viernes, 24 mayo, 2024
InicioTecnoCómo ahorrar plata en el cuidado de las mascotas con estas nuevas...

Cómo ahorrar plata en el cuidado de las mascotas con estas nuevas tecnologías

El cuidado de nuestras mascotas está bajo presión en estos tiempos de recortes presupuestarios forzosos. Se trata de Un rubro que demanda de servicios especializados fundamentalmente cuando nuestras tareas cotidianas nos obligan a pasar cada vez más horas del día fuera del hogar y sin poder brindarles atención a nuestros amigos peludos.

Entre los «gadgets» destinados a la casa conectada se sumaron en los últimos años dispositivos diseñados específicamente para automatizar algunas necesidades del cuidado de nuestras mascotas como su alimentación.

Otros fueron creados con múltiples usos posibles pero resultan de suma utilidad si se los aplica a atender el bienestar de nuestros perros y gatos, es el caso de las cámaras autónomas y las etiquetas que permiten geolocalizarlos permanentemente.

Alimentación de mascotas

Dosificar el alimento de manera exacta es importante tanto por el bienestar físico de los animales como de nuestra economí hogareña, el balanceado también sufrió grandes aumentos en los últimos meses.

La firma Nexxt Home ofrecer un dispensador inteligente de mascotas que cumple la función de entregarle la porción justa, y que también permite a sus dueños mantenerse en contacto con ellas en forma remota.

El modelo NHA-P610 integra conexión Wi-Fi, micrófono y cámara. Así, el usuario puede ver, desde cualquier parte del mundo, a su mascota desde la aplicación de la firma, llamarla por medio del micrófono y, cuando se acerca al alimentador, ofrecerle el alimento.

Alimentador de mascotas Nexxt.

Alimentador de mascotas Nexxt.

La cámara ofrece resolución Full HD 1080p y también es posible almacenar las imágenes capturadas en una tarjeta microSD. Este tipo de dispositivos logran que un perro o gato obtenga fácilmente su comida, siempre a tiempo y en la proporción perfecta según sus necesidades de nutrición.

De este modo se promueven hábitos alimentarios más saludables mediante la programación de horarios, y que también permiten controlar la frecuencia y la cantidad de alimento dispensado en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de un teléfono inteligente o tableta.

Si la jornada laboral se extendió más de lo previsto o si el usuario no volverá a su hogar durante toda la noche, igualmente podrá alimentar a su perro o gato, y mantenerse conectado. Este tipo de gadgets se consiguen localmente en un rango de precios que va desde $150.000 hasta 200.000 pesos.

También en el mercado local se ofrecen varios modelos de bebederos inteligentes los cuales representan una fuente de agua limpia y purificada constante para la hidratación de las mascotas. Poseen filtros intercambiables y purifican el agua con su sistema de desinfección por rayos UV.

El agua se mantiene en circulación y generan un recordatorio de recarga para que nunca le falte el agua. Tienen una capacidad que ronda los dos litros. Se consiguen precios cercanos a los 60.000 pesos.

Cámaras autónomas para mascotas

Las cámaras que no requieren de un instalador especializado para ponerlas en funcionamiento también resultan de suma utilidad para controlar el estado de nuestras mascotas y hablarles cuando no estamos presentes en la vivienda.

«>

Cómo ahorrar plata en el cuidado de las mascotas con estas nuevas tecnologías

Entre los modelos que se ofrecen en el mercado local, la operadora telefónica Personal cuenta con un modelo diseñado para funcionar en el interior y fuera del hogar y es autoinstalable, lo cual facilita su uso y su colocación.

Una de las características destacadas de este producto, además de su servicio de grabación en la nube, es que permite a los usuarios acceder a clips de video almacenados durante 14 días. Estos videos se graban automáticamente en función de las preferencias de cada cliente.

También tienen la posibilidad de realizar una detección de personas, mascotas y/o sonidos. Además, los videos guardados, se pueden ver, descargar y compartir con familiares y amigos. Esta cámara Wi-Fi brinda video y audio en tiempo real para mirar cada rincón, moviendo la cámara en todas las direcciones.

La cámara gira 360°. Cuenta con batería interna que le permite seguir funcionando incluso cuando se corta la energía. El audio es bidireccional para comunicarse fuera y dentro de casa. Se habla desde la sección «Voz» en la aplicación de la marca para que la cámara reproduzca el sonido y viceversa.

Realiza el seguimiento de personas ya que detecta el movimiento y lo registra automáticamente generando clips. También envía notificaciones de movimiento, personas, mascotas y sonidos. La cámara se adapta a las condiciones de luz de los ambientes incluso de noche. Su precio ronda los 45.000 pesos.

La empresa Ezviz cuenta con dos cámaras cuya particularidad es que pueden ser ubicadas en espacios donde no cuenten con tomas de energía cercanas, ya que su batería interna les otorga una autonomía de hasta 50 días.

Cámara Ezviz BC2.

Cámara Ezviz BC2.

Para el interior de los hogares, el modelo BC2 cuenta con una base magnética incluida que permite fijarla a cualquier superficie metálica y posee un tamaño miniatura.

Tiene resolución 1080p, visión nocturna infrarroja, detección inteligente de personas y comunicación bidireccional. Este modelo permite proteger los videos grabados en una tarjeta microSD local de hasta 256 GB.

El modelo EB3 por su parte, es un dispositivo de seguridad para exteriores fácil de usar que genera imágenes nítidas con resolución 2K. Funciona ininterrumpidamente hasta 120 días a partir de una batería totalmente cargada y se puede colocar prácticamente en cualquier lugar cerca de la vivienda sin cableados. Los precios de este tipo de cámaras oscilan entre $130.000 y 150.000 pesos.

SmartT}ag

Para prevenir los momentos de angustia que provoca el extravío de cualquiera de nuestros animales, la tecnología hace un valioso aporte a través de pequeños geolocalizadores para colocar en el collar.

Un buen ejemplo en este rubro lo constituyen las Smartags, pequeños dispositivos que forman parte del ecosistema Galaxy de Samsung. Se valen de conectividad Bluetooth para ubicar llaves, bolsos o la mascota de la familia.

Cuando el perro o gato perdido está cerca es posible llamarlo desde el teléfono y seguir el sonido familiar del tono de llamada. Ahora bien, si la mascota se ido más allá de los 120 m de distancia el sistema apelará a la red de Galaxy Find que se vale de todos los teléfonos de la marca que el animal se cruce por la calle y puede usar los datos escaneados para encontrarla de forma privada.

Perro con SmartTag.

Perro con Smartag.

Esto permite buscar en el historial el lugar donde estuvo la mascota para rastrearla. Cada Smartag tiene un precio que ronda los 9.499 pesos.

Más Noticias