jueves, 18 abril, 2024
InicioPolíticaJavier Milei inaugura el ciclo lectivo del colegio al que asistió

Javier Milei inaugura el ciclo lectivo del colegio al que asistió

  • El ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó previo a la reunión del viernes con los gobernadores en Casa Rosada que serán convocados por grupos en diferentes días, en vista a las negociaciones por el Pacto de Mayo.
  • El Gobierno mantiene su postura para que la reforma laboral, el régimen de grandes inversiones, privatizaciones y desregulaciones hidrocarburíferas y mineras estén dentro de las negociaciones con gobernadores, como anticipó TN.
  • La convocatoria de la Casa Rosada a los gobernadores abre la chance de que se postergue una definición en el Senado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica.

Seguí las últimas noticias de Javier Milei, minuto a minuto, EN VIVO


El avión que Alberto Fernández compró 5 meses antes de irse ya tuvo 4 reparaciones por un millón de dólares

El avión presidencial sin uso ya debió someterse a cuatro reparaciones que costaron casi U$S1 millón (Foto: gentileza - Perfil).

El avión presidencial sin uso ya debió someterse a cuatro reparaciones que costaron casi U$S1 millón (Foto: gentileza – Perfil).

La última vez que el Boeing 757-256 (ARG-01) trasladó a una comitiva oficial fue el 13 de octubre de 2023, cuando el entonces presidente Alberto Fernández utilizó el ARG-01 para viajar a China, un periplo que costó solo de combustible y cargos en el exterior más de 320 mil dólares.

Desde entonces la aeronave pasa sus días en Aeroparque sin uso alguno ante la decisión de Javier Milei de volar en aviones de línea para abaratar costos. Ahora la flota presidencial, y entre estos el propio ARG-01 pasarán a la órbita del Ministerio de Defensa, y en particular será la Fuerza Aérea la que se encargue de su mantenimiento.

En este sentido, mantener y resguardar estos aviones no es nada barato. Tras su arribo al país en mayo de 2023, el Boeing 757 debió someterse a cuatro reparaciones que costaron casi U$S1 millón, según documentos oficiales a los que accedió TN tras formular un pedido de acceso a la información pública.


Javier Milei inaugura el ciclo lectivo del colegio al que asistió

Video Placeholder

Karina Milei y Javier Milei en la inauguración del ciclo lectivo del colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, en el que estudiaron (Foto: captura YouTube Oficina del Presidente).

El presidente Javier Milei inaugura el ciclo lectivo del colegio al que asistió. Se trata de la escuela Cardenal Copello de Villa Devoto, en la que se presentó junto a su hermana la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que también estudió allí. Según informó el colegio participan de la actividad alumnos de cuarto y quinto año del secundario.

Acompañado por la secretaria General de la Presidencia,  el Jefe de Estado entregó la Bandera Nacional al nuevo abanderado con sus escoltas, y luego recibieron la Distinción Menesiana la «Cruz del Dios Solo». También participaron del acto la rectora y directora general de la institución, Daniela Ezcurdia, y el hermano superior de la Comunidad del Colegio, Arturo Piana, además de excompañeros del Presidente.


Martín Llaryora dijo que sería «un error» la restitución del Impuesto a las Ganancias

Video Placeholder

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dijo que sería «un error» la restitución del Impuesto a las Ganancias (Foto: captura TN – Solo una vuelta más).

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, calificó como «un error» la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que impulsa Nación y se desmarcó de las declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Francos, que dijo en la megamuestra del campo Expoagro 2024 que se trata de un pedido de los gobernadores para ayudarlos a «solucionar la problemática del impuesto y los problemas fiscales».

Llaryora dijo en declaraciones a Solo una vuelta más, por TN: «Me parece un error, tenemos que ir por los altos ingresos con un esquema similar al de la cuarta categoría, que deje afuera a los trabajadores. En este marco con la recesión, con lo que está pasando, volver sobre salarios que están totalmente deprimidos por la inflación, porque la motosierra y la licuadora es eso, me parece que tenemos que ir por los altos ingresos».


Javier Milei y Alberto Fernández tuvieron un fuerte cruce en redes: «Disculparse es lo que corresponde»

Javier Milei y Alberto Fernández, en la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre (Foto: Reuters - Matías Baglietto).

Javier Milei y Alberto Fernández, en la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre (Foto: Reuters – Matías Baglietto).

Javier Milei y Alberto Fernández protagonizaron un fuerte cruce en X tras las acusaciones del actual presidente sobre las costumbres del exmandatario durante su gobierno. «La administración anterior en Olivos almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días», había afirmado el libertario durante su discurso en Expoagro.

Pasada la medianoche de este miércoles el expresidente compartió una captura de la frase de Milei y comentó en sus redes: «Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato». Treinta minutos después del mensaje de Alberto, el líder de La Libertad Avanza se retractó acerca de sus dichos.

«Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde», reconoció Milei.


El mercado se ilusiona con la convocatoria de Milei a los gobernadores y cede el escenario de una devaluación

El mensaje de Javier Milei en el Congreso apuntó a lograr gobernabilidad (Foto: TN - Leandro Heredia).

El mensaje de Javier Milei en el Congreso apuntó a lograr gobernabilidad (Foto: TN – Leandro Heredia).

La reacción del mercado al discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa fue positiva en general y también ayudó a despejar incógnitas sobre cambios inminentes en el régimen cambiario. Los rumores sobre ese punto que circularon en las horas previas al mensaje presidencial habían incrementado la demanda de cobertura ante una posible devaluación.

Así, el viernes los valores del dólar futuro que se negocia en MatbaRofex habían subido entre 3,5% y 5,5% en los vencimientos previstos para el primer semestre del año. La ausencia de discurso dolarizador y referencias a la unificación cambiaria por parte de Milei aliviaron las probabilidades de devaluación y los valores comprimieron entre 1,4% y 6%.


Reforma laboral, privatizaciones y desregulación: los puntos en los que insistirá Milei con la Ley Ómnibus

El presidente Javier Milei en el Congreso (Foto: Reuters).

El presidente Javier Milei en el Congreso (Foto: Reuters).

En medio de las negociaciones con gobernadores y legisladores aliados, el Gobierno se puso como prioridad sostener los capítulos de la Ley Ómnibus que tengan incidencia directa en la economía. «Queremos armar un marco legal para darle garantías a los inversores y poder crecer», le expresó a TN un funcionario.

Según pudo saber este medio, los puntos clave son la reforma laboral, las privatizaciones, el régimen de grandes inversiones y las desregulaciones hidrocarburíferas y mineras. Además, el Ejecutivo planea seguir ampliando el gasto social y trabaja en una reforma previsional.

Más Noticias