martes, 23 abril, 2024
InicioPolíticaEl presidente del bloque de Unión por la Patria adelantó que darán...

El presidente del bloque de Unión por la Patria adelantó que darán quórum para sesionar este miércoles

El presidente de bloque del espacio mayoritario de la oposición aseguró en la AnCham que “la Cámara de Diputados tiene que estar abierta y funcionando”. “Habrá coincidencias y diferencias, pero el camino es encontrar consensos”, explicó respecto de la sesión pedida por parte de la oposición.

El presidente de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, anticipó que su espacio dará quórum en la sesión de este miércoles. (Foto: Télam/Camila Godoy)

El presidente de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, anticipó que su espacio dará quórum en la sesión de este miércoles. (Foto: Télam/Camila Godoy)

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles, siempre y cuando haya quórum para empezar a definir una nueva fórmula jubilatoria. En este sentido, en las últimas horas el presidente de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, afirmó que su espacio “es de la idea de que la Cámara de Diputados tiene que estar abierta y funcionando”. Aunque aclaró que se reúnen esta tarde, dio a entender que acompañarán.

La declaración fue en el marco de una nueva edición del AmCham Summit, el evento de negocios que organiza todos los años la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. Allí compartió un panel con otros legisladores de otras fuerzas políticas, como Juan Manuel López de la Coalición Cívica y Florencio Randazzo de Hacemos Coalición Federal

Leé también: Presionados por Milei, Caputo y Bullrich aceleran medidas para mostrar resultados en dos frentes urgentes

“No es tan común que tengamos posiciones comunes, pero tampoco es imposible: la ley de economía del conocimiento la aprobamos muchos de los que estamos acá, lo mismo la ley de producción de cannabis y otras. No somos negados a los acuerdos y consensos políticos”, añadió Martínez.

“Pero el gobierno se tiene que dar cuenta de que solo no puede. Tiene 7 senadores y 40 diputados, no pasó nunca en la historia”, aseveró el titular de la bancada de UxP. Además, señaló que el oficialismo tiene que “aprender a dialogar con las distintas oposiciones, no hay una sola”.

Leé también: La escalada narco impactó en el Congreso y crece la tensión a la espera del proyecto “antimafias” de Bullrich

“Tenemos que tener la capacidad política de construir consensos. Tenemos que tener mucho diálogo para armar una agenda alternativa a la que viene proponiendo el presidente Milei”, remarcó Martínez.

“Queremos tratar una nueva fórmula previsional, que acompañe la inflación todos los meses y que además tenga una recomposición inicial”, afirmó López, uno de los impulsores de la iniciativa. Randazzo confirmó que acompañarán el proyecto.

“En Argentina, lo ideal es enemigo de lo posible. El gobierno necesita gente con sentido común, en los tres poderes del Estado”, afirmó el exministro del Interior. “Argentina necesita que se gestione, se necesitan leyes nuevas. Hay que hacer una reforma laboral”, afirmó.

“Hay nuevas formas de trabajo que hay que legislar. Estoy a favor de una reforma laboral. Hay que sacar las multas”, afirmó López. “Hay muchos puntos en los que hay consensos: hay que eliminar o transparentar muchos fondos fiduciarios; estamos de acuerdo en privatizar casi todas las empresas”, agregó.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias