que el DNU puede tratarse en...

Desde un sector del radicalismo creen que el DNU puede tratarse en el recinto de Diputados

  • Tras el rechazo del DNU, Javier Milei redobló sus críticas contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Esta vez fue por los aumentos en los impuestos en la provincia de Buenos Aires.
  • El Gobierno echó al jefe de Casa Militar, Alejandro Gublielmi, quien tenía a cargo la seguridad del presidente.
  • Guillermo Francos, ministro del Interior, recibirá este lunes a Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazzo y Emilio Monzó para continuar con las negociaciones del DNU y la Ley Ómnibus.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


La senadora de Chubut que votó contra el DNU denunció que la amenazaron de muerte

Edith Terenzi, senadora del bloque Cambio Federal que fue una de los 42 legisladores que votó el jueves contra el DNU de Javier Milei, denunció que la amenazaron de muerte incluso antes de formalizar su decisión.

La senadora responsabilizó de manera directa a la Casa Rosada por las amenazas que recibió: «Después de haber planteado la cuestión de privilegio, cinco o seis horas antes de haber rechazado el DNU, empecé a recibir amenazas en el teléfono. Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales», reseñó Terenzi.

Para la senadora, ese maltrato y agravio «tiene que ver con las actitudes del Presidente, porque él también nos agrede”,

“No voy a decir malas palabras, pero entré en la categoría de ‘vieja meada’, que es lo más natural que dicen las huestes de Milei. Pasé a ser ‘casta’, cuando yo nunca pertenecí ni perteneceré a ninguna casta. Después se acuerdan de tu madre, de partes del cuerpo de tu hermana y te dicen: ‘Cuando te crucemos por la calle, te vamos a matar. Cuidate porque en donde te veamos, te vamos a liquidar’”, planteó.


«Nos quedaremos sin DNU»: el jefe del bloque de senadores de LLA dijo que «no es opción volver a ser deficitarios»

El jefe del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Francisco Paoltroni, cargó contra los gobernadores y legisladores que rechazan las reformas impulsadas por Javier Milei porque «están acostumbrados a un modo de los recursos indiscriminados».

El dirigente enfatizó que volver a ser deficitarios «no es opción, nos quedaremos sin DNU».

«Con o sin DNU, Ley de Bases o Pacto de Mayo, la gente entiende que este gobierno tiene minoría legislativa; pero que también que no va a poner en riesgo la cuestión económica«, dijo Paoltroni en declaraciones a radio CNN.

Paoltroni planteó que la vicepresidenta Victoria «Villarruel llama a sesiones extraordinarias para cinco puntos, pero el reglamento permite que, habiendo sesión, te pueden pedir una sesión especial. Y eso es lo que hicieron algunos pillos para tratar el DNU. Lo bueno es que a muchos se les sacaron la careta».

Y abundó: «El caso de Lousteau es uno. De la forma en que actúa siempre fue kirchnerista, nos mintió a nosotros y a su electorado, que pensaron que se había despegado de eso y de esas ideas locas como la 125″.


Desde un sector del radicalismo creen que el DNU puede tratarse en Diputados: «Con 10 firmas, deben llamar a sesión»

Lo dijo el diputado Pablo Juliano, quien consideró que el rechazo al decreto 70/23 en el Senado fue «un error autoinfligido» del Gobierno.


José Luis Espert dijo que no hay que pagar los impuestos de Axel Kicillof: «No es rebelión fiscal al pedo»

El diputado libertario José Luis Espert instó a los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires a no pagar los impuestos Inmobiliario y Automotor, que este año se incrementaron en 300% según la ley fiscal que la Legislatura le aprobó al gobernador Axel Kicillof. 

Espert sostuvo que el mismo no va a pagar los gravámenes patrimoniales que recauda ARBA y justificó: «Vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada a cambio de eso».

Aseguró que Kicillof «es un desastre como gobernador y se mastica la plata» y consideró: «El aumento de Patentes, el del Inmobiliario rural y el residencial no hay que pagarlo. No es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común”, completó en declaraciones a radio Mitre.


Andrés Larroque negó que desde el krichnerismo se busque voltear al gobierno de Milei: Queremos que no viole la Constitución»

La Cámpora desmintió querer “voltear” a Milei: “Buscamos que no viole la Constitución”

El ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque aseguró que el Presidente “no tiene voluntad de diálogo” ni “predisposición”.

16 marzo 2024 – 09:15

 

 

 La Cámpora desmintió querer “voltear” a Milei: “Buscamos que no viole la Constitución”.

Escrito por Juan Ignacio Infante

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, desmintió que desde su espacio quieren “voltear” a Javier Milei y remarcó que el Presidente “no tiene voluntad de diálogo”.

“No lo queremos voltear a Milei, lo que se busca es que no viole la Constitución. Si hace ajustes, tendría que acompañar con compensaciones a la sociedad”, expresó el ministro de Desarrollo bonaerense y líder de La Cámpora, Andrés «El Cuervo» Larroque.

El funcionario de Axel Kicillof consideró que «el que no tiene voluntad de diálogo es Milei» y argumentó que «la reunión con gobernadores dejó sabor a poco. El Presidente tiene otro criterio».

En diálogo con radio Mitre, Larroque sentenció: No le creemos a Milei. Sacó un DNU que violaba la Constitución. Se busca arrogar facultades que exceden sus atribuciones».

«Estamos atravesando un momento muy complicado a nivel económico. Kicillof es organizado y responsable”, afirmó Larroque y justificó las alzas de 300% promedio en los impuestos Automotor e Inmobiliario en que quedaron por debajo de la inflación 2023 y que hacía tiempo no se actualizaban.


El rechazo del mega DNU, un golpe al talón de Aquiles de Javier Milei

Video Placeholder

En sus informes, los grandes bancos dudan de que Milei tenga volumen político para llevar adelante sus reformas. (Foto: AFP/Menahem Kahana).

El presidente Javier Milei sufrió otro duro traspié tras la caída de la Ley Ómnibus con el rechazo del Senado a su mega DNU de desregulación de la economía por “inconstitucional”.

 

Por primera vez en la historia, la Cámara Alta rechazó un decreto presidencial y Javier Milei contestó con un duro comunicado nocturno: “Es un intento de socavar el Pacto de Mayo”.

Este nuevo traspié es otro golpe al talón de Aquiles de Milei que genera alarmas en Washington y Wall Street, ya que vuelve a poner en duda la capacidad del Presidente de instrumentar un plan. El FMI respalda el plan del Gobierno y el propio libertario se vanagloria de superar con su motosierra las exigencias de Washington. Sin embargo, durante su visita, la subdirectora del Fondo también advirtió al gobierno sobre la necesidad de mejorar la asistencia social y generar consensos. “Proceder de forma pragmática para asegurar apoyo social y político también es fundamental para garantizar la durabilidad y eficacia de las reformas”, sostuvo Gita Gopinath.


El saludo de Javier Milei en el cumpleaños de Carlos Bilardo

El saludo de Javier Milei en el cumpleaños de Bilardo. (Foto: X/JMilei)

El saludo de Javier Milei en el cumpleaños de Bilardo. (Foto: X/JMilei)

Este sábado 16 de marzo, Carlos Bilardo cumple 86 años y el presidente Javier Milei lo saludó a través de su cuenta de X.

«Feliz cumpleaños, doctor. Muchas gracias por tantas alegrías y en especial por las enseñanzas para la vida», escribió. 


El Gobierno continúa las negociaciones por el DNU y la Ley Ómnibus: de la reunión con Pichetto al pacto fiscal

Luis Caputo, Nicolás Posse y Guillermo Francos definieron la estrategia para lograr consenso con gobernadores.

Luis Caputo, Nicolás Posse y Guillermo Francos definieron la estrategia para lograr consenso con gobernadores.

El Gobierno continúa las negociaciones por el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus con bloques y gobernadores aliados. Según pudo saber TN, el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirá este lunes a los representantes de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazzo y Emilio Monzó.

La oferta fiscal que le hizo el Gobierno a los mandatarios provinciales incluye la creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, régimen de Regularización de Activos, modificación del Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos.


El Gobierno echó al responsable de la seguridad presidencial, Alejandro Guglielmi

Este viernes por la tarde, el Gobierno echó al jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi. Se trata de la persona que tenía a cargo hasta hoy la seguridad del presidente Javier Milei.

 

Según trascendió, fue por decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. No hay comunicado oficial hasta el momento. Guglielmi estuvo en funciones hasta este viernes, incluso fue visto en la Casa Rosada desde la mañana hasta la tarde. Hasta ingresó al menos una vez al sector de la Presidencia.


La advertencia de la Rosada luego del rechazo del DNU en el Senado: “Estamos dispuestos a la confrontación”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló en su habitual conferencia de prensa. (Foto: Télam).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló en su habitual conferencia de prensa. (Foto: Télam).

El vocero presidencial Manuel Adorni alertó a la oposición que el Gobierno «prefiere el acuerdo» pero «está dispuesto a la confrontación» tras el rechazo del DNU en el Senado. 

Asimismo, sostuvo que el Gobierno ya sabía que eso pasaría y advirtió que «es un mal indicio sobre la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo».

«El DNU sigue vigente, porque falta el tratamiento en Diputados”, recordó el funcionario nacional.

Además, destacó a los senadores nacionales que apoyaron el DNU 70/2023 en el recinto y afirmó que “se pusieron del lado de los argentinos de bien”.

«El contenido del DNU es un elemento fundamental para ponernos de acuerdo de cara a la Argentina que viene», manifestó.


Nacho Torres desmintió una reunión con Cristina Kirchner y apuntó contra la Casa Rosada: «Es una operación»

Nacho Torres desmintió haber tenido una reunión con Cristina Kirchner. (Foto: X/NachoTorresCH)

Nacho Torres desmintió haber tenido una reunión con Cristina Kirchner. (Foto: X/NachoTorresCH)

A través de sus redes sociales, Ignacio Torres, gobernador de Chubut, desmintió haber tenido una reunión con Cristina Kirchner y apuntó contra el Gobierno. 

«Hay operaciones que tienen patas cortas. Se ve que hay medios más preocupados en mentir que en informar, veo que en la oficina de «trolls» de la Rosada están entusiasmados buscando instalar algo que es absolutamente falso. Sería un buen momento para dedicarse a gobernar», escribió en su cuenta de X.

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...