sábado, 20 abril, 2024
InicioTecnoCada cuánto tiempo hay que reiniciar el celular? No te pierdas estas...

Cada cuánto tiempo hay que reiniciar el celular? No te pierdas estas ventajas

El celular forma parte de nuestro día a día desde hace años, y está rodeado de recomendaciones como apagarlo a la noche, aunque ningún fabricante sugiera esa decisión. Sin embargo, conviene realizar esta acción una vez por semana.

¿El motivo? Reiniciar en forma periódica el celular alarga la vida útil de la batería e incluso el teléfono móvil se carga más rápido porque recibe toda la energía del cargador. Reiniciar el celular una vez a la semana puede evitar el sobrecalentamiento o el daño al rendimiento de los componentes.

Además, es importante que el aparato electrónico repose durante 20-30 minutos antes de encenderlo, por lo tanto, se tiene que apagar el móvil y volver a encenderlo pasado ese periodo de tiempo mencionado.

Beneficios de reiniciar el celular

Los beneficios de reiniciar el celular una vez a la semana son los siguientes:

  • Se evita el sobrecalentamiento del dispositivo, sobre todo en los meses de verano.
  • Soluciona los problemas de congelamiento de pantalla o los fallos al abrir o cerrar aplicaciones.
  • Resuelve los posibles inconvenientes de conexión a la red.
  • Se realiza un reseteo de la memoria interna, por lo tanto, el móvil puede ir más rápido cuando se vuelva a encender.
  • Evita los errores puntuales que tengan algunas aplicaciones.

Cómo reiniciar un iPhone

Los usuarios que tengan un iPhone deben pulsar y soltar el botón de subir el volumen o pulsar y soltar el botón de bajar el volumen hasta que aparezca una pantalla con la opción «Deslizar para apagar». Pasada media hora, ya podrán encender sus teléfonos móviles.

El reinicio periódico del celular permite su depuración.

El reinicio periódico del celular permite su depuración.

Cómo reiniciar un celular con Android

Los usuarios deben abrir el menú de ajustes del celular o presionar el botón de encendido durante unos pocos segundos, seleccionar el botón Reiniciar y esperar a que el dispositivo se vuelva a encender pasados unos minutos.

¿Cómo cuidar la batería del celular y aumentar su vida útil?

¿Por qué la batería de mi teléfono móvil se está agotando tan rápido? Esta pregunta es permanente entre muchos usuarios de celulares. Si bien puede haber varias razones para causar este problema, las principales están más vinculadas a tus hábitos de carga y transporte del teléfono móvil que cualquier otra cosa. 

Si la batería de tu teléfono móvil no dura mucho, lo principal que debés tener en cuenta es cómo utiliza tu dispositivo, cómo lo cargás y qué y cuántas aplicaciones tiene.  Algunas de estas razones pueden parecer inusuales, pero la mayoría de las veces, son las culpables, especialmente cuando tu dispositivo no es muy antiguo. Veamos, entonces, cuáles son esas causas por las que se agota la batería de tu celular con el sistema operativo Android y cómo podés resolverlas.

Comprobá cuáles son las aplicaciones que agotan la batería

Primero, averigüemos cómo se consume exactamente la energía de la batería. Afortunadamente, los teléfonos con Android tienen esta opción «Uso de la batería» para mostrarte los detalles del consumo de la batería desde la última carga. Debés hacer los siguientes pasos:

  • Clic en Configuración.
  • Buscá y tocá Acerca del dispositivo.
  • Elegí la opción Batería o Uso de la batería.

Allí, podrás saber cómo se consume la batería, desde aplicaciones y sistemas hasta dispositivos de hardware. Podés optar por desinstalar las aplicaciones que no usás, pero que siguen consumiendo batería. Si encontrás que los programas útiles consumen mucha energía, al menos podés desactivar las notificaciones y ventanas emergentes de estas aplicaciones.

Las baterías de los celulares tienen elementos sensibles a las temperaturas del ambiente.

Las baterías de los celulares tienen elementos sensibles a las temperaturas del ambiente.

Reiniciá el dispositivo y volvé a cargar

Por lo general, infravaloramos el poder de «reiniciar». Al menos sabemos que puede resultar una solución eficaz para varios problemas relacionados con el software y las aplicaciones.

El reinicio borra las aplicaciones abiertas, actualiza el sistema del teléfono y culmina las pérdidas de memoria. Todo esto eventualmente ayuda a aumentar la duración de la batería en Android. Así que no olvidés probar este truco. Reiniciá tu dispositivo y luego recargálo por completo. Es probable que obtengas resultados positivos.

Reducí el uso de múltiples aplicaciones

Seamos realistas, las aplicaciones móviles son ineludibles. Desde la banca telefónica hasta las compras en línea y los chats de video hasta la navegación social, siguen siendo una parte integral del uso del teléfono. Pero tener demasiados de estos programas puede resultar en el problema de que la batería de un Android se agote rápidamente.

Las aplicaciones consumen datos y energía para actualizarse. Además, siguen enviando notificaciones y agregando información todo el día, haciendo que tu teléfono parpadee y vibre en forma constante.

Como resultado, la batería del teléfono comienza a agotarse más rápido de lo habitual. Entonces, una opción viable es desinstalar las aplicaciones que no usás con frecuencia. Además, aseguráte de deshabilitar las notificaciones y los agregados de las aplicaciones a las que no podés renunciar.

Ajustá la configuración de la pantalla

Si deseás solucionar el problema de que la batería del teléfono se agota tan rápido, aquí hay algunas configuraciones de pantalla que debés elegir. Mantené el brillo de la pantalla en un nivel más bajo. No activés el brillo automático. En cambio, mantenélo en forma manual en un nivel más bajo a menos que lo necesités más alto.

La batería agotada es una de las principales preocupaciones de los usuarios de celulares.

La batería agotada es una de las principales preocupaciones de los usuarios de celulares.

Los teléfonos modernos con pantallas AMOLED permiten un modo oscuro en ciertas aplicaciones e incluso a nivel del sistema. Deberías intentar esto para ahorrar una cierta cantidad de energía.

Reducí el tiempo de espera. Esto asegurará que tu pantalla no permanezca activa / encendida de manera innecesaria. La duración más corta por la que podés optar es de 15 segundos, lo que parece estar bien.

Aplicaciones en ejecución en segundo plano

Algunas aplicaciones, incluso después de cerrarse, se actualizan en segundo plano y hacen que la batería del teléfono se agote rápidamente. No estará mal llamarlos asesinos silenciosos de baterías. Entonces, una de las cosas principales que debés hacer cuando observás que la batería de tu Android se agota rápidamente es cerrar estas aplicaciones en segundo plano.

Para hacer eso, primero debés habilitar la opción Desarrollador. Debés ir a Configuración> Acerca del teléfono> Número de compilación . Tocá «Número de compilación» siete veces. 

Ahora hacé clic en el botón Atrás y buscá la opción de desarrollador. Luego, presioná «Servicios en ejecución». Así tendrás todas las aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Debés cerrarlos (forzarlos) para evitar un consumo de energía innecesario.

GPS, Wi-Fi y Bluetooth

Habrás observado que la activación de Wi-Fi, Bluetooth y GPS (Google Maps) podría hacer que la batería de tu teléfono se agote tan rápido. Entonces, si deseás que tu batería funcione por más tiempo, es mejor que desactivés estas funciones a menos que sean realmente necesarias.

La escasez de batería puede sumir en la desesperación al usuario del celular.

La escasez de batería puede sumir en la desesperación al usuario del celular.

También es importante comprobar si alguna aplicación utiliza servicios de ubicación en forma innecesaria. Podés verificar esto a través de Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Permisos de aplicaciones> Ubicación. Verificá y desactivá el acceso a todas las aplicaciones que no requieren servicio de ubicación.

Habilitá un modo de ahorro de energía

Un modo de ahorro de energía desactiva todos los servicios y funciones no esenciales en tu dispositivo, aliviando una gran cantidad de carga de la batería. Es posible que la pantalla no se vea tan brillante como estás acostumbrado, pero esto ayuda a que la carga de la batería funcione por más tiempo. Para habilitar este modo, debés ir a Configuración> Batería> Ahorro de batería.

Utilizá el cargador original

Aunque los teléfonos Android vienen con una interfaz de carga universal, se recomienda cargar tu teléfono con un cargador original. Un cargador falso, cuando se usa durante mucho tiempo, no solo dificulta el rendimiento de la batería, sino que también agota la capacidad de mantener la carga.

El cargador ideal es aquel cuyo voltaje de salida y amperios están sincronizados con la energía de la batería. Por lo tanto, utilizá siempre el cargador que viene con el teléfono. Si está dañado, comprálo en el centro de servicio autorizado de la marca.

Actualizá aplicaciones y sistema de software

Tener tus aplicaciones y sistema de software actualizados a la última versión ayuda a mejorar el rendimiento de tu teléfono. Verificá la actualización del sistema a través de Configuración> Acerca del teléfono> Actualización del sistema. Si hay alguna actualización disponible, descargála e instalála. De manera similar, observá si alguna de las aplicaciones en tu dispositivo necesita actualizarse.

Reemplazá la batería

Todas las baterías tienen fecha de caducidad. Si el problema de «la batería del teléfono se agota tan rápido» se desarrolla después de 2-3 años de la compra del teléfono, puede ser el momento de reemplazar la batería.

La batería del teléfono debe ser cargada con su equipo original.

La batería del teléfono debe ser cargada con su equipo original.

Para confirmarlo, verificá el estado de la batería cuando tu teléfono se esté cargando. Hacé clic en Configuración> Acerca del teléfono> Estado de la batería. Si el estado muestra «deficiente» o cualquier mensaje que no sea «Cargando», debés llevar tu dispositivo a un centro de servicio autorizado y obtener una batería original de marca.

Más Noticias