viernes, 12 abril, 2024
InicioTecnoBitcoin, imparable: por primera vez, la criptomoneda rompió la barrera de los...

Bitcoin, imparable: por primera vez, la criptomoneda rompió la barrera de los 72.000 dólares

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico: llegó a los 72.539,68 el lunes por la tarde, después de aumentar un 2,62% en las 24 horas previas a las 5 de la mañana, hora argentina. La primera criptomoneda del mundo se recuperó más del 10% durante la semana pasada y un 47% durante el último mes, según datos de CoinMarketCap.

El nuevo máximo histórico llega tres días después de que Ether superara la marca de los 4 mil dólares por primera vez desde el 2021. La criptomoneda más famosa del orbe alcanzó un nuevo máximo histórico 36 días antes del «halving» programado para el 20 de abril, que verá reducidas las recompensas de minería de 6,25 BTC (418 mil dólares) a 3.125 BTC (209.400 dólares).

Bitcoin registró su cierre semanal más alto de la historia en 68,955 el 10 de marzo, días después de que superara su anterior máximo histórico de 69.200 dólares el 5 de marzo. El impulso alcista de Bitcoin puede atribuirse en gran medida al aumento del interés institucional generado por los fondos cotizados en bolsa (ETF, sigla en inglés) de Bitcoin lanzados recientemente en los Estados Unidos.

Desde su lanzamiento, los ETF acumularon un 4,06% del suministro actual de Bitcoin, y superaron los 56,9 mil millones de dólares en tenencias totales en cadena, según datos de Dune. A este ritmo, se proyecta que los ETF absorban un 8,65% del suministro de BTC anual.

Los ETF de Bitcoin acumularon un total de 33 mil BTC (2,3 mil millones de dólares) la semana pasada, incluido el fondo GBTC de Grayscale, que registró más de 10.200 BTC en salidas, según datos de HODL15 Capital.

El administrador de activos digitales Bitwise espera que más instituciones, que representan «billones de dólares en activos», se preparen para comprar ETF de Bitcoin de contado para fines de junio, según un informe de inversión del 9 de marzo enviado a los inversores.

Bitcoin es la criptomoneda más famosa del orbe.

Bitcoin es la criptomoneda más famosa del orbe.

Mientras tanto, los tenedores de Bitcoin continúan aferrándose a sus BTC a pesar de los nuevos máximos. El número de direcciones únicas que tienen al menos 1.000 BTC, también conocidas como ballenas, aumentó a 2.107 direcciones al 9 de marzo. Sin embargo, sigue siendo inferior al récord de 2.489 direcciones alcanzado en el 2021, cuando Bitcoin cotizaba por encima de los 46 mil dólares.

Bitcoin: Robert Kiyosaki triplica su predicción

Robert Kiyosaki, inversionista, emprendedor y educador financiero, reconocido por su libro «Padre rico, padre pobre», dio a conocer su nueva proyección para Bitcoin (BTC). En su perfil en red social X, anunció a sus más de 2,5 millones de seguidores que el precio de Bitcoin alcanzará los 300.000 dólares en el 2024.+

Kiyosaki advirtió que «el mayor error» que puede cometer un inversor es posponer la inversión en esa criptomoneda. «Importante empezar, aunque sólo sea por 500 dólares», sostuvo Kiyosaki, quien destacó que Bitcoin está «en llamas». El escritor e inversor difundió su pronóstico el miércoles, después de que Bitcoin alcanzara un nuevo récord de precio, de 69.200 dólares. La tendencia alcista de la criptomoneda fue impulsada por las compras de los fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin lanzados en los Estados Unidos hace casi dos meses.

La proyección de Kiyosaki amplía la que había dado hace dos semanas, cuando manifestó que preveía que la moneda llegará a 100.000 dólares para junio. Aunque Kiyosaki no detalló el motivo por el que espera esas cifras, en otras ocasiones adjudicó sus expectativas alcistas para la moneda por sus características de reserva de valor.

Para este inversor famoso, «el dólar morirá«, por lo que suele aconsejar la compra de bitcoin, oro y plata. Lo que une a estos tres activos es que no son emitidos por un banco central y poseen un suministro limitado, a diferencia del dinero común como el dólar. Esto hace que su oferta sea escasa, lo que propicia la suba de precio si prevalece la demanda.

El educador financiero recomendó «prestar atención» al «halving» de bitcoin, una actividad que reduce a la mitad su emisión cada cuatro años. Este acontecimiento, que ocurre cada cuatro años hasta que haya poco menos de 21 millones de BTC, tendrá su próxima edición en abril.

Robert Kiyosaki recomiendo enfáticamente invertir en Bitcoin.

Robert Kiyosaki recomiendo enfáticamente invertir en Bitcoin.

Bitcoin rompió su récord histórico: ¿es momento de invertir en la criptomoneda?

La Argentina es uno de los países de mayor adopción de criptomonedas en Latinoamérica. El principal factor es la posibilidad de dolarizarse y recibir pagos del exterior sin estar sujetos a las múltiples restricciones del cepo cambiario.

Ahora, luego del cambio producido por la devaluación de diciembre y la caída de los dólares libres en febrero, ya no hay tanta intención de comprar «dólar cripto». Pero los argentinos, siempre al tanto de las nuevas tendencias, se están subiendo a la «ola» mundial que ve a las cripto como una posibilidad de inversión a mediano o largo plazo.

El objetivo ya no es sólo dolarizar los ahorros, sino buscar ganancias en dólares a través de Bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas.

La pregunta que todos se hacen es: ¿todavía es conveniente invertir o el momento de entrar ya pasó? Un punto clave es que Bitcoin acaba de alcanzar una nueva marca histórica. Si bien hay miles de criptomonedas que cotizan, la que marca la tendencia es Bitcoin (no sólo porque es la primera sino porque es la más usada para realizar transacciones).

Más Noticias