miércoles, 29 mayo, 2024
InicioEconomíaUna empresa argentina se convirtió en la mayor fabricante de anticonceptivos del...

Una empresa argentina se convirtió en la mayor fabricante de anticonceptivos del mundo

Insud Pharma Ia compañía del grupo liderado por el empresario Hugo Sigman, adquirió el negocio de salud femenina de la firma estadounidense Viatris. Ambas compañías llegaron a un acuerdo definitivo centrado en anticonceptivos orales e inyectables que convierte a Insud Pharma en el mayor fabricante de anticonceptivos del mundo.

La empresa considera que el grupo concretó así una de las adquisiciones más significativas en su historia: la compra del negocio de salud femenina de Viatris. Este acuerdo consolida a Insud Pharma como líder mundial en el desarrollo y suministro de productos para la salud femenina, ampliando su alcance y capacidad en diversas áreas terapéuticas.

Esta inversión, cuyo monto no se dio a conocer, «posiciona a Insud Pharma como el mayor fabricante de anticonceptivos del mundo», dijo la empresa. Además, impacta de forma directa en el resto de los negocios. Otra de las compañías del grupo, Exeltis EU, recibe un impulso en su cartera de productos de marca. A su vez otra firma, Xiromed, en EE.UU., obtiene algunos productos genéricos de primera categoría y Chemo gana presencia en África, donde Viatris ya se había posicionado como proveedor clave de anticonceptivos en las instituciones sanitarias públicas africanas.

Además, esta adquisición informada este viernes, refuerza la presencia de Insud Pharma en mercados clave como África, sino que también impulsa su presencia industrial en India. Con la integración de dos centros hormonales de excelencia en el país, Insud Pharma aumenta su capacidad de producción y calidad, contando ahora con una red completa de plantas y más de 1.800 empleados en India.

Más Noticias