miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedadEn el Día de la Mujer, los desafíos de una Intendenta sanjuanina

En el Día de la Mujer, los desafíos de una Intendenta sanjuanina

Con el paso de los años las mujeres van cosechando más y más logros en su lucha por la igualdad. En ese marco la provincia de San Juan luego de las últimas elecciones municipales logró algo inédito: que 4 mujeres hayan sido elegidas como intendentas. En ese contexto una de ellas contó cuáles son todos los retos que tiene que afrontar en su gestión al ocupar un cargo tan importante.

Daniela Rodríguez, intendenta de Chimbas, reveló en Banda Ancha algunos de los principales desafíos que deberá encarar durante estos 4 años de gestión que tiene por delante. En ese sentido reveló que la población de su departamento tiene muchas expectativas con los resultados que pueda cosechar con su trabajo.

‘Es fuerte el lugar, sobre todo por ser la primera en Chimbas. Es un departamento que siempre fue manejado por varones, algo que pasa en la política en general. Es un gran desafío desde el vamos ser mujer, es una expectativa grande que se tiene y me dejaron la vara muy alta pero el desafío lo afronto con gusto y responsabilidad. Estoy acompañada por un buen equipo para tomar las mejores decisiones’, expresó.

Seguidamente aseguró que el desempeñar este rol siendo mujer, le permite tener una visión distinta a la hora de gestionar. Hasta el momento en Chimbas todas las decisiones políticas y económicas por el momento habían sido tomadas por varones. Por eso mismo hay mucha gente atenta a su desempeño.

‘Todo el tiempo entre las mujeres somos muy exigentes unas con otras y nos estamos tomando examen en forma permanente. Es un largo camino que aún debemos transitar tomando decisiones, con un equipo sólido. Las mujeres somos dadoras de vida, generalmente somos las primeras educadoras, creo que hacemos bien las tareas. Creamos hombres y mujeres de bien, por ejemplo ahora me acompaña mi hija por primera vez entonces todo lo que deposite en ella es lo mejor como hago con mi trabajo’, manifestó.

Por otro lado Rodríguez contó que su pareja, el ex intendente Fabián Gramajo, le dejó la vara muy alta por lo que tiene que estudiar bien cuáles serán sus pasos a seguir. Esto se hace aún más difícil, teniendo en cuenta que desde Nación dejaron de enviar múltiples partidas.

‘No somos ajenos a la situación del país y de San Juan. La situación es complicada desde lo financiero porque la factibilidad financiera es la que te va marcando el ritmo para tomar decisiones. Fabián dejó la vara alta en todo sentido, porque yo fui parte de ese equipo y trabajamos mucho. Es muy grato para mi anunciar obras hasta mayo aproximadamente que son las que están fijas, son con fondos municipales y con FODERE son unas 4 o 5′, declaró.

Finalmente, la jefa comunal explicó lo realmente complejo que es aprobar por ejemplo un aumento de sueldo, teniendo en cuenta que deben usar de la manera más eficiente los fondos municipales.

‘Esa plata no rinde como habíamos previsto hasta antes de noviembre, ahí era un ritmo económico más o menos sostenible pero ahora es muy grande la devaluación y se nota mucho en la administración pública. El común de la gente piensa que es rápido y fácil tomar decisiones. Por ejemplo sabemos que los sueldos deben mejorar, yo lo debo mejorar y el gobernador también, pero hay un Estado donde los recursos son limitados’, sentenció.

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...