miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadLos cinco beneficios para la salud de tomar té de flor de...

Los cinco beneficios para la salud de tomar té de flor de Jamaica en la noche y cómo prepararlo

El Hibiscus sabdariffa, conocido como flor de Jamaica, es una planta que se ha empleado desde hace siglos para elaborar distintos platos y bebidas. Otros nombres con los que es popular son rosa de Jamaica, rosa de Abisinia y rosella, y se caracteriza por sus flores de color rojo intenso. Aunque muchos no lo saben, una de sus bondades es que, si se bebe de noche, ayuda a conciliar el sueño.

La flor de jamaica tiene muchas propiedades para la saludPixabay

Los estudios, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, proporcionan cierta evidencia de los beneficios de beber té o agua de jamaica. “Los extractos mostraron efectos antibacterianos, antioxidantes, nefroprotectores y hepatoprotectores, renales/diuréticos, efectos sobre el metabolismo de los lípidos (anticolesterol), efectos antidiabéticos y antihipertensivos, entre otros”, señalan.

Las bebidas preparadas con concentrado natural de jamaica son especialmente populares en la temporada de calor y lo ideal es beberlas con poca o sin azúcar, para que realmente aporten beneficios. Debido a que la ciencia respalda los beneficios de la flor, aquí hay cinco razones por las que beber té de Jamaica es de gran ayuda para la salud.

El té de jamaica tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos, controla los niveles de colesterolUnsplash

¿Es seguro beber té de Jamaica?

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que la flor de Jamaica o el extracto de hibisco es un remedio seguro, pero hay que tener cuidado. Al administrarse dosis de 300 mg/kg/día durante tres meses, hubo manifestaciones adversas sobre las enzimas hepáticas.

“Esto sugiere que, en dosis excepcionalmente altas, el extracto puede tener potencial hepatotóxico”. También se recomienda no mezclar los extractos con algunos medicamentos. Ante la duda, lo mejor es siempre consultar con un especialista.

Té de jamaica, un aliado para el control de pesoUnsplash

La receta del té de jamaica es muy fácil. Solo hay que seguir estas instrucciones:

LA NACION

Más Noticias