miércoles, 24 abril, 2024
InicioPolíticaEn Expoagro, Jorge Macri apoyó la gestión de Milei y cruzó a...

En Expoagro, Jorge Macri apoyó la gestión de Milei y cruzó a Axel Kicillof por su rechazo al Pacto de Mayo

El jefe de Gobierno porteño cuestionó al gobernador bonaerense por rechazar el llamado a un acuerdo del presidente Javier Milei.

Juan Erreca

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, visitó el espacio institucional de Expoagro, donde se encontró con el exsenador y exministro de Educación Esteban Bullrich. (Foto: TN)

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, visitó el espacio institucional de Expoagro, donde se encontró con el exsenador y exministro de Educación Esteban Bullrich. (Foto: TN)

EL jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, recorrió este miércoles la megamuestra Expoagro, que se desarrolla hasta este viernes 8 en San Nicolás, y cuestionó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por rechazar el Pacto de Mayo.

“Es una pena, porque uno nunca tiene que dejar de ir a una mesa antes de sentarse. Después de una reunión, se pueden plantear diferencias, pero si no vas, ni siquiera hubo chances de manifestar las diferencias. Más allá del signo político de Kicillof, él tiene que gobernar para todos los bonaerenses y eso significa sentarse con el Presidente de todos los argentinos”, afirmó en una entrevista exclusiva con TN.

Leé también: El Gobierno anunció financiamiento para el campo y les pidió “paciencia” a los productores

A su vez, Macri reiteró su apoyo a la gestión de Milei. “Tengo mucha confianza. Creo que el Presidente está haciendo un gran esfuerzo por ordenar las cuentas públicas nacionales”, dijo al recorrer la megamuestra, donde se encontró con el ex senador y ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la carpa institucional.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acá

En cuanto al vínculo del campo con la ciudad, Macri comentó: “La verdad que muy contento, Expoagro es un lugar que amo visitar y no me he perdido ninguna de las muestras, llueve o truene. Para mí es un orgullo ver esta pujanza y capacidad de emprender que tiene el campo. El cambio más relevante de los últimos 10 años ha sido la irrupción de la tecnología, lo que genera un nuevo vínculo entre la ciudad y el campo”.

Leé también: En Expoagro, Diana Mondino dijo que las retenciones “son una desgracia” y prometió “eliminarlas pronto”

En ese sentido, resaltó que ya existía desde siempre hubo “una relación natural” entre ambos ámbitos.

“Mucha gente del campo vive en la ciudad, que además es el gran mercado de los alimentos. Pero cuando irrumpió la tecnología, además se sumaron las empresas que en Buenos Aires son proveedoras de ese equipamiento. Inclusive, en el parque de la innovación tenemos startups que están trabajando en innovaciones para el agro”.

Leé también: Pullaro pidió ampliar el temario del Pacto de Mayo: “No se puede acotar a una reforma política y tributaria”

El jefe de Gobierno porteño, además, destacó que el Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) 2024, por primera vez, se hará en la Ciudad de Buenos Aires, del 7 al 9 de agosto. “Es una gran noticia”, manifestó.

Más Noticias