martes, 23 abril, 2024
InicioSociedadSan Juan tendrá un representante en las comisiones para discutir la Ley...

San Juan tendrá un representante en las comisiones para discutir la Ley Bases

Este viernes se llevó a cabo el tan esperado encuentro entre los gobernadores y Nación. Fueron más de cuatro horas de reunión en los que el eje estuvo puesto en saber que disposición tienen los mandatarios provinciales en aprobar la Ley Bases. A la salida, el gobernador Marcelo Orrego resaltó que San Juan mantendrá su postura de incondicional diálogo con el Gobierno Nacional, además de ratificar que la provincia tendrá un representante en cada una de las comisiones que se van a implementar.

Dichas comisiones serán política y económica y tendrán como objetivo ser la discusión previa al tratamiento de la renovada Ley Bases. Los colegas de Orrego indicaron al salir de la reunión, que se trata de un proyecto de ley con mucho menos contenido que su antecesora.

‘La reunión fue muy fructífera’, precisó Orrego, para luego reafirmar su total apoyo al Gobierno Nacional con una disposición incondicional al diálogo. Aunque, por otro lado, el santaluceño indicó que dejó expresada en la reunión inquietudes y otros temas importantes para San Juan, asegurando que fue escuchado.

Orrego calificó a la reunión como ‘positiva’. Además de señalar que seguirán trabajando ‘para llegar al 25 de Mayo con las definiciones necesarias para ayudar al país a salir adelante y para que a San Juan le vaya bien’

Más Noticias