lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadSufrió un grave neumotórax en un choque y una moto del SAME...

Sufrió un grave neumotórax en un choque y una moto del SAME le salvó la vida con una maniobra clave

Pasado el mediodía de este viernes un colectivo de la línea 166 y un vehículo particular protagonizaron un fuerte choque en la Avenida Juan B. Justo entre las calles Padilla y Camargo, en el barrio porteño de Villa Crespo. Debido al accidente dos hombres sufrieron heridas de consideración. Según informaron fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) uno de los heridos podría haber fallecido sin la atención inmediata de un médico que llegó en moto y le realizó una maniobra clave.

Desde el servicio médico detallaron que el conductor del vehículo particular, un hombre de 50 años, presentaba un traumatismo cerrado de tórax. Una vez atendido el personal de salud le diagnosticó un neumotórax hipertensivo a tensión.

Juan B. Justo entre Padilla y Camargo. Choque colectivo linea 166 y camioneta 3

El Ministerio de Salud de la Ciudad informó a LA NACION que en el lugar el equipo de trauma del Same encabezado por el Dr. Juan Noi, quien realiza su trabajo en la moto médica, utilizó el chaleco de extricación para luego rescatar en tabla a la víctima, quien se encontraba atrapada dentro del vehículo. Por último se le realizó un drenaje de neumotórax hipertensivo: “Sin esa maniobra de urgencia podría haber fallecido”, aseguraron los médicos.

Juan B. Justo entre Padilla y Camargo. Choque colectivo linea 166 y camioneta 2

La víctima fue ingresada al quirófano del centro de salud ya que sufrió varias fracturas intercostales, también una fractura de omóplato y la pérdida de conocimiento. Además, adelantaron que por el momento permanecerá en observación. Mientras que los pasajeros que circulaban en el colectivo no sufrieron ningún tipo de heridas.

En el lugar de los hechos trabajaron dos ambulancias, dos móviles de apoyo de alta complejidad, una unidad de triage y una moto médica, la encargada de salvarle la vida al hombre de 50 años. En total fueron 12 agentes del servicio de emergencia los que estuvieron al servicio de los accidentados.

Desde la Ciudad señalaron que “este es un claro ejemplo” de cómo mejoró el servicio de emergencia tras implementar las motos médicas debido a que otorgan “inmediatez total con respecto a la urgencia y la velocidad con la que debe trabajar un médico profesional en esos momentos”.

Juan B. Justo entre Padilla y Camargo. Choque colectivo linea 166 y camioneta.

Un accidente datal tuvo lugar en la mañana de este miércoles cuando dos vehículos chocaron en la ruta 151, a la altura de la ciudad rionegrina de Catriel, y debido a la rudeza de la colisión dos personas murieron en el lugar. De acuerdo a las primeras versiones, el accidente tuvo origen cuando un tercer automovilista frenó de golpe por causas que aún se desconocen y uno de los otros rodados involucrados tuvo que esquivarlo. Al hacerlo, impactó de frente con el otro automóvil.

La tragedia tuvo lugar en el kilómetro 126 de esa ruta del sur argentino, cerca del acceso a la ciudad de Catriel. El Chevrolet, al esquivar el auto que se detuvo, invadió el carril contrario y se encontró de frente con la camioneta que transitaba desde Catriel hacia el Alto Valle. Tras la colisión, el vehículo de menor porte quedó volcado a un lado de la banquina.

Choque fatal en Catriel, Río Negrocaptura de x

Se reportaron dos personas fallecidas, que iban en el Chevrolet, y al menos tres heridos: uno que circulaba en la camioneta y otros dos que viajaban en el rodado menor. Fuentes policiales confirmaron al medio local Río Negro la identidad de las víctimas fatales: Mario Rodríguez de 27 años, oriundo de Catriel, y Eduardo Orellano, de 49, vecino de Contralmirante Cordero.

Respecto del estado de salud de los heridos, se informó que dos de las personas tuvieron golpes leves, pero que de igual manera quedaron internados en un centro de salud local privado por precaución. La restante víctima de 30 años, que viajaba en el auto donde iban quienes murieron, tuvo que ser trasladada a Neuquén por un traumatismo múltiple, fractura de pelvis y brazo, aunque se encontraba fuera de peligro.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

San Lorenzo pedirá los puntos por el partido contra Godoy Cruz

Había sido suspendido por violencia en la tribunaEl conflicto...

El blue baja a $ 1.205 y ya es más barato que los dólares financieros

En una rueda con pocas operaciones y acotada por...

El BCRA debió hoy vender reservas por quinta vez en la gestión Milei

El Banco Central (BCRA) abrió la última semana del...

Un gremio ferroviario anunció una medida de fuerza para este jueves: en qué consiste

El secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano,...

Sospechas cruzadas, nombres sugeridos y mucha trenza peronista

Durante la semana pasada empezó a filtrarse una...