miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadRevés judicial para el bloquismo por la vocalía del IPEEM, que insistirá...

Revés judicial para el bloquismo por la vocalía del IPEEM, que insistirá por el cargo

Luego de varias semanas de análisis en la Justicia tras la presentación de un recurso de amparo por parte del Partido Bloquista por el cargo de la vocalía en el Instituto Provincial del Exploración y Explotación Minera (IPEEEM) que el gobernador Marcelo Orrego no designó, el partido de la estrella recibió un revés.

Desde el Quinto juzgado Civil no le dieron curso al recurso de amparo que había sido presentado por el partido, quienes entendían que Andrés Chanampa debía ser designado por tratarse el bloquismo de una de las minorías en la Cámara de Diputados.

La ley indica que para las vocalías ‘cuya designación corresponderá a uno por cada Bloque de los partidos que hubieran obtenido representación en este Cuerpo, en orden subsiguiente al partido mayoritario’.

Por este motivo, desde el Partido Bloquista insistirán con el cargo que le corresponde en el que propusieron a Chanampa, entendiendo que dentro de la Cámara de Diputados representan a la segunda minoría.

El otro candidato a vocal, se bajó

Alberto Hensel es uno de los nombres que la Cámara de Diputados, a instancias del arco opositor nucleado en el peronismo y el bloquismo, propuso para ocupar uno de los cargos de vocal en el Instituto Provincial del Exploración y Explotación Minera (IPEEM). Luego de que el Gobernador Marcelo Orrego entendiese que no correspondía que la oposición se lleve esos puestos y no los designara, el exministro de Minería y de Gobierno, anunció a través de sus redes sociales que declina su candidatura para este organismo minero.

Más Noticias