miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedadCristina, picante contra Milei: Quiere pelearse para que no hablemos del decreto...

Cristina, picante contra Milei: Quiere pelearse para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48%

Cristina Fernández de Kirchner volvió a responderle este sábado al presidente Javier Milei en redes sociales, luego de que el libertario la culpara de percibir un salario 48% más alto por un aumento presuntamente automático que había sido decretado durante su mandato. En el posteo, la ex vicepresidenta publicó capturas de dos DNUs firmados entre enero y febrero (Decretos 90/2024 y 206/2024) para dejar expuesto al propio mandatario como responsable de los incrementos salariales a las autoridades del Poder Ejecutivo. ‘Admita que firmó, cobró y lo pescaron’, polemizó CFK en su cuenta de X.

El enfrentamiento que protagonizaron este fin de semana Milei y Cristina Kirchner colocó a la líder de Unión por la Patria en el centro de la escena política, como una de las voces más resonantes de la oposición.

‘Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron’, indicó la ex mandataria en su cuenta de X.

‘Mire acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque… quiero pensar que usted lee lo que firma, ¿no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver. Saludos cordiales a usted y a su gabinete’, manifestó CFK.

La denuncia de Cristina Kirchner puso en entredicho una de las banderas políticas del oficialismo, que desde el inicio de la gestión buscó transmitir una impronta de austeridad. De hecho, apenas asumió Milei como jefe de Estado advirtió que ‘no hay plata’ e insistió en que el ajuste sería pagado fundamentalmente por lo que denomina ‘la casta política’, con recortes presupuestarios históricos y quita de privilegios.

En efecto, días atrás el debate adquirió mayor visibilidad tras conocerse la iniciativa de aumentar en un 30% el salario de los 329 legisladores nacionales.

De este modo, la crítica de CFK buscó poner en evidencia las supuestas inconsistencias de la narrativa libertaria.

Más Noticias