miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadCómo votaron los Senadores sanjuaninos el DNU de Milei

Cómo votaron los Senadores sanjuaninos el DNU de Milei

Este jueves la Cámara Alta del Congreso de la Nación rechazó el DNU del Presidente Javier Milei que está vigente desde el 29 de diciembre de 2023. Los tres Senadores sanjuaninos estuvieron presentes en la sesión y formaron parte de la votación final. El único voto a favor fue Bruno Olivera. El representante de LLA en la provincia ya había anticipado su voto favorable y hasta confiaba en un apoyo mayoritario del resto de las fuerzas.

Por otra parte los dos Senadores restantes votaron en contra. Tanto el ex gobernador, Sergio Uñac, como la camporista Celeste Gimenez Navarro aparecieron en rojo en la pantalla de votación. También era de esperar que sus votos tuvieran esa dirección por las declaraciones vertidas por ambos previo a la sesión.

Así quedó la votación final en el Senado

Tras este rechazo el DNU sigue vigente, pero puede ser derogado si en Diputados también la mayoría vota en contra. Este debate se prevee para las próximas jornadas y antes que deban discutir la nueva ‘Ley de Bases’ que prepara el Ejecutivo Nacional. Cabe recordar que el primer proyecto de ley ómnibus no tuvo buen fin en la Cámara Baja durante su tratamiento en enero.

Más Noticias