sábado, 20 abril, 2024
InicioTecnoCómo activar la función clave para hacer crecer tus ahorros en Mercado...

Cómo activar la función clave para hacer crecer tus ahorros en Mercado Pago?

Mercado Pago tiene una función clave para hacer crecer tus ahorros, ideal para vos, si sos de aquellos que pierden el control de los gastos del mes y no saben en qué se les va la plata. Con esta característica de la aplicación, vas a poder ponerte límites para alcanzar tus objetivos financieros.  

Una de las ventajas de pagar con billeteras digitales es que queda un registro a la mano, en el celular, de las compras que hiciste. En el caso de Mercado Pago, hay una sección que permite visualizar con claridad hacia donde se fue tu dinero.

Cómo es la función de Mercado Pago para hacer crecer tus ahorros

Mercado Pago tiene una sección para clasificar los egresos de dinero de la cuenta y para crear un presupuesto mensual. Esta posibilidad puede tener un impacto significativo en el manejo financiero de los usuarios, de manera tal que puedas hacer crecer tus ahorros.

En Mercado Pago podés ver en qué gastaste por categorías.

En Mercado Pago podés ver en qué gastaste por categorías.

De esta forma, podés establecer montos límites de consumo, alcanzar un control de los gastos por cada mes y compararlos con los anteriores. «Podrás reducir los gastos innecesarios, ahorrar para el futuro y, por sobre todo, tener un mejor control de tus finanzas personales«, explica la compañía en su propio blog.

A diferencia de los HomeBankings y fintechs, que también te permiten ver los movimientos de dinero realizados, Mercado Pago ofrece otras prestaciones particulares para garantizar un análisis claro y organizado de los hábitos de consumo.

Por ejemplo, al ingresar a «Tu dinero» y de ahí a «Tus gastos«, vas a poder ver un gráfico de torta que representa los gastos que hiciste en el mes y, debajo, el listado de las categorías con el monto total gastado.

Incluso podés cambiar un gasto de categoría. Para hacerlo, solo hay que seguir estos pasos:

  • Ingresá a la app de Mercado Pago y dirigite a la sección «Tus gastos»
  • Seleccioná una categoría para ver los gastos
  • Elegí un gasto y pulsá el menú de los tres puntitos para cambiar de categoría
  • Seleccioná la nueva categoría ¡Y listo!

Cómo activar la función de Mercado Pago para hacer crecer tus ahorros

Mercado Pago tiene una función que te permite definir un monto límite de lo que querés gastar por mes. Esta particularidad te ayuda a ser más cuidadoso con tus compras y los pagos de servicios.

«>

¿Cómo activar la función clave para hacer crecer tus ahorros en Mercado Pago?

Para activar la función de presupuesto tenés que hacer lo siguiente:

  • En «Tus gastos» dirigite a la sección «Creá tu presupuesto«.
  • Definí el monto que querés gastar por mes.
  • Vas a ver tu presupuesto mensual en la sección «Tus gastos».
  • Podés desactivar o editar este monto cuando quieras.

Con este método para ahorrar, vas a estar más cerca de poder lograr tus objetivos financieros, a través de la app que utilizás todos los días para realizar tus compras y pagos.

Cuánto ganás si invertís tus ahorros en Mercado Pago

Por otra parte, también podés invertir tus ahorros en Mercado Pago como si fuera un plazo fijo. Se trata de una opción que sigue creciendo a la hora de hacer rendir los pesos que los ahorristas quieren invertir. En estos momentos, los rendimientos ofrecidos en todos los casos se encuentran entre el 80 y el 90% anual aproximadamente.

En el caso puntual de Mercado Pago, esta billetera remunera saldos al 83,91% anual, lo que equivale a un 6,99% mensual. Así, una inversión de $300.000 dejará una suma de capital más intereses equivalente a $320.970.

Los montos que podés depositar en efectivo en Mercado Pago es un mínimo de $500 y un máximo de $250.000.

Sin embargo, si el ingreso no concuerda con tu perfil, Mercado Pago podría requerirte que justifiques el origen de estos, ya que es un requisito establecido por la Unidad de Información Financiera (UIF) para prevenir actividades como lavado de dinero y evasión fiscal.

AFIP controla el dinero de los usuarios en Mercado Pago

La AFIP controla tu plata en Mercado Pago, ya que al igual que los bancos, la plataforma está obligada a reportar a la los depósitos a plazo fijo, las acreditaciones, las extracciones y los saldos de las cuentas que superan cierto monto mínimo.

Mercado Pago: a partir de qué monto investiga la AFIP

La AFIP actualizó hace unos meses los montos mínimos a partir de los cuales los bancos y billeteras virtuales deben informar sobre los gastos y movimientos de sus clientes en la plataforma Mercado Pago.

La AFIP puede investigar tu dinero en Mercado Pago

La AFIP puede investigar tu dinero en Mercado Pago

En el caso de las transferencias realizadas o recibidas por la plataforma Mercado Pago o cualquier plataforma financiera que alcancen o superen los $400.000 deberán ser reportadas al organismo recaudador (previamente, la cantidad era de $200.000 por operación).

También tienen la responsabilidad de reportar movimientos con los siguientes montos específicos:

  • Ingresos y/o egresos totales durante el período de informe: igual o superior a $120.000
  • Saldos al último día hábil del mes informado, iguales o mayores a $200.000
  • Transferencias virtuales o bancarias: como ya mencionamos, las que sean iguales o superen los $400.000 por transacción

Más allá de los controles, la función para hacer crecer tus ahorros que ofrece Mercado Pago es muy útil para poder tener conciencia de lo que estás gastando y en qué deberías ajustarte para lograr tus objetivos financieros.  

Más Noticias