miércoles, 17 abril, 2024
InicioPolíticaEl gobierno de Javier Milei, el Pacto de Mayo y las nuevas...

El gobierno de Javier Milei, el Pacto de Mayo y las nuevas medidas, EN VIVO

  • La primera ronda de negociaciones con los gobernadores tendrá lugar a las 15:00 en Casa Rosada.
  • El encuentro será presidido por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y participará el ministro del Interior, Guillermo Francos.
  • El Gobierno enviará al Congreso el proyecto de reforma laboral y buscará blindarlo con el Pacto de Mayo.

Seguí las últimas noticias de Javier Milei, minuto a minuto, EN VIVO


Polémica por la designación de una joven libertaria sin experiencia en un importante cargo de Renaper

El presidente Javier Milei y la funcionaria militante Geraldine Calvella. (Foto: gentileza NA).

El presidente Javier Milei y la funcionaria militante Geraldine Calvella. (Foto: gentileza NA).

La designación de una joven militante libertaria sin experiencia en un importante cargo en el RENAPER generó polémica en las redes, sobre todo cuando se filtró su abultado recibo de sueldo.

Se trata de Geraldine Calvella, quien fue puesta al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La joven es oriunda del partido bonaerense de Saladillo y su única experiencia laboral es haber sido «asesor político» en la Cámara de Diputados, según su perfil en la red social Linkedin.

Además, allí también precisó que estudió dos años Medicina en la Universidad Maimónides y luego dejó la carrera, para comenzar en diciembre pasado a cursar Derecho en la Universidad Siglo 21.

Según trascendió, fue designada al frente de una Dirección en el RENAPER el 15 de enero, con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos. La noticia desató la polémica y críticas al presidente Javier Milei por el nombramiento de militantes en la estructura gubernamental.

 


Javier Milei criticó el aumento del 30% a los legisladores: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”

El presidente Javier Milei criticó con dureza el aumento en las dietas de los legisladores y manifestó que “muchísima gente la pasa peor con muchísima menos plata”. Y arremetió: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

“Tanto Martín (Menem) como Victoria (Villarruel) tenían que firmar los aumentos de la gente del Congreso y en función de eso se firmó eso. Obviamente que dada la situación del país, yo le dije a Martín que saque esa cláusula y que avance algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que quede expuestos frente a la sociedad”, sostuvo en declaraciones televisivas.

No estoy de acuerdo con que se suban el sueldo. Entiendo que puedan tener necesidades pero hay 60% de argentinos pobres y más del 10% de argentinos indigentes. Entonces que no me vengan con que a ellos no les alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísima menos plata”, agregó.

A horas del encuentro de gobernadores en la Casa Rosada, Milei también criticó a los mandatarios provinciales por la caída de la Ley Ómnibus: «Yo creí que podía negociar de buena fe con los gobernadores, es decir nosotros después de enviar el DNU, cuando empezamos a trabajar sobre la Ley de Bases, en ese conjunto de reformas estructurales agregamos un capítulo de coyuntura que tenía que ver con la cuestión fiscal”. 

Y agregó: “En ese capítulo, nosotros ofrecíamos arreglar el problema de las provincias como consecuencia de lo que hizo el gobierno anterior. Lo enviamos a las provincias para que se reacomoden y puse a disposición a todo el equipo de economía para que los ayude con el tema de la deuda”.

“Nosotros estábamos dando un punto del PBI para que acomodaran las cuentas públicas, ellos querían dos. Esto es una derrota para las provincias y si vos te fijas el problema fiscal que tienen las provincias, el problema es de ellos”, sostuvo.

 


Sin Milei y con Posse en rol central, la Casa Rosada abre la primera ronda de negociaciones con los gobernadores

Los gobernadores serán recibidos en la Casa Rosada a partir de las 15, no participará Javier Milei (Foto: NA)

Los gobernadores serán recibidos en la Casa Rosada a partir de las 15, no participará Javier Milei (Foto: NA)

Con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en un rol clave y sin Javier Milei, el Gobierno abrirá esta tarde la primera ronda de negociaciones con los gobernadores. La reunión es a las 15 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y también estará el ministro del Interior, Guillermo Francos.


La Casa de Moneda traerá desde China y Malta un remanente de 300 millones de billetes de $1000 y $2000

Casa de Moneda traerá desde China y Malta un remanente de 300 millones de billetes de $1000 y $2000. Foto: Casa de Moneda.

Casa de Moneda traerá desde China y Malta un remanente de 300 millones de billetes de $1000 y $2000. Foto: Casa de Moneda.

Por Bruno Yacono. Durante la gestión de Alberto Fernández, el requerimiento de billetes del Banco Central (BCRA) para la Casa de Moneda fue tan importante que el organismo no podía cubrir la demanda y se vio obligado a subcontratar a otras fábricas de dinero del resto del mundo. Así es como se suscribieron contratos con Brasil, España, Malta y China para traer al país los papeles de $500, $1000 y $2000.

Más Noticias

Chicharrita: habrá reconsideración del maíz en la campaña 2024/2025?

Los ataques de spiroplasma llevan a reducciones o a...

Últimas medidas de Javier Milei, EN VIVO: la Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU

Los gobernadores patagónicos presionan para modificar el Impuesto a las Ganancias si...

Caitlin Clark, la crack destinada a revolucionar el básquet femenino

La tiradora Caitlin Clark, llamada a marcar un antes...

El motivo por el que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Nación informó que el presidente Javier Milei dejará...