sábado, 20 abril, 2024
InicioPolíticaLa advertencia de la Rosada luego del rechazo del DNU en el...

La advertencia de la Rosada luego del rechazo del DNU en el Senado: Estamos dispuestos a la confrontación

El gobierno de Javier Milei anotó otra dura derrota tras el rechazo del mega DNU en el Senado de la Nación. Desde la Casa Rosada responsabilizaron a la oposición y aseguran que “esta decisión es un intento de socavar el Pacto de Mayo”.

  • El gobierno de Javier Milei sumó otra derrota tras la caída de la Ley Ómnibus: el senado rechazó el mega DNU y ahora será tratado por Diputados.
  • Por primera vez en la historia, la Cámara Alta votó en contra de un decreto presidencial:42 senadores se opusieron, 25 se manifestaron a favor y hubo 4 abstenciones.
  • En medio de tensiones, la vice Victoria Villarruel ratificó su apoyo al Presidente: “Mi compromiso con Milei es inclaudicable”.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


El Gobierno acelera reuniones con diputados para garantizar el apoyo al DNU y la Ley Ómnibus: los puntos de conflicto

El Gobierno acelera reuniones con diputados del PRO y la UCR para garantizar el apoyo al DNU y la Ley bases: los puntos de conflicto (Foto: prensa Interior).

El Gobierno acelera reuniones con diputados del PRO y la UCR para garantizar el apoyo al DNU y la Ley bases: los puntos de conflicto (Foto: prensa Interior).

El Gobierno acelera reuniones con diputados del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal (HCF) para garantizar el apoyo al DNU y la Ley bases. Según pudo saber TN, los puntos de conflicto son la reforma previsional y los detalles de la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.


Manuel Adorni, tras el rechazo al DNU: «Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación»

El vocero presidencial Manuel Adorni alertó a la oposición que el Gobierno «prefiere el acuerdo» pero «está dispuesto a la confrontación» tras el rechazo del DNU en el Senado. 

Manuel Adorni sostuvo que el Gobierno ya sabía que eso pasaría y advirtió que «es un mal indicio sobre la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo».

«El DNU sigue vigente, porque falta el tratamiento en Diputados”, recordó el funcionario nacional.

El portavoz destacó a los senadores nacionales que apoyaron el DNU 70/2023 en el recinto y afirmó que “se pusieron del lado de los argentinos de bien”.

«El contenido del DNU es un elemento fundamental para ponernos de acuerdo de cara a la Argentina que viene», manifestó.

«El déficit cero es innegociable, la baja de la inflación es innegociable, el saneamiento del BCRA es innegociable. Lo vamos a lograr con la colaboración o sin la colaboración de quienes ayer intentaron una vez más obstruir el camino del cambio”, aseguró.

Ante ello, apuntó contra la «política rancia que no está a la altura de las circunstancias, está de espaldas al resultado electoral y no comprende lo que pide la gente».

“Es gente que está hace mucho tiempo donde está para mantener sus privilegios y quiere quedarse detenida en el tiempo”, añadió.

Video Placeholder

El vocero presidencial, Manuel Adorni. (Foto: Télam/Cristina Sille)


La advertencia de Milei tras el rechazo del Senado al DNU: «No es lo que hablamos con los gobernadores»

«El déficit cero no se toca», dijo Milei. (Foto: Reuters)

Tras el revés que sufrió el Gobierno con el rechazo al DNU en el Senado, Javier Milei afirmó que la aprobación del paquete de medidas en el Congreso “es condición” para avanzar hacia el Pacto de Mayo.


Lousteau le respondió a los gobernadores y a Milei: «Que haga una recorrida por la realidad»

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador Martín Lousteau justificó su rechazo al DNU y respondió la carta que firmaron los gobernadores radicales. «En público cambian de opinión, algunos por conveniencia y otros por temor».

«Voté en contra del DNU porque es inconstitucional y porque Javier Milei es un presidente insensible. Entre las prepagas y las familias elige a las prepagas; entre los laboratorios y los jubilados elige a los laboratorios; y entre las petroleras y el trabajador elige a las petroleras», tuiteó junto a un video de su discurso en el Senado. 

Luego, en declaraciones radiales, arremetió contra los gobernadores de la UCR que emitieron esta mañana un comunicado en su contra para pedir apoyo al Gobierno. «En público cambian de opinión, algunos por conveniencia y otros por temor», afirmó.

También dijo que el radicalismo es un partido “muy democrático” y recalcó que en la Convención Nacional de la UCR, «que es nuestro Poder Ejecutivo, hubo amplísima mayoría para la postura que estoy defendiendo”.

Lousteau también cargó contra Milei, después de que el presidente le diera «me gusta» a varios posteos en su contra, y lo acusó de pasar demasiado tiempo en las redes y no tener contacto con la realidad. ”El Presidente, mientras dedica tanto tiempo a las redes, de paso que haga una recorrida por la realidad, en las horas que tiene libre, que recorra la Argentina, que vea lo que está pasando. El ajuste no lo está haciendo la casta, y entre las incompatibilidades de intereses que tiene con empresas y la casta que tiene adentro, que mire adentro. Habla del kirchnerismo y lo tiene a (Daniel) Scioli, a (Guillermo) Francos, y está plagado de funcionarios del gobierno anterior. No tenemos presupuesto porque él acordó con Massa eso. Seamos serios”, sostuvo. 

El tuit de Martín Lousteau tras el rechazo al mega DNU de Milei. (Foto: captura de X).

El tuit de Martín Lousteau tras el rechazo al mega DNU de Milei. (Foto: captura de X).


Gobernadores radicales se diferenciaron de Lousteau y reclamaron una “UCR moderna”

Cuatro de los cinco gobernadores radicales firmaron una carta exigiendo una

Cuatro de los cinco gobernadores radicales firmaron una carta exigiendo una «UCR moderna» tras el rechazo del DNU en el Senado (Foto: NA)

Luego de que el Senado de la Nación rechazara el mega DNU impulsado por el gobierno nacional, parte de la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) publicó un comunicado con la firma de cuatro de los cinco gobernadores radicales y de los presidentes de ambas cámaras.


Oficializaron la designación de Cordero como nuevo secretario de Trabajo y Garro en Deportes

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, junto al nuevo secretario de Trabajo, Julio Cordero. (Foto: X/@MindeCapitalH).

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, junto al nuevo secretario de Trabajo, Julio Cordero. (Foto: X/@MindeCapitalH).

Julio Gabriel Cordero, exejecutivo de Techint fue designado como nuevo Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del ministerio de Capital Humano tras la salida de Omar Yasín, desplazado después de que estallara el escándalo por un aumento del 48% del sueldo de Javier Milei y del gabinete.

La  designación fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través del Decreto 252/2024 que lleva la firma de Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello

También fue designado el exintendente de La Plata, Julio César Garro en el cargo de Subsecretario de Deportes de la Secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes que depende del Ministerio del Interior, según consta en el decreto  249/2024 firmado por el Presidente y el ministro Guillermo Francos.


La estrategia del Gobierno tras el rechazo del DNU en el Senado: del poroteo en Diputados a la negociación del pacto fiscal

La estrategia del Gobierno tras el rechazo del DNU en el Senado: del poroteo en Diputados al pacto fiscal (Foto: Reuters).

La estrategia del Gobierno tras el rechazo del DNU en el Senado: del poroteo en Diputados al pacto fiscal (Foto: Reuters).

Tras el rechazo del mega DNU 70/2023 en el Senado, el Gobierno comenzó a realizar el poroteo en Diputados y a planificar la negociación del pacto fiscal con los gobernadores. El Ejecutivo sostiene que la oposición no cuenta con los números para derogarlo en la Cámara Baja y cree que impulsarán el tratado del decreto en la sesión de la Ley Ómnibus luego de Semana Santa.


Primera demostración de fuerza de la Patagonia: aportó 15 de los 42 votos en contra del DNU de Milei

La Patagonia aportó 15 de los 42 votos de senadores que rechazaron el DNU del presidente Javier Milei. (Foto: Captura de X/@@lapatagonia_ar).

La Patagonia aportó 15 de los 42 votos de senadores que rechazaron el DNU del presidente Javier Milei. (Foto: Captura de X/@@lapatagonia_ar).

Tras el relanzamiento del bloque regional, al que denominaron Provincias Unidas del Sur, llegó este jueves la primera demostración de fuerza de los gobernadores patagónicos. De los 42 senadores que votaron contra el mega DNU de Javier Milei, 15 fueron de La Patagonia, y de esos, ocho responden en forma directa a los mandatarios provinciales.

Más Noticias