jueves, 30 mayo, 2024
InicioSociedadEl diputado Soler irá a la justicia para que se le reconozca...

El diputado Soler irá a la justicia para que se le reconozca estructura a su monobloque

El presidente de la Cámara de diputados de San Juan, Fabián Martín expresó su opinión sobre la intención del diputado Soler de recurrir a la justicia debido al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que afecta la estructura de su monobloque.

Martín explicó que el DNU establece que los bloques unipersonales «serán respetados como bloques, aunque no tendrán estructura de bloque». Señaló que solo cuatro bloques tendrán estructura: el Partido Justicialista, Producción y Trabajo, la Libertad Avanza y el Bloque Bloquista, este último por cumplir los requisitos establecidos en el reglamento interno.

El vicegobernador Martín destacó que esta medida responde a «la necesidad de ser austero y cuidar los recursos de los sanjuaninos», lo que implicará un ahorro aproximado de «35 millones de pesos mensuales y 400 millones de pesos al año». El DNU estará vigente «hasta fines de diciembre de 2025», momento en el cual se evaluarán las posibilidades económicas de la provincia para determinar cómo continuar.

En cuanto a la relación entre el presidente y la vicepresidenta de la nación, Martín expresó su esperanza de que prime el diálogo y el respeto. Destacó que el objetivo del gobierno es construir y trabajar en pos de lo que sea beneficioso para los sanjuaninos y los argentinos.

Más Noticias